Cómo vestir elegante y sencilla
@alexandralapp

pule tu estilo

Cómo vestir elegante: 10 looks fáciles de copiar para derrochar estilo en 2024

Para vestir elegantemente debes empezar por entender el alcance del concepto elegancia. Una pista: no solo tiene que ver con la ropa que vistes...

Vestir elegantemente es un objetivo que muchas nos ponemos sin saber muy bien cómo abordar la tarea. ¿Qué se considera elegante? ¿Por qué tipo de prendas debemos apostar y cuáles debemos descarta? ¿Cómo vestir elegante y sencilla

Intentamos dar respuesta a todas estas cuestiones con estas claves de estilista para entender el concepto de elegancia y llevarlo a la práctica con éxito.

Cómo vestir elegante y sencilla
@alexandralapp
10 outfits con pantalón negro que te salvarán en el día a día

¿Qué es vestir con elegancia? 

A la hora de saber cómo vestir bien, la elegancia, sin duda, es una actitud a la que, por supuesto, como a la mayoría de las actitudes, una correcta indumentaria le ayuda en mucho. Y, aunque es verdad que hay formas de vestir que en base son más elegantes que otras, sin una correcta actitud no tendrán la elegancia deseada. Así que, debes tener en cuenta que una cosa retroalimenta a la otra.

Además, ten en mente estas claves:

  • Por lo general, una persona elegante suele evitar las estridencias y huye de los estampados agresivos.
  • Los colores neutros. Como el negro, que siempre es un acierto, estiliza y da ese punto de seguridad elegante, como la de la pantera.
  • Los básicos. La camisa blanca, el pantalón de sastrería, las americanas,... Por ejemplo, un buen blazer y unos stilettos serán un excelente combo para sumar elegancia y sofisticación. Aunque una manoletina puede ser también base de un look muy elegante.
  • Una buena selección de complementos, discretos y muy acorde al look. Son los que  cierran el look y optar por no llevarlos no ayuda. Pero ojo, porque llevar demasiados ensucia. Todo en su justa medida.
  • La tendencia del “lujo silencioso” es, sin duda, la mejor para lucir tu aspecto más elegante.
10 vestidos de Mango elegantes que hacen tipazo y marcan cintura de avispa
¿Cuál es el estilo elegante? 
@maisonvalentino

¿Cuál es el estilo elegante? 

Dentro de los distintos estilos, lo que son clásicos y más conservadores son más fáciles de enlazar con la elegancia. Pues cualquier indicio de transgresión lo pone en riesgo, pero eso no quiere decir que esté prohibido, pues unos salones Rockstud de Valentino poseen un importante punto de transgresión sin restar nada de elegancia.

Cómo vestir elegante: 10 looks fáciles de copiar para derrochar estilo en 2024

 ¿Cuáles son las características de la elegancia?

Lo fundamental será cuidar los detalles, el estado de todo lo que utilizas, el planchado, etc., además de que la talla sea la correcta y saber entender y cumplir los códigos de etiqueta de los lugares a los que acudes.

Por otro lado, es también una cuestión de educación y saber estar. Incluso cuestiones como la forma de hablar –las palabras, la entonación y velocidad–, la posición corporal y los movimientos. También las manos y el cabello deben verse cuidados y armoniosos. Todos los detalles unidos, te permitirán conseguir esa elegancia.

Así, podríamos decir que las principales características de una persona elegante son: discreción, empatía, armonía, educación, simpatía y delicadeza.

10 faldas de Mango que no marcan y afinan la cintura: las llevarán las mujeres más elegantes en primavera

 Vestir elegantemente: 10 looks para inspirarte

vestir elegantemente: con top lencero
@modeison_

Con top lencero

Este look es perfecto para una ocasión especial sin una etiqueta muy formal. Está protagonizado por un top lencero rosa que aporta color al conjunto de chaqueta y pantalón ceñido. El stiletto clásico de tacón alto añade la nota elegante y sofisticada. Descubre cómo vestir para una cena informal con estos looks elegantes.

vestir elegantemente  Con chaqueta blanca y bailarinas
@joanavaz_

Con chaqueta blanca y bailarinas

Este look discreto compuesto por una chaqueta clásica reformulada y una falda larga se actualiza con unas originales bailarinas con tiras anchas, al más puo estilo balletcore. ¿Quieres saber cómo vestirse para una comida al mediodía?. Te lo contamos aquí.

Me he enamorado: 5 vestidos de Mango rebajados a 15 euros perfectos para primavera
vestir elegantemente vaqueros con blazer
@alexandralapp

Vaqueros con blazer

Nada más clásico que esta combinación de blazer con pañuelo, que se actualiza con unos pantalones vaqueros de corte mom fit. Los complementos de color negro, también clásicos, rematan con elegancia este sencillo, pero efectivo estilismo.

No más encrespamiento con el sérum iluminador de Mercadona que elimina el frizz y protege el pelo por 4€
Vestir elegantemene en clave oversize
@anoukyve

En clave oversize

Puedes arriesgar con alguna de las prendas y apostar por un diseño más actualizado, como esta americana clásica de patrón oversize con hombros marcados que queda tan elegante y moderna a la vez en combinación con los jeans, los tacones y el bolso clásico.

25 cortes de pelo rizado para mujer que potencian los rizos

PRESUME DE MOVIMIENTO

25 cortes de pelo rizado para mujer que potencian los rizos

Teresa Ródenas Olga G. San Bartolomé

Vestir elegantemente Estilo masculino
@priscilaevangelista_

Estilo masculino

También conseguirás un look muy elegante a la vez que actual con un traje de estilo masculino como los que son tendencia ahora mismo. Se trata de un conjunto de sastrería que puedes combinar con una camiseta básica, una camisa o un jersey fino y que, con los complementos adecuados, hará que te veas perfecta.

5 perfumes con olor a talco y a limpio que arrasan en ventas

Delicados y reconfortantes

5 perfumes con olor a talco y a limpio que arrasan en ventas

Rebeca Domènech

vestir elegantemente con complementos a juego
@alexandralapp

Complementos a juego

Una buena selección de complementos es capaz de elevar el nivel de un look. En este caso, la combinación de pañuelo, minibolso y zapatos de tacón bajo rojos dan color y elegancia a un clásico conjunto en tono azul marino.

La OCU avisó: esta crema hidratante con ácido hialurónico de Mercadona SÍ funciona
vestir elegantemente Estilo college
@maisonvalentino

Estilo college

Este look sobrio de estilo preppy derrocha elegancia y sofisticación. Y en ello influyen tanto los complementos, como el peinado impecable, diadema a juego incluida. Es un todo que funciona muy bien a la hora de transmitir una imagen de elegancia.

Vestir elegantemente Con abrigo largo
@leasy_inparis

Estilo casual

En clave casual también es posible conseguir una combinación de prendas y complementos elegantes, recurriendo a básicos como la camiseta blanca, el vaquero bootcut y el abrigo de paño. Unos zapatos de tacón y un bolso estilo baguette a juego rematan el conjunto aprtando sofisticación.

vestir elegantemente todo al blanco
@maisonvalentino

Look neutro

Si apuestas por tonos neutros es difícil que te equivoques, siempre que cuides el resto de detalles: un toque actual –los zapatos–, uno original –el jersey con capa y cintura–, una falda clásica y un bolso de mano elegante en tono camel.

6 vestidos de Zara holgados y con efecto tipazo que llevan las mujeres elegantes ahora y en primavera
 vestir elegantemente Traje de chaqueta
@florencepugh

Un traje de color suave

Un traje de chaqueta y pantalón como este, en tono rosa pastel, te permitirá crear un perfecto total look apropiado tanto para una ocasión especial, como para una comida o una cena más casual. La clave estará en los complementos que elijas para acompañarlo.

50 ideas de uñas GELISH elegantes, sencillas y bonitas

Schema: FAQPage