Aunque a veces tenemos la sensación de que pasan más desapercibidos sobre las pasarelas, tarde o temprano acaban llamando la atención y por eso merece la pena estar atentas. Y en esta ocasión, los bolsos de otoño-invierno 2022/2023 que más se llevan no te van a defraudar, porque hay tendencias para todos los gustos y necesidades.
Bolsos que serán tendencia en otoño-invierno 2022/2023
Bolsos de tendencia otoño-invierno 2022/2023: bandoleras
Son el básico en el vestidor que no puede faltar a una fashionista. Esta temporada, se llevan de todo tipo: acolchados, de terciopelo, con cadena, con cierre metálico, tipo saco, con tachuelas, con colores llamativos, metalizados, ... Es tan versátil, cómodo y funcional, que no tiene rival a la hora de crear estilismos para el día a día. Además, puede encajar a la perfección con looks de evento, siempre en función del color, los acabados o los detalles.
Bolsos de tendencia otoño-invierno 2022/2023: texturas brillantes
Se llevan los bolsos con acabados especiales de todo tipo que destacan por el brillo. Hablamos de bolsos de charol, materiales metalizados (no solo los clásicos dorados y plateados), lentejuelas, strass, etc. Además, los llevaremos en diseños y con colores que tampoco pasan desapercibidos, que este año se cuelan en la paleta de temporada (nosotros hemos elegido el rosa porque es un must). Son ideales para eventos, pero también para elevar el nivel de nuestros looks en el día a día, al introducir el brillo como elemento especial.
Bolsos de tendencia otoño-invierno 2022/2023: biker
En una temporada en la que vuelve a cobrar fuerza la estética punk, los bolsos con tachuelas y cadenas, de estética motera o biker serán tendencia. Puede tratarse de casi cualquier tipo de bolso: bandolera, shopper, de mano, tipo baguette, más clásico o más desenfadado, etc. Aunque siempre tendrán los remaches metálicos como elemento en común, especialmente en color negro (aunque también los hemos visto en tonos vibrantes).
Bolsos de tendencia otoño-invierno 2022/2023: mini
Una temporada más, los bolsos de tamaño mini, esos que llevamos casi de adorno serán tendencia. Con el mítico Le Chiquito de Jacquemus como referencia (cuyos clones han empezado a inundar las cadenas low cost) seguiremos abrazando esta moda tan poco práctica como viral, a veces combinándola con otros bolsos como los shopper para ganar funcionalidad en el día a día.
Bolsos de tendencia otoño-invierno 2022/2023: bolsos grandes
En el otro extremo irrumpen los maxibolsos que se harán notar esta temporada en la que parecía que los tamaños mini se llevaban casi todo el protagonismo. También los hemos visto en los looks de muchas influencers, si bien parece que la tendencia irá a más en esta temporada otoño-invierno 2022/2023. Lo cierto es que son ideales para el día a día porque nos permiten albergar todo lo necesario para una jornada de trabajo, de compras y recados o incluso de ocio por la ciudad. ¡No nos faltará de nada!
Bolsos de tendencia otoño-invierno 2022/2023: bolsos-caja
Los habrás visto en alfombras rojas y numerosos looks de influencers, porque parece que han conseguido conquistar tanto a famosas como a creadoras de contenido, especial. Se trata de una especie de evolución de clutch (aunque muchos incluyen correa) por el diseño rígido, similar al de un baúl en el caso de ls de Louis Vuitton. Se llevan tanto con correa larga al hombro como en la mano, dependiendo de la ocasión y el look y encontramos todo tipo de diseños: con remaches, incrustaciones de pedrería, transparentes (uno de los favoritos de las influencers, en tejido blando, nacarado, de rafia, etc. No destacan precisamente por su comodidad, pero sí hacen que nuestros estilismos ganen protagonismo.
Bolsos de tendencia otoño-invierno 2022/2023: bolsos alargados
Este tipo de bolso tipo baguette, que se lleva bajo el brazo, se alarga esta temporada para dar lugar a diseños rectangulares como este de Balenciaga. Se trata de un tipo de bolso versátil que se combina con looks casuales y formales, por lo que resulta ideal para el día a día. Así, queda bien tanto con vaqueros y camisa, para ir a la oficina, como con un vestido de fiesta, para un evento. Los encontraremos con todo tipo de materiales y acabados, desde piel, a terciopelo, pasando por el tweed, los tejidos metalizados y el pelo.
Bolsos de tendencia otoño-invierno 2022/2023: bolsos mullidos
Si la temporada pasada los bolsos acolchados fueron un must, esta se hacen imprescindibles los diseños mullidos que pueden estrujarse casi con las manos y permiten un plus de confort. Son perfectos para el día a día, por lo cómodos y ligeros que resultan, aunque también le darán el contrapunto a los estilismos especiales. Los hemos visto tanto de mano, como estilo bandolera o tipo shopper.
¿Qué se va usar en otoño-invierno 2022?
Como habrás comprobado antes, esta próxima temporada vamos a convivir con una mezcla interesante de tendencias en lo que a bolsos se refiere, de lo más práctico a lo más accesorio. Por un lado, los minibolsos que tanto hemos visto en las temporadas anteriores conviven en esta con modelos XL que vuelven con fuerza de cara al invierno. Por otro lado, el accesorio por excelencia cobra protagonismo en el looks gracias a detalles como las tachuelas, los acabados brillantes o las texturas mullidas. Habrá opciones en las que primará lo funcional, como las bandoleras y los bolsos baguette, pero también otras que se mueven únicamente por lo ornamental.
¿De qué clase de bolso eres tú? ¿A cuál no te resistirás esta temporada?