A la hora de configurar nuestro armario cada temporada, no solo las tendencias de cada momento cuentan. También hemos de tener en cuenta cómo es nuestra figura y qué nos sienta mejor en cada caso. Porque por mucho que un diseño sea tendencia, mientras no nos siente bien ante el espejo, no será una buena compra.
Esto cobra importancia especialmente a la hora de elegir pantalones, ya sea en invierno o en verano, sobre todo en un momento en el que la variedad de diseños y estilos es tan amplia.
Para que siempre des en el clavo y vayas a tiro hecho cuando busques tus pantalones en las tiendas, aquí tienes una selección de diseños de pantalones que sientan especialmente bien a las mujeres con curvas. No se trata tanto de esconder, como de compensar y potenciar la silueta de este tipo de cuerpos.
Los pantalones que mejor sientan a figuras con curvas
Pantalones para figuras con curvas: pitillo
Es un corte que sienta muy bien a las siluetas con curvas ya que las modela, afinando los puntos que resultan más favorecedores, como la cintura y las rodillas. Preferiblemente han de ser de tejido elástico que se amolde a la perfección a las curvas.
Pantalones para figuras con curvas: de talle alto
Son ideales para estilizar la silueta porque nos permiten ganar centímetros de pierna a la vez que marcamos el corte de la cintura. Ahora que se lleva este tipo de tiro, debemos aprovechar porque hay infinidad de diseños y estilos diferentes: rectos, anchos, acampanados, con bajos ajustados, con largo tobillero, etc.
Pantalones para figuras con curvas: vaqueros bootcut
Se trata de un tipo de pantalón con bajo acampanado y, por tanto, que desdibuja las curvas a la altura de la pantorrilla de manera estratégica. Así, permite compensar las caderas anchas creando un efecto muy favorecedor al estilizar el cuerpo.
Pantalones para figuras con curvas: balloon
Son vaqueros de tiro alto y con una silueta redondeada que le da nombre. El largo es tobillero y más estrecho que la pernera, aunque no ajustado. Precisamente ese corte tipo globo, con perneras abombadas, ayuda a redefinir la figura y estilizarla.
Pantalones para figuras con curvas: acampanados
Es uno de los estilos que más efecto produce a la hora de estilizar la figura, precisamente porque el bajo acampanado permite compensar el volumen en las caderas. Además, las campanas se llevan todo el protagonismo, lo que distrae la atención de las partes más voluminosas.
Pantalones para figuras con curvas: vaqueros girlfriend
Este tipo de pantalones denim atenúa el ancho de la cadera gracias al corte recto de las perneras, que desdibuja estratégicamente la silueta. Además, es un tipo de diseño de talle alto, con lo que nos hace ganar altura y nos estiliza más. El corte ajustado a la cintura le da el toque femenino y ayuda a moldear la silueta de manera muy favorecedora.
Pantalones para figuras con curvas: con aberturas
Como sucede con el calzado, cuanta más piel dejemos ver, más estilizada se percibirá la silueta. Así, las aberturas en pantalones tipo leggins, jeggins, flare o de vestir son ideales para conseguir este efecto favorecedor en figuras con curvas.
Pantalones para figuras con curvas: mom
Los diseños de estilo mom fit, combinan el talle alto con el corte relajado, que no marca nada. Esto permite que la silueta se desdibuje sutilmente ocultando volúmenes no deseados y dando la sensación de que el cuerpo está más estilizado.
Pantalones para figuras con curvas: flare cortos
Los pantalones cropped flare cuentan con un bajo de corte evasé que queda por encima del tobillo. Combinado con la cintura alta, es un tipo de pantalón que sienta de maravilla a las mujeres con curvas, siempre que haya una altura media suficiente (de lo contrario, puede acortar las piernas).
Trucos para que los pantalones sienten bien con curvas
- Usarlos en tonos oscuros: siempre ayudan a recudir contorno, aunque eso no significa que no podamos usar pantalones claros. Lo mejor será recurrir a las siluetas que hemos mencionado antes.
- Prendas ajustadas arriba: cuanto más escotadas y oscuras sean, más estilizarán y mejor nos sentarán los pantalones.
- Partes de arriba largas: ya sean chaquetas, chalecos o cárdigans, si llegan a la cadera, favorecerán más la silueta.
- Cortes asimétricos: si combinamos el pantalón con una parte de arriba de bajo asimétrico con caída o elementos voluminosos (volantes, flecos, etc.), el
- Americanas: añaden un toque geométrico a la figura muy interesante en este tipo de cuerpos con curvas.