Con toda seguridad podemos afirmar que a casi cualquier mujer le encanta poder verse alguna vez ante el espejo ataviada con un vestido largo de invitada de boda. Al fin y al cabo, es un tipo de diseño especial que no podemos lucir todos los días y con el que nos vemos especialmente favorecidas, incluso espectaculares.
Aunque hay muchos tipos de vestido y, dependiendo del estilo de invitada que seas, puedes decantarte por los patrones más clásicos y formales o apostar por diseños innovadores con un punto provocativo, de esos que atraen todas las miradas. ¿Te atreverías con alguno de estos vestidos espectaculares para ir de boda?
Vestidos largos de invitada de boda con los que causarás sensación
Vestido largo invitada boda verano
Este diseño de Patricia Bazarot tiene todo lo que necesitas para triunfar en una boda de tarde de verano. Es fresco y vaporoso, gracias al tejido de tul, tiene un color perfecto para la temporada (que además es tendencia en 2022) y cuenta con un llamativo escote ilusión con que simula un cuerpo palabra de honor con forma de corazón. Junto a la abertura de la pierna y el toque del cinturón marcando la cintura, conforma un diseño sensual y femenino que te favorecerá especialmente si estás un poco bronceada.
Vestidos largos de invitada de boda: cut out
Si eres de esas invitadas que apuestan por las tendencias y no tienen miedo a enseñar, un diseño cut out como el de este vestido largo de la firma Redondo Brand resultará perfecto. Es la combinación del drapeado de cintura a cadera, con las aberturas laterales y los hombros marcados lo que consigue una silueta única y especial que resulta muy favorecedora. Es el típico diseño con el que seguro que no pasarás desapercibida.
Vestidos largos de invitada de boda: brillos
Este es uno de los diseños más reconocibles de la firma de la influencer Rocío Osorno, que se caracteriza por ese brillo único del tejido fantasía de tul con brillos. En un color dorado que resultará muy versátil para una boda de tarde y con el toque diferenciador de la espalda escotada y la falda con vuelo y cola, conseguirás un look de invitada de impacto, perfecto para una boda especial.
Vestido largo invitada boda invierno
Si buscas un diseño con aire distinguido y glamuroso, este de Iván Campaña puede irte como anillo al dedo. En un color fucsia de tendencia en la invitada este 2022, es ideal para una boda de otoño-invierno por la manga larga. El escote cruzado con solapas y detalles bordados en dorado resultará muy favorecedor para la silueta. Solo necesitarás unos complementos sencillos para completar el look y, si te atreves con un turbante o una diadema especial, causarás sensación.
Vestidos largos de invitada de boda
Si te van los diseños de invitada espectaculares y crees que la ocasión lo merece, te proponemos atreverte con este vestido de Fernando Claro. Con transparencias en el pecho a base de tul, mangas abullonadas y espalda abierta, se trata de un diseño sofisticado como pocos, que sin duda atraerá todas las miradas. Combínalo con un recogido tipo bailarina para lucirlo en todo su esplendor y un tacón de altura para lucir tipazo.
Vestidos largos de invitada de boda
Para las que huyen de los diseños clásicos, este original vestido de Redondo Brand podría resultar toda una tentación. Destaca por su atrevida combinación de tonos verde manzana y berenjena, con el toque de las plumas marcando la cadera con un trazo asimétrico. Además, el fruncido está pensado para realzar la silueta, al igual que la abertura lateral, que permite enseñar la pierna, ganando centímetros de altura. Si duda, un diseño para no dejar a nadie indiferente.
Vestidos largos de invitada de boda
Este es otro de esos vestidos con el toque inconfundible de Rocío Osorno: vaporoso, cuajado de elegantes brillos y en un tono joya ideal para un vestido largo de boda. Cuenta además con la asimetría del cuerpo y con el toque de la transparencia de la manga, que aportan un air delicado y etéreo al diseño. Un vestido para hacer soñar a la invitada y hacerla sentir especial por un día.
Vestido invitada boda rojo largo
El rojo es siempre una apuesta segura para la noche, especialmente si se trata de un tono joya como el de este vestido de la firma Cherubina. Cuenta además co un elemento ganador para las invitadas que buscan algo especial, como es el gran lazo que decora uno de los tirantes y que aporta el toque de asimetría. Asimismo, el largo desigual por delante contribuye a un diseño lleno de movimiento que no pasará desapercibido. Combínalo con complementos dorados para dar con un look imponente.
Vestidos largos de invitada de boda: satinado
Esta temporada se llevan más que nunca en la invitada los diseños con tejidos brillantes, estilo satén. Es el caso de este elegante diseño de Heloise confeccionado en crepe satén de color verde oliva. Destaca el corte abullonado de las mangas y el sutil diseño cut out, con aberturas en los laterales, que aporta el toque sensual y diferenciador al look.
Vestido largo invitada boda estampado
Si prefieres optar por un diseño estampado apuesta por un patrón con algún detalle que lo haga especial como el escote marcado en V de este diseño de Patricia Bazarot. Se trata de uno de esos vestidos con efecto tipazo por el corte fruncido bajo el pecho en combinación con el escote, que estiliza mucho el busto y permite ganar centímetros de altura.
¿Cuándo se utiliza vestido largo?
Los vestidos largos de invitada boda son apropiados para las celebraciones de tarde/noche, cuando encajan estilismos más especiales, con detalles como brillos y pedrería, tejidos con efectos especiales, volúmenes llamativos, siluetas más sensuales, etc.
¿Cómo debe quedar el largo de un vestido de fiesta?
Se trata de un largo que por protocolo se reserva para este tipo de eventos nocturnos, y cuya longitud mínima ha de situarse como mínimo por encima del tobillo. A partir de ahí, podrás jugar con asimetrías, colas, capas con diferentes largos y grandes vuelos con tal de que se cumpla esa norma básica.
¿Qué colores no se pueden usar en una boda?
El protocolo marca que deben evitarse los colores que puedan hacer que tu vestido se confunda con el de la novia, por tanto la gama de los blancos y tonalidades cercanas similares (gris perla, beige, hueso, etc.).
Además, si eres una persona allegada a la novia o cumples algún papel especial en la boda, no está de más que te informes sobre los colores que van a lucir invitadas importantes como la madrina, la madre o las hermanas de la novia. Ellas tendrán cierto protagonismo y es preferible que nadie más coincida en el color de sus looks para que se las diferencie sin problemas.