Tendencias otoño/invierno 2023-2024: esta es la moda que llevaremos los próximos meses y que no puedes perderte
@misscavallier

LO QUE SE LLEVA

Tendencias de moda Otoño/Invierno 2023-2024: ¿qué se lleva esta temporada?

Básicos y minimalismo, toques góticos, efecto piel, acabados metalizados, corbatas, botas over-the-knee,... Las 10 tendencias otoño/invierno 2023-2024 que debes fichar para tu armario.

¿Tienes tu armario preparado para la nueva temporada que vamos a estrenar? Minimalismo, lujo silencioso, estilo Y2K, prendas vaqueras, toques masculinos, efectos metalizados,... Más allá de los básicos de armario, estas son las tendencias otoño/invierno 2023-2024 en la moda que debes tener en cuenta a la hora de crear tus looks. ¡Toma nota!

¿Qué va estar de moda en 2024?

Convivirán tendencias opuestas como la del Y2K, que venera el estilo de los años 2000, frente al lujo silencioso, el minimalismo y la sastrería, que elevan los básicos de fondo de armario al máximo nivel. El tejido denim seguirá acaparando parte del protagonismo en el otoño/invierno, al igual que los trajes de chaqueta y los vestidos lenceros, a los que les ha salido un firme competidor en la moda de evento: el vestido plateado.

Toques góticos, prendas de polipiel a todo color, accesorios sorprendentes como la corbata, bolsos estilo años 90 que se llevan en la mano y botas por encima de la rodilla completan a grandes rasgos en menú estilístico de la temporada.

En cuanto a las siluetas, destacan los patrones con la cintura muy marcada frente a los oversize. Veremos muchos cortes a la cadera, pero también, tiros medios.

¿Qué colores se llevarán en 2023-2024?

Aunque el rosa Barbie seguirá siendo protagonista durante lo que queda de 2023, lo cierto es que el gran protagonista de la temporada será el rojo. Se trata de un tono oscuro, con un subtono azulado muy versátil y atemporal. Además de los neutros propios del fondo de armario y los básicos de sastrería, conviene no perder de vista otros colores vivos que alegrarán los looks de temporada. Es el caso del naranja calabaza, el amarillo suave –ya sea mostaza o mantequilla–, el plateado y, claro está, el rosa en todas sus versiones.
 

Tendencias otoño/invierno 2023-2024 para mujer

Tendencias otoño-invierno 2023-2024: estética Y2K
@lauraescanes

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: estética Y2K

El furor por la estética de los 2000 seguirá estando de moda esta temporada, con determinadas prendas-icono como los pantalones de tiro bajo y los acampanados, los cropped top, los pantalones cargo, las botas de plataforma, los looks denim, los collares choker, etc. Destaca en concreto el furor por la camiseta tank top –básica y de tirante ancho–, así como los corsés.

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: color rojo
@ferragamo

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: color rojo

Es el color del otoño, con permiso del rosa barbiecore, que sin duda seguiremos viendo estos meses. Es un rojo rubí intenso y elegante, tan versátil, que lo mismo conquista alfombras rojas y pasarelas, que protagoniza los looks del día a día. Así, se lleva tanto en complementos como en prendas con gran presencia en el look como vestidos, abrigos o jerséis.

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: efecto piel
@loewe

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: efecto piel

Vuelven a llevase mucho esta temporada, de nuevo en todo tipo de colores más allá de los clásicos negro, marrón, beige y crema. Hablamos de pantalones, faldas, vestidos y partes de arriba de todo tipo ideales para los meses de frío. Se combinan con otros básicos del armario o bien se llevan en total looks de efecto cuero. 

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: metalizados
H&M

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: metalizados

Triunfarán de nuevo las prendas de efecto metalizado, con especial atención a dorados y plateados. De hecho, el vestido plateado es el nuevo imprescindible de la invitada para esta temporada. Aunque también, los pantalones plateados, que casi se llevan como un básico más en los looks de diario.

H&M, 29,99€.

 

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: denim
Mango

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: denim

La tendencia de las prendas vaqueras y los total look con prendas denim nos seguirá acompañando esta temporada. Ya no solo se llevan en clave Y2K, si no dentro de estilos clásicos y minimalistas como los que se han hecho imprescindibles este 2023. No faltarán los pantalones a la cadera, pero tampoco los de tiro medio, los rectos, los de estilo boyfriend, los cargo y los desgastados. Y, por supuesto, los metalizados.

 

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: el triunfo de los básicos
@bydidem

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: los infalibles básicos

Las prendas de fondo de armario, esas que componen el armario cápsula de temporada y de las que tiramos para completar cualquier look serán clave en este otoño/invierno 2023-2024. La camisa blanca, las americanas oscuras, la camiseta de rayas, los vaqueros rectos, el vestido negro, la gabardina y las zapatillas tipo tenis o Converse, pasan a convertirse en piezas estratégicas del armario de temporada.

Tendencias otoño-invierno 2023: lujo silencioso
@fakerstrom

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: lujo silencioso

El minimalismo seguirá siendo clave en la estética del lujo silencioso. Hablamos de looks sencillos, compuestos por básicos y prendas discretas, sin logotipos y en tonos neutros, pero de alta calidad. Se trata de estilismos atemporales que transmiten esa idea de lujo silencioso tan presente en la actualidad, siempre vinculada a las clases altas.

 

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: accesorios al poder
@lasmutniak

Tendencias otoño/invierno 2023-2024: accesorios al poder

La corbata es, sin duda, el más destacado de la temporada y se lleva más allá de los looks de oficina, con prendas oversize y de sastrería de todo tipo, incluso combinadas con vaqueros y prendas de polipiel. También destacan los lazos, que se llevan tanto en el pelo como en la ropa, como parte de la tendencia balletcore. Además, vuelve el bolso de mano con diseños clave como los baguette, que ya no llevaremos al hombro. Por último, los guantes y las medias protagonistas –de colores y con efectos– seguirán siendo un must have en el otoño/invierno 2023-2024. 

 

Tendencias otoño-invierno 2023: estilo gótico
@rodarte

Tendencias otoño-invierno 2023: estilo gótico

Entre el estilo victoriano, el punk y la estética femme fatal, el color negro concentra parte del protagonismo esta temporada. Encajes, transparencias, tejidos de rejilla, gargantillas choker de terciopelo y otros elementos caracterísitcos se cuelan en los estilismos para dar ese toque gótico que vuelve a la actualidad.

 

Tendencias otoño-invierno 2023: botas MUY altas
H&M

Tendencias otoño-invierno 2023: botas MUY altas

Si eres de las que invertiste en unas botas mosqueteras o unas over-the-knee el año pasado te alegrará saber que esta temporada vuelven a ser tendencia. Se llevan con todo tipo de prendas, desde vaqueros ajustados hasta minifaldas o faldas y vestidos midi. Compartirán escenario con las botas de plataforma estilo Y2K y los zapatos de tacón infinito.