Plancha blanca
Pexels: Cottonbro

Cómo nueva

Cómo limpiar la plancha rápido: trucos caseros prácticos

Si la plancha está sucia, lo más probable es que termines manchando la ropa. Aplica estos trucos prácticos y deja la plancha como nueva.

Con el uso, las planchas comienzan a deteriorarse como cualquier otro electrodoméstico. Si notas manchas en la ropa o ves que la parte inferior de la plancha ya comienza a tener una apariencia algo quemada, es hora de limpiarla en profundidad al igual que ocurre con el horno. Para que puedas tener una plancha limpia como el primer día, te damos algunos consejos muy eficaces.

Bicarbonato de sodio
Gtres

1. Bicarbonato de sodio

Habrás escuchado muchas bondades sobre el bicarbonato de sodio. Pues bien, también se puede usar para limpiar la plancha, ya que es muy efectivo. Para ello, crea una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y agua. Frota la mezcla con cuidado sobre la placa de hierro de la plancha. Ten cuidado de no presionar para que el bicarbonato de sodio no entre en los orificios de vapor. Si entrara en los orificios de la plancha, intenta limpiarla antes de usarla con la ayuda de unos bastoncillos.

Vinagre

2. Vinagre

Otra forma de limpiar la plancha es apostando por el vinagre. El vinagre ayuda a eliminar bacterias de la plancha. Para limpiar con vinagre la plancha, moja un paño y coloca sobre la placa de hierro. Deja reposar durante unos 30 minutos y luego limpia. Es importante que siempre hagas esta limpieza cuando la plancha esté fría y desconectada. El método de usar vinagre se utiliza con frecuencia cuando la plancha tiene corrosión en la parte inferior.

Otra manera de usar el vinagre en la plancha es llenando el depósito. Mezcla vinagre blanco y agua y llena el depósito de la plancha. Luego coge un paño o una toalla vieja y vaporiza con la mezcla. A medida que vamos echando el vapor, los residuos saldrán antes de la plancha. 

Borrador mágico
Amazon

3. Borrador mágico

Si aún no conoces el borrador mágico, estás tardando en aplicarlo a las tareas de limpieza de tu casa. El borrador, como su propio nombre indica, es mágico. Puede hacer maravillas con casi todo, incluidas las planchas. Gracias al borrador mágico podrás hacer desaparecer las manchas de la parte inferior de la plancha. Simplemente, tendrás que mojar el borrador mágico en agua fría y frotar a lo largo de la plancha cuando esté fría.

Tarro con sal
Pexels

4. Periódico y sal

Lo creas o no, la sal y el periódico también pueden ayudarte a limpiar la plancha. Pon la plancha a la temperatura más alta y coloca un periódico sobre la tabla de planchar. Espolvorea una buena cantidad de sal sobre el periódico y plancha el periódico en círculos hasta que esté limpio.

Mujer planchando
Pexels

5. Detergente

Es un truco muy utilizado si la plancha es antiadherente. Para limpiar la plancha con este método, calienta un poco de agua y añade un par de gotas de detergente. Sumerge un paño en esa mezcla y pásalo por la plancha hasta que las manchas desaparezcan.

Jabón líquido
Gtres

6. Jabón líquido

La suciedad de las aberturas de las planchas es muy habitual. Para eliminarla, el mejor remedio es usar jabón líquido. Utiliza un poco de jabón y mezcla con agua destilada. Sumerge un bastoncillo en la mezcla y limpia las aberturas.

Cómo limpiar tu lavadora para que la ropa salga limpísima y sin olores