Bandeja de plata con flores

¡Funciona!

Cómo limpiar la plata sin dañarla: métodos caseros que funcionan

Por muy bien que cuides la plata, siempre termina perdiendo el brillo y al final se oscurece. No dejes que esto ocurra gracias a nuestros trucos

Por mucho que cuides tus objetos de plata, con el paso del tiempo estos tienden a perder el brillo, y hasta pueden llegar a oscurecerse. Aunque la plata no requiere de un mantenimiento constante, lo cierto es que si no se limpia adecuadamente puede volverse negra. Pero, ¿por qué ocurre? La plata se oscurece, no porque se oxide, sino porque sufre una reacción química derivada de la exposición al azufre del aire y a la luz que hace que se empañe y se pueda volver negra. Para estos casos hay que realizar una limpieza preventiva. Sigue leyendo y descubre los mejores productos caseros para dejar la plata como nueva.

como limpiar la plata

1, ¿Qué necesitas para limpiar la plata?

  • Limpiador y pulidor de plata.
  • Paño de microfibra
  • Jabón para platos o bicarbonato de sodio.
  • Bolsa de almacenamiento.

2. Cómo limpiar la plata en dos pasos

La forma más fácil de limpiar la plata es usando un pulidor específico. Para ello, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Pon una pequeña cantidad de abrillantador específico para plata en un paño limpio. Humedece el paño si es necesario. Frota el abrillantador sobre el objeto con movimientos ascendentes y descendentes, pero no circulares para evitar arañazos.
  2. Lava y aclara con agua caliente y pule la plata con la ayuda de un paño limpio y seco para sacarle brillo, ¡y listo!

Bicarbonato de sodio
Gtres
3. Remedios caseros para limpiar la plata

Otra de las maneras de limpiar la plata sin dañarla y de modo natural, es aplicando bicarbonato de sodio. Sigue estos pasos y descubre cómo lucir la plata bonita y reluciente:

  • Para devolver el brillo a la plata, mezcla unas gotas de jabón líquido y agua tibia. Sumerge en esta mezcla un paño y frota con suavidad los elementos de plata. Luego aclara con agua fría y pule la plata hasta que esté seca.
  • Si la plata está ya muy deteriorada, opta por mezclar tres partes de bicarbonato de sodio por una de agua. Moja la plata y aplica la mezcla con delicadeza con la ayuda de un paño suave y seco para que no queden pelusas. Intenta limpiar bien toda la plata para que vuelva a adquirir su color natural. Aclara y seca con otro paño limpio.

 

Jarrón con accesorios de plata

4. Guarda correctamente la plata para que no pierda brillo

La decoloración natural es inevitable, pero hay algunas maneras de asegurar que la plata no pierda su brillo tan rápido. Sigue estos consejos para que la plata no pierda brillo:

  • Guarda todas las piezas de plata en bolsas. Intenta que estén guardadas en lugares frescos y secos.
  • Introduce un trozo de tiza en las bolsas. Este pequeño truco ayudará a que pueda absorber la humedad del aire y que la plata no se ponga negra.
  • Si son joyas de plata, siempre intenta ponerte el perfume antes. Así evitarás que la fragancia caiga sobre la plata y estropee las joyas.

Cómo quitar las manchas de aceite rápidamente y de manera sencilla