Ayudantes para limpiar la casa

¡Qué gran ayuda!

Limpia y ordena tu casa sin estrés gracias a estos "ayudantes"

Hemos seleccionado 8 pequeños electrodomésticos que te ayudarán a limpiar tu casa y que harán más sencillas las tareas más duras. Algunos, incluso harán el trabajo por ti. ¿Lista para descubrirlos?

¿Quién no ha soñado con un futuro en el que los robots se encargarán de las tareas domésticas? Los avances en inteligencia artificial nos hacen pensar que en un futuro cada vez menos lejano esto puede llegar a hacerse realidad. Pero mientras tanto, en el presente, la limpieza de nuestras casas nos roba mucho tiempo que podríamos dedicar a otras cosas que nos hacen más felices. Para que ese tiempo que dedicamos a las tareas del hogar sean cada vez menos, no paran de aparecer pequeños electrodomésticos que nos facilitan el trabajo e incluso lo hacen por nosotros. Es el caso de los robots aspiradores, los robots limpiacristales o los robots que son mopas. Pero también existen otros ayudantes más sencillos para limpiar en menos tiempo y con mejores resultados. Todos ellos los encontrarás en esta selección de 8 pequeños electrodomésticos que han llegado para hacernos las vida más fácil y reducir nuestro estrés. Algunos te sorprenderán...

Ayudantes para limpiar la casa

1. Robot aspirador: ¡se acabó escobar!

Túmbate en el sofá y relájate mientras el robot aspirador se encarga de limpiar suelos y alfombras por ti. Este electrodoméstico es especialmente útil en hogares con mascotas donde hay que pasar la aspiradora constantemente para eliminar el pelo que les cae al suelo. Estos aparatos utilizan un sistema de navegación inteligente e incluyen sensores para moverse por el suelo y por las alfombras sin chocar con nada. Cuentan con un motor de succión y cepillos rotatorios que dejan las superficies limpias mientras tú te dedicas a lo que más te gusta. Además, a través de aplicaciones que puedes bajarte al móvil puedes programar el robot aspirador para que trabaje cuando tú decidas.

Ayudantes para limpiar la casa
InnovaGoods

2. Robot mopa: limpia y desinfecta por ti

Si además de aspirar el suelo y las alfombras, quieres un robot que pase la mopa por ti, también existe. Este robot limpiador pasa la mopa por el suelo, desinfecta con rayos ultravioleta, humidifica y perfuma el ambiente. ¿Qué más se puede pedir? Con este robot te liberarás de una de las tareas más engorrosas que nos toca realizar a menudo: pasar la aspiradora y fregar. Empieza a pensar a qué vas a dedicar el tiempo libre que vas a tener a partir de ahora...

Ayudantes para limpiar la casa

3. Persianas limpias sin perder más tiempo

Intentar limpiar una persiana veneciana o un radiador es todo un reto que nos puede hacer perder la paciencia. Los paños o un plumero no funcionan bien y al final el polvo se va acumulando y es imposible mantenerlos limpios. Por eso nos ha encantado este invento sencillo pero muy ingenioso y práctico: una mopa con tres brazos que encaja perfectamente entre las lamas y que puedes pasarla seca, mojada o con algún limpiador. Tus persianas quedarán perfectas en menos tiempo y sin apenas esfuerzo.

10 errores de limpieza que te hacen trabajar el doble y tener peores resultados
Ayudantes para limpiar la casa

4. Vaporetas de mano: más limpio con menos esfuerzo

Las vaporetas de mano, máquinas que utilizan agua a alta temperatura para limpiar todo tipo de superficies, son de gran ayuda en casa. Son fáciles de manejar, limpian solo con agua (sin necesidad de emplear productos químicos), sirven para multitud de superficies y te permiten limpiar lugares poco accesibles. El vapor, por su alta temperatura, es un potente desinfectante, y en la cocina facilita la eliminación de la grasa más incrustada, por ejemplo en los hornos. 

Ayudantes para limpiar la casa
Pinterest

5. Con "Angry mama", tu microondas siempre perfecto

Este divertido gadget, que representa a una mamá enfadada, es la manera de actualizar un remedio casero, de toda la vida, para limpiar hornos y microondas: el uso de vinagre o zumo de limón. La idea es llenar este accesorio con vinagre o zumo de limón hasta la primera raya y el resto con agua. Lo metes dentro del microondas 5 minutos y el vapor empieza a salir por la cabeza para desinfectar y desincrustar la grasa del horno. Después solo hace falta pasar un paño para limpiar y secar el interior del microondas. Una solución práctica e ingeniosa para tener tu microondas siempre a punto.

Errores de limpieza que debes dejar de cometer
Ayudantes para limpiar la casa

6. Robots que limpian cristales, y tu ¡olvídate!

¿Tu casa cuenta con muchas ventanas y mantenerlas limpias te cuesta un gran esfuerzo? Pues este robot es para ti. Los robots para limpiar cristales ofrecen buenos resultados y se agarran muy bien a las ventanas. Mientras consultas tu móvil o lees un libro, tu robot se encargará de dejar tus cristales brillantes. ¿Te lo imaginas?

Ayudantes para limpiar la casa

7. Aspiradoras de mano: llegan a cualquier rincón

Si te haces con una de estas aspiradoras de mano ya no podrás vivir sin ella. Son perfectas para mantener la casa limpia sin apenas esfuerzo: si caen migas al suelo las recoges al momento, si tu mascota ha dormido en el sofá lo limpias antes de que se acumule mucho pelo, es perfecta para eliminar la suciedad que se acumula en los rincones... Con una aspiradora de mano siempre estás a punto para dar un repasito a las superficies y tapicerías para evitar que la suciedad se acumule y luego tengas que dedicar demasiado tiempo a limpiarlas. 

Ayudantes para limpiar la casa
InnovaGoods

8. Aspirador para el escritorio

Este gadget nos ha encantado: un aspirador para limpiar el teclado del ordenador y la mesa de trabajo. Y es que mantener el teclado del ordenador limpio es de las tareas más difíciles: además del polvo que acumula es inevitable que entre sus teclas se cuelen restos de comida, goma de borrar, los restos de sacar punta al lápiz... Este mini aspirador portátil está pensado para eliminar este tipo de suciedad del teclado y de la mesa gracias a su fuerza de aspiración y a los pequeños cepillos que incorpora. Déjalo en el escritorio, siempre a mano, para tener tu teclado del ordenador siempre perfecto.