pelo japonesas
@rubylyn

Secreto de belleza japonés

Adiós ronquina: el alimento que las japonesas utilizan como mascarilla para acelerar el crecimiento del pelo

El secreto de belleza mejor guardado de las japonesas es un ingrediente de tu despensa que te ayuda a combatir la caída del pelo. ¡Descubre este truco ancestral!

Si algo se hace viral en redes sociales, es cuestión de segundos que centenares de personas lo pongan a prueba. Hacerse las pecas con henna, ondularse el pelo con calcetines o utilizar papel de cocina para quitarse el encrespamiento son algunos de los trucos virales que más dieron que hablar en el último año. En esta ocasión, TikTok ha recuperado un secreto de belleza japonés que lleva décadas siendo conocido en el país asiático. 

Estamos hablando de un agua "milagrosa" que acumula más de 65 millones de visualizaciones en videos que prometen transformar tu pelo con cada aplicación. ¿Funciona de verdad? A pesar de ser poco conocido en países como España, este remedio de origen asiático está muy asociado con productos para el cuidado capilar que prometen dar volumen, brillo y fuerza a la melena. Ya son cientos y cientos de personas que incorporan este ingrediente en sus rutinas de lavado del cabello por sus múltiples beneficios. ¡Te contamos de qué trata y cómo hacerlo tú misma en casa! 

EL REMEDIO NATURAL DE ORIGEN JAPONÉS PARA HACER CRECER EL PELO

Para potenciar el crecimiento del pelo y dar brillo, las japonesas han utilizado desde hace décadas el agua de arroz como remedio natural. Se trata del propio almidón que desprende el arroz hervido o en remojo. Por si no lo sabías, estos "restos" del arroz dan como resultado un líquido con alta concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D. Como ves, el agua que siempre has dejado ir por el desagüe al preparar un plato de arroz es muy beneficioso para ayudarte a que el pelo crezca más rápido y brillante. 

Varios estudios han demostrado la capacidad de esta agua para penetrar en la fibra capilar que la repara desde el interior, estimulando su fuerza y ​​brillo. ¿Cuáles son todos los beneficios que puedes aprovechar con este producto casero?

  1. El inostol que contiene el agua de arroz es especialmente milagroso en cabellos decolorados y secos. Contiene un efecto reparador que le otorga a tu melena más suavidad y elasticidad. Al proteger las cutículas, tu pelo se vuelve más resistente ante futuras roturas. 
  2. Los antioxidantes ayudan a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Esto ayudará a que el cabello crezca más rápido y sano, convirtiéndose en un remedio natural para frenar la caída del pelo. Tus folículos estarán más nutridos y fuertes. 
  3. El encrespamiento es una de las problemáticas más comunes del pelo. Gracias al inostol que hemos mencionado anteriormente, se reduce el frizz al aumentar la elasticidad y la suavidad. 
  4. Además de por el brillo que aporta al pelo, el agua de arroz también es particularmente conocido por su capacidad de aportar volumen. Visualmente, consigue que tu pelo se vea más denso y grueso.

¿CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE EL AGUA DE ARROZ?

Los expertos recomiendan aplicar el agua de arroz como si se tratara de una mascarilla. Una vez lavado el cabello, con el pelo mojado, masajea de medios a puntas para que los aminoácidos y las vitaminas del agua de arroz se absorban en la fibra capilar. Deja actuar durante 20/30 minutos y enjuaga con agua. Consejo: utiliza agua fría o templada para sellar las cutículas. Esto consigue que tu pelo se seque con menos frizz y mucho más brillante. 

Si no tienes el pelo seco, puedes dejar el pelo sin enjuagar y esperar a que el cabello se seque con el agua de arroz penetrando. Aun así, la mayoría de personas prefieren enjuagarlo. Repite este proceso 1 vez cada 2 semanas aproximadamente (o cuando vas que tu pelo te lo pide a gritos).

pelo sano
@@negin_mirsalehi

¿CÓMO HACER AGUA DE ARROZ EN CASA?

Para crear tú misma esta "agua milagrosa" pon un puñado de arroz crudo orgánico en un recipiente y añádele dos vasitos de agua fría hasta cubrir todos los granos. Mezcla bien hasta que el agua coja el color blanquecino y cierra el recipiente dejándolo reposar de 12 a 24 horas. Una vez finalizado el tiempo de espera, cuela el arroz y recoge solo el agua restante. También puedes aprovechar el agua de arroz que ya has cocido y dejar que se enfríe durante 12-24 horas. Pasado este tiempo, ya puedes aplicarlo al cabello.

Si quieres una loción más inmediata, sin tanto tiempo de espera, puedes poner cuatro vasos de agua a hervir, echar el arroz y esperar a que se cocine 20 minutos a fuego lento. Cuela el arroz y deja el agua enfriar en la nevera durante 20 minutos. Si no utilizas toda el agua en una sola aplicación, guarda los restos en la nevera hasta 6 o 7 días. Si te funciona mejor, puedes introducir el agua en un pulverizador y rociar tu pelo de forma esporádica.