Corte de pelo bob +50
Gtres

SÚPER FAVORECEDOR

El bob: el corte de pelo 50+ y elegante que ha triunfado en la Semana de la Alta Costura de París

Es la tendencia indiscutible del 2024, resta años y estiliza el rostro. Sientan bien a cualquier estilo de mujer y a todo tipo de cabellos.

Como cada vez que llega una Semana de la Moda, tan importantes son las tendencias que se presentan como aquellas que vemos en el street style, porque de ellas será de las que dependan, en su totalidad, las que nosotras reflejemos en nuestra imagen.

La última París Fashion Week acaba de concluir y, como sabrás, las celebridades internacionales más potentes se han desplazado hasta la capital francesa para conocer las últimas novedades de firmas como Balenciaga o Jacquemus, entre otras.

A pesar de los looks de infarto con los que nuestras famosas nos han conquistado, hemos focalizado nuestra atención en las actrices de 50+ y, para ser más concretas, en sus looks capilares.

Corte de pelo bob
Gtres

Selma Blair, con corte de pelo bob en la Semana de la Moda de París

Las estrellas del cine internacionales tienen claro cuál es el corte de pelo que triunfa en Hollywood esta temporada, ese que sienta bien a las de 20 y a las de 60, el que no deja de triunfar en 2024 y el que favorece a cualquier rostro. ¿Todavía no sabes de qué estamos hablando?

10 colores de uñas que combinan con un vestido rojo: elegantes y muy bonitos

El corte de pelo bob sigue conquistando el 2024 y es el favorito de las mujeres 50+

La estilista Piluka de Ecehgaray ya nos aseguraba, a principios de este año, que la tendencia del corte de pelo bob no sería pasajera y que no dejaríamos de verla en todo el año. Pues, una vez más, estaba en lo cierto.

A pesar de que son muchas las celebrities que prefieren dejar su melena larga, son muchas otras las que, animadas por la llegada del verano y con la idea de rejuvenecer su imagen y lograr un look capilar más fresquito y fácil de manejar, deciden cortar por lo sano y atreverse con los cortes de pelo cortos más favorecedores.

Pixie, mullet... existen muchos peinados por los que podemos apostar a la hora de dar un cambio a nuestra imagen, pero, sin duda, el corte de pelo corto más favorecedor, es el corte de pelo bob. Este peinado se ajusta a las mujeres de cualquier edad y, sobre todo, a las de cualquier estilo.

Es un corte de pelo muy favorecedor, que estiliza un montón el rostro porque enmarca las facciones, al cortar justo por debajo de la barbilla y, que, por tanto, sienta bien a cualquier mujer, sea cual sea la forma de su cara.

Corte de pelo bob
Gtres

Isabelle Huppert, con corte de pelo bob en la Semana de la Moda de París

El corte de pelo bob, además, es un corte que luce en todo tipo de cabellos, desde los más rizados hasta los más lisitos u ondulados. Sienta bien a rubias, morenas y pelirrojas y resta años, dando un toque inocente a nuestra imagen y dulcificando, al mismo tiempo, las facciones.

Además, es muy versátil, que podemos adaptar a nuestro estilo jugando con su largo. Por ejemplo, si buscamos algo más cortito, con un estilo afrancesado y un toque chic, podemos apostar por un corte mini bob, aunque debemos ser conscientes de que tendremos que visitar con más frecuencia la peluquería para retocarlo.

Por otra parte, si buscamos una opción menos arriesgada, podemos apostar por un corte de pelo long bog, que llega más o menos a la altura de los hombros. Es más fácil de mantener y, al ser más largo, tiene más peso, por lo que es ideal para aquellos cabellos rizados que no quieren demasiado volumen. Aunque, ten cuidado, porque si lo cortas a la altura de la clavícula, estarás ante un corte clavicut.

10 cortes de pelo rizado para verano: elegantes, fresquitos y fáciles de mantener
Neomi Watts
Gtres

Naomi Watts con corte de pelo bob en la Semana de la Moda de París

Las mechas balayage más naturales para pelo rizado: consiguen el ansiado 'efecto espejo'

El corte de pelo bob que hemos visto en la Semana de la Moda de París

Han sido muchas las celebrities como Naomi Watts, Isabelle Huppert o Selma Blair, por ejemplo, las que han estrenado este corte de pelo en la última París Fashion Week. Un peinado, en todos los casos, que evidencia lo bien que sienta el corte de pelo bob en las melenas rubias, que están en tendencia este verano, y que ambas han llevado peinado con ondas, más o menos pronunciadas, para darle un toque de volumen, movimiento y frescura, aportando así vitalidad al rostro.

Sin embargo, ha ido Kate Blanchet la que más nos ha sorprendido, llevando este corte de pelo de la forma más empoderada, peinado hacia atrás y con efecto mojado, para dar un toque tan rebelde como sofisticado a su imagen. Un peinado digno de alfombra roja que estamos seguras de que se viralizará en los próximos meses.

Kate Blanchet
Gtres

Kate Blanchet con corte de pelo bob en la Semana de la Moda de París.