En la moda todas las tendencias vuelven y, en el mundo de la belleza, no iba a ser distinto. Con la vuelta a la rutina, nuestro cabello nos pide a gritos que cojamos cita en la peluquería para darle un toque fresquito, actual y moderno con el que afrontar con actitud la rutina. No se nos ocurre mejor forma para hacerlo que rindiéndonos ante las tendencias que triunfaban en los 90 y que ahora se reinventan para dar un toque retro y muy moderno a nuestra imagen.
Hemos hecho una selección de los 10 cortes de pelo más actuales del siglo XX para que arrases con ellos esta temporada. Son tan frescos como favorecedores, ideales para conseguir volumen en la melena y muy versátiles. Se ajustan a cualquier estilo de mujer y enmarcan el rostro.
10 cortes de pelo de los 90 que siguen triunfando en la actualidad
Corte de pelo Pixie
En los años 90, Demi Moore estrenaba en Ghost este corte de pelo. Rápidamente, se convirtió en uno de los más copiados de la época, sumándose a él otras celebrities como Gwyneth Paltrow o Linda Evangelista. Es un corte de pelo a lo garçon con un toque masculino. Concentra el volumen en las sienes y en la espalda y sienta especialmente bien a los rostros ovalados.
Corte de pelo shaggy
Se trata de un corte de pelo con capas definidas que realza a la perfección los rasgos de rostro. Esculpe el cabello y le aporta mucho volumen, al igual que un corte de pelo mariposa. Además, es muy versátil y podemos ajustar sus capas a nuestras facciones para enmarcar el rostro y lograr un efecto favorecedor único.
Media melena con capas lisas
Jennifer Aniston llevó a la cima este corto de pelo con su interpretación de Rachel en Friends. Se trata de un peinado muy favorecedor, moderno y actual, perfecto para las personas que tienen mucha cantidad de cabello.
Natural y texturizado
Los cabellos naturales texturizados, que nos recuerdan a Grease, vuelven esta temporada apostando por la frescura. La tendencia demure ha hecho que el mundo de la belleza abogue por la naturalidad, buscando potenciar los rizos y definirlos, en vez de ocultarlos.
Corte de pelo Brachel
La generación Z reinventa ahora este otro corte de pelo que también puso de moda Jennifer Aniston en los 90. Se trata de una melena a capas de lo más original, con varias alturas, degradados, flequillo... y un poder único para enmarcar el rostro. Un peinado especialmente favorecedor si se lleva con un corte clavicut que nos ayudará a estilizar mucho más nuestro rostro.
Corte de pelo fluffy hair
Este peinado es máxima tendencia y es perfecto para aportar volumen y cuerpo a los cabellos más finos. Con él, buscamos una melena esponjosa con mucha más densidad, volumen y frescura. Un peinado que llevaban todas las supermodelos y que ahora se reinterpreta para triunfar en otoño.
El corte de pelo bob
Uno de los peinados más icónicos de este año ante el que anónimas, celebrities y hasta reinas se han sumado. Es un corte de pelo de lo más favorecedor, que sienta bien a cualquier estilo de mujer y que podemos ajustar a nuestros gustos, oscilando desde uno más cortito, un mini bob, hasta un long bob, si no queremos renunciar a nuestra melena.
El corte de pelo mullet
A pesar de que triunfó en los 80 y en los 90, en los últimos años lo han llevado algunas de las celebrities más atrevidas, como Miley Cyrus o Billie Eilish. Es un peinado original, con un toque retro indiscutible que se caracteriza por tener el pelo más corto en la parte delantera y más largo en los laterales.
Corte de pelo pixie largo
A pesar de que tendemos a pensar que el pixie es un corte de pelo súper corto, no hace falta que seamos tan drásticas. Podemos imitar el estilo de Diana de Gales, una de las royals más estilosas de todos los tiempos, que llevaba una especie de pixie-bob.
Corte de pelo lob
Fue Olivia Newton-John la que puso de moda este corte de pelo, convirtiéndose en inspiración eterna para las mujeres más glamurosas desde entonces. Se trata de un corte de pelo bob reinterpretado y más larguito, hasta la altura de los hombros, entre ellos y la clavícula (sin solapar al corte de pelo clavicut, obviamente).
Atrévete con estos cortes de pelo noventeros y arrasa en otoño.