La nostalgia siempre es agradable cuando se trata de recordar a nuestras abuelas. El agua de colonia en envases de medio litro, la vaselina con olor a cerezas, la crema de Nivea del tarro azul o el jabón en pastillas naturales fueron los primeros productos de belleza que conocimos gracias a ellas. Son cosméticos que pasen los años que pasen, van a ser eternos en nuestras estanterías. Y es que si un producto le gustaba a nuestras abuelas, podíamos tener plena fe en que a nosotras también nos encantaría.
Los clásicos son infalibles y por eso se recuerdan con tanto cariño. Donde se ponga un producto que utilizara mi abuela, que se quite todo lo demás. Por eso, con la entrada del otoño y el temido ciclo de renovación folicular, buscamos productos que nos ayuden a frenar en la medida de lo posible la caída del pelo o al menos, a fomentar su crecimiento. La sorpresa me la llevé —aunque para nada de extrañar— cuando encontré en la primera posición de los más vendidos de Amazon el tónico que utilizaba mi abuela para la caída del cabello. "Me he quedado bastante sorprendida al ir a mi droguería habitual a comprar el tónico y ver que estaba agotado. Cuando me han dicho que es que está de moda, me he quedado aún más sorprendida", comenta una consumidora frecuente del producto. Y es que nuestras abuelas eran unas visionarias y ahora lo estamos valorando.
EL TÓNICO CAPILAR Nº1 EN VENTAS PARA FRENAR LA CAÍDA DEL PELO
Hace ya más de 70 años que este producto arrasa en las farmacias. Ahora, en pleno 2024, Amazon lo tiene en su lista de más vendidos con casi 800 valoraciones. Ni vitaminas, ni cápsulas. Nuestras abuelas eran partidarias del tónico capilar Ron-Quina de Kesmar para combatir la caída del cabello de forma natural.
Ron Quina Kesmar Hierbas Tónico Capilar, 500 ml.
Este tónico natural está compuesto principalmente de ronquina, una combinación de extractos de romero y quina. Se trata de un activo rico en vitaminas A, B y C que estimula el crecimiento de pelo y ayuda a detener su caída. Además, la composición químico-vegetal de este tónico también es ideal para combatir la caspa, infecciones de la piel, clapas, entre otros problemas capilares.
Las propiedades de la quina y el romero actúan directamente sobre el cuero cabelludo para devolverle su equilibro. Con el objetivo de evitar calvicies y crear un entorno favorable para acelerar el proceso de crecimiento del cabello. Penetra hasta el bulbo capilar, evitando que se genere seborrea, caspa, pobreza de la piel o infecciones. ¡Y su perfume es muy agradable!
Es necesario que sepas también que además de ser útil para la caída del cabello, la ronquina combate otro tipo de problemas como las raíces grasas. Por lo tanto, si también sufres de esta condición, el tónico capilar Ron Quina Kesmar puede ser tu mejor aliado para deshacerte de este problema tan común. Notarás como tu melena crece mucho más bonita. "Después de gastarme dinerales y probar todo lo nuevo que sale, al final siempre vuelvo a lo mismo: a la ronquina", comenta una usuaria.
El truco para revivir tu pelo y potenciar su crecimiento es aplicarlo todas las noches y masajear el cuero cabelludo con el pelo seco. Si lo que quieres es mantenerlo sano y con cantidad, aplica la ronquina tras lavarte el pelo. Para ver resultados más rápido y acelerar el proceso de crecimiento puedes añadir ramitas de romero a la mezcla. Esta planta estimula el folículo piloso ayudando a que el pelo crezca más rápido y fuerte.
COMPLEMENTA CON EL CEPILLO MASAJEADOR
A pesar de que la ronquina se puede aplicar y extender únicamente con las manos, un cepillo masajeador para el cuero cabelludo te ayudará a estimular más el riego sanguíneo.
FABCARE Cepillo Cuero Cabelludo
Además de promover el crecimiento del pelo, es un exfoliante capilar anticaspa. Está diseñado para todo tipo de cabellos, tanto lisos como rizados. Le puedes sacar el máximo partido utilizándolo también cuando te apliques el champú. A la hora de lavarte el pelo, masajea el cuero cabelludo con movimientos pequeños y circulares. Una vez hecho esto, cepilla desde la raíz hasta las puntas. ¡Ojo! Si tienes el pelo seco, haz lo mismo pero no desde la raíz. Notarás que te proporciona más sensación de limpieza, te ayudará a llegar a zonas más complicadas y generará más espuma del champú.