Si hay un producto que conquista a las usuarias de belleza por su rápida acción, esas son, sin duda alguna, las ampollas de belleza. Este tratamiento, de fórmula concentrada y duración limitada, se ha consagrado como el recurso favorito entre aquellas que buscan soluciones rápidas y efectivas, con las que revitalizar su piel en cuestión de minutos. Aunque, más allá de su efectividad, también debemos advertir que no todos consiguen los mismos resultados prácticos.
Si bien existen tratamientos de acción instantánea que rellenan, hidratan y aportan jugosidad al rostro, no todas las ampollas de tratamiento consiguen esta acción lifting al momento. La clave para este efecto que, desde la prensa especializada, nos gusta llamar ‘de buena cara’, está siempre en los ingredientes que incluyen sus fórmulas concentradas, actuando de menos a más, según la potencia del principio activo de cabecera.
El mejor ejemplo son las ampollas de Vitamina C. Considerado uno de los tratamientos más populares gracias a su alta concentración y potencialidad de fórmula, estas cápsulas de Vitamina C han ido ganando popularidad hasta ser, junto a sérums con Vitamina C o cremas de tratamiento, uno de los formatos más demandados por su comodidad y difícil oxidación.
En ellas nos centramos hoy, para explicarte al detalle, acerca de sus características, sus beneficios, su duración o puntualizar 10 de las ampollas de Vitamina C líderes en el mercado por su rápida acción y efecto de buena cara, digno de probar.
Qué son las ampollas de Vitamina C
Más allá de otros formatos de belleza, como los comentados sueros de ácido ascórbico (Vitamina C) o cremas iluminadoras con este activo, las ampollas de Vitamina C han ido ganando peso entre las prescriptoras de belleza por un simple hecho: su durabilidad. Y es que, según nos explica Elena Jiménez, cirujana plástica y estética y directora médica de Eleca Clinic, este tratamiento “es una forma de poder proporcionar una vitamina C lo más estable posible”.
“Primero porque van en bajas cantidades, de modo que cuando se abren se va a consumir en muy poco tiempo. Segundo porque llevan un protector solar mediante ese color marrón que tiene la ampollita en sí, que evita la llegada de los rayos solares y tercero porque vamos a permitir que los componentes que introduzcamos en la ampolla van a ir en la forma más estable posible”, añade la especialista.
Y es que, la realidad, es que estas fórmulas, por sus diferentes cualidades, son una de las mejores oportunidades de conseguir que la vitamina C sea más estable, sea más efectiva y más potente, ya que “cada vez que la apliquemos, al abrir una ampolla nueva nos encontramos con un producto que está intacto y que, por lo tanto, mantiene todas sus propiedades” afirma Jiménez.
Beneficios de usar ampollas de Vitamina C para el rostro
Aunque su longevidad y alta resistencia no son las únicas grandes ventajas que brinda este tratamiento a nuestra rutina de belleza. Y es que, al ser uno de los formatos más concentrados de la Vitamina C, estas ampollas brindan todos los beneficios de la Vitamina C, en una forma más potente y novedosa cada día.
Por lo general, la utilización de las ampollas con vitamina C nos ayudará, en palabras de Sandra Dualde, especialista en belleza y cofundadora de Rassa Botanicals, a proteger la piel del daño oxidativo que puede acelerar el envejecimiento. Además, gracias a su capacidad renovadora, estas son capaces de estimular la producción de colágeno, por lo que aportan firmeza y elasticidad, reduciendo las arrugas y líneas finas. Y todo ello, sin olvidar su acción iluminadora, mejorando la luminosidad de la piel, al reducir las manchas, unificar el tono y aportar brillo.
“En ciertos tratamientos también están indicadas para pieles sensibles y con tendencia al acné, ya que la vitamina C también tiene propiedades antiinflamatorias. Y, como último aspecto, también ayudan en la prevención del daño solar, aunque no son reemplazantes del protector solar” añade la especialista.
O, lo que viene a ser lo mismo, las ampollas de Vitamina C ofrecen todas las bondades de la Vitamina C, pero en su forma más pura, potente y duradera, ofreciendo a la usuaria una experiencia intacta cada día en el que se aplica una nueva ampolla, sin que esta sufra ningún tipo de oxidación o alteración por el clima en el que se expone.
Cuándo debemos aplicar las ampollas de Vitamina C
Eso sí, al igual que son altamente efectivas por su concentración en monodosis, también debemos advertir que sus resultados serán los esperados si se desarrolla una correcta aplicación. De nada nos vale conocer la teoría si, a la hora de trabajar la fórmula, la ponemos sobre capas demasiado gruesas que no consigan penetrar en las capas de la dermis o en pieles poco preparadas que pueden llevar a un cierto enrojecimiento.
Tampoco podemos olvidar que se tratan de concentraciones de alta potencia, por lo que su acción flash no equiparará el de otras rutinas de vitamina C más comunes, como sueros, lociones o cremas diarias.
Sandra Dualde, afirma que “pueden usarse esporádicamente en periodos concretos como tratamiento de shock, o bien como tratamientos de uso continuo, más alargados en el tiempo. Todo dependerá de las necesidades de la piel. Pero es verdad, que en pieles más maduras, cada vez más, se opta por usar las ampollas como parte de la rutina diaria del cuidado. Mientras que en pieles más jóvenes, las reservan para ocasiones especiales o cuando sienten que su piel necesita un extra de cuidado”.
Y si te preguntas en qué periodo del día usarlas, dado que la vitamina C es un antioxidante bastante importante y que nos va a ayudar a mantener la estabilidad de la piel, Elena Jiménez confirma: lo ideal será recurrir a ellas en la rutina de la mañana, “pues la piel va a estar más inestable durante el día porque va a recibir una serie de agresiones, ya sea de la luz solar, ya sea de contaminantes externos, etcétera. Pero tampoco pasaría nada si se aplica vitamina C también por la noche” explica la cirujana.
10 ampollas de Vitamina C para una piel radiante
Una vez explicados todos los beneficios de este tratamiento en auge, apto para todo tipo de pieles, es el momento de entrar en práctica. Desde Listísima no nos cansamos de decirlo, pero es que, más allá de conceptos teóricos, no hay nada mejor que probar sus evidencias en el día a día.
De ahí que, tras revisar los diferentes portales de venta e investigar sobre sus fórmulas, desde la redacción no hayamos dudado en mostrar 10 de los tratamientos en ampollas de Vitamina C que lideran en el mercado, por su concentración y resultados. Muchas de efecto flash, otras muchas de duración quincenal o mensual, estas cápsulas de sérum te hará conocer una nueva faceta de la Vitamina C que, auguramos, te fascinará.
Vitamine C Ceramide Capsules de Elizabeth Arden
Con una fórmula combinada de Vitamina C encapsulada y ceramidas, las cápsulas de Elizabeth Arden aportarán las dosis de vitalidad que tu piel necesita. Estas, gracias a su doble acción, logran reavivar la luminosidad de la piel, al tiempo que combaten cualquier daño externo y contribuyen, gracias a la aportación de las ceramidas, a mejorar las dosis hidratantes. Su precio de venta en Druni es de 32,95 euros.
Ampollas Vitamin C de LaCabine
De gran poder antioxidante, antiedad y energizante, las ampollas de LaCabine presentan una fórmula única de principios activos capaces de mejorar al momento la apariencia de nuestra piel. Con un cóctel combinado de Vitamina C, Proteoglicanos y Glicopolímeros, estas ampollas consiguen que la piel del rostro se sienta más luminosa, vital y suave a través de una textura ligera que gusta a todas. Su precio en Clarel es de 7,87 euros.
Ampollas de Vitamina C de Valquer Laboratorios
Con una combinación óptima de vitamina C, E y ácido hialurónico, estas ampollas de tratamiento destacan por su capacidad para preservar el aspecto natural y juvenil de la piel, al tiempo que proteger la piel de los radicales libres. Además, gracias a su inyección antioxidante e hidratante, estas ampollas consiguen rellenan arrugas y mejorar la elasticidad de la piel así como reducen la reduce la producción de sebo, el enrojecimiento e inflamación de la piel. Su precio de venta en Amazon es de 8,95 euros.
Vitamina C+ 10 Ampollas de BABE
Si quieres mejorar la luminosidad de la piel, al tiempo que trabajas su firmeza y uniformidad, las ampollas de Laboratorios BABE son para ti. Este tratamiento antioxidante, apto para todo tipo de pieles, incluye Vitamina C estabilizada que optimiza la efectividad de este principio activo, así como otros protagonistas de alta potencia como el extracto de regaliz, un complejo hidratante a base de plantas o la glicerina, que consiguen una triple acción antiinflamatoria, antioxidante e hidratante, para una piel perfecta. Su precio de venta en Amazon es de 21,63 euros.
Ampollas Radiant de Santamarina Cosmetics
Se trata de un tratamiento antioxidante con vitamina C pura al 15%, envasado en atmósfera de nitrógeno para evitar su oxidación, vitamina E, ácido ferúlico y melatonina, en ampollas, que consigue unificar el tono, aportar luminosidad y minimizar los signos de la edad desde dentro. Su precio de venta en la web de Santamarina Cosmetics es de 23,90 euros.
Ampollas C-Vit de Sesderma
“Concentrados de belleza a un solo click”, así presenta Sesderma estas ampollas de tratamiento con Vitamina C y efecto flash, capaces de recuperar la luminosidad natural de la piel y combatir los signos de fatiga al instante. Su precio de venta en Atida Mifarma es de 14,95 euros.
Endocare Radiance C de Cantabria Labs
Iluminadoras, hidratantes, regeneradoras, estas ampollas de Cantabria Labs se han convertido en una de las favoritas de las usuarias de farmacia por su alta concentración y rápida acción iluminadora. Su precio de venta en Druni es de 41,99 euros.
Multi Correxion Revive + Glow en cápsulas de Roc
Aptas para pieles sensibles y con una alta acción regenerativa, Multi Correxion Revive + Glow en cápsulas de Roc consigue actuar durante toda la noche, ayudando a reducir las manchas oscuras y mejorar la luminosidad de la piel desde la primera dosis. Su precio de venta en Douglas es de 28, 99 euros.
Vitamin C en ampollas de Babaria
Si nunca has probado el efecto de la vitamina C en tu piel, pero tampoco quieres invertir un alto coste en su testeo, Babaria ofrece estas cápsulas de Vitamina C de alta potencia. Gracias a su efecto antioxidante, estas ampollas consiguen combatir los signos del envejecimiento, así como protege y mantiene en un estado saludable nuestra piel, sin daño alguno. Su precio de venta en Druni es de 5,99 euros.
The Real C de Cocunat
Terminamos con este tratamiento mensual de Cocunat para dar luminosidad y elasticidad a la piel, reducir arrugas y manchas. Gracias a su fórmula rica en Vitamina C pura ( (Ácido Ascórbico) estas ampollas de uso diario son capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel, mejorando la síntesis de colágeno, la hidratación, la protección contra los radicales libres, así como devuelve la luminosidad y jugosidad a una piel apagada y/o envejecida. Su precio en Cocunat es de 51,95 euros.