perfumes minimalistas
@matildadjerf

Inspiran elegancia

Los perfumes minimalistas son la tendencia estrella del otoño: 7 nuevas fragancias que debes probar sí o sí

Sencillas y sin artificios, estas siete fragancias son un imprescindible en el tocador de las que aman el 'menos es más'.

La elección de un perfume es una cuestión muy personal, al fin y al cabo, este cosmético dice mucho de nosotras. Y, aunque el universo olfativo es infinito —los hay desde acuáticos hasta amaderados, pasando por los aromas de vainilla que tanto nos gusta llevar en otoño, por citar solo unos pocos—, pocos encapsulan tan bien la esencia de la elegancia más clásica como los perfumes minimalistas. 

A estas alturas de 2024, no te descubrimos nada nuevo si te decimos que el minimalismo es una de las grandes tendencias, y abarca todos los ámbitos. Tras hacerse con el control de las manicuras más deseadas (materializadas en las soap nails) y al clean look que impera en el maquillaje, era cuestión de tiempo que también los perfumes siguieran esta corriente. 

Cuando hablamos de un perfume minimalista, nos referimos a esas composiciones sencillas, sin grandes artificios, que, a diferencia de las elaboraciones más complejas, transmiten el 'menos es más' que a menudo asociamos con la sofisticación y los aromas limpios. Este tipo de fragancias van más allá de las tendencias y se convierten en el imprescindible del tocador para las mujeres más refinadas. Seguro que las parisinas más elegantes tienen en su tocador varias de estas, y es que nadie como ellas para representar mejor la elegancia más clásica. 

Son menos complejos, pero no por ello de menor calidad. De hecho, este tipo de fragancias suelen poner el foco en la calidad de sus ingredientes, en lugar de la cantidad. El resultado son auténticas joyas olfativas que inspiran sofisticación y jamás dejan de llevarse. Te descubrimos nuestras siete favoritas de la temporada.

Perfumes minimalistas y muy elegantes que son tendencia este otoño 2024

Perfumes minimalistas

Desert Dawn, de Byredo

La icónica firma sueca ha encapsulado la esencia minimalista clásica que les define en una nueva fragancia que amarán las mujeres elegantes. Las notas de salida de las especias dulces del cardamomo, dan paso a notas amaderadas que recuerdan el calor seco del desierto. La envolvente calidez del sándalo y el cedro conforman las intensas notas de corazón, en contraste con el seductor fondo ahumado del vetiver y el almizcle de seda, realzado por el fresco y limpio aroma del papiro y la calidez de los primeros rayos del alba. Cuesta 165 euros.

Perfumes minimalistas para otoño 2024

L'Eau de Parfum Intense de Chloé

Aunque en otoño solemos apostar por aromas cálidos y envolventes, incluso con ciertos toques especiados, la icónica firma francesa presenta un perfume fresquito y floral al que te volverás adicta. Mezcla frambuesa, rosa, cedro y cachemira para un perfume que inspira elegancia. Cuesta 132 euros en Sephora.

Perfumes minimalistas para otoño

Another 13, de Le Labo

El perfume minimalista por excelencia. Su aroma limpio, no jabonoso, le ha granjeado un puesto de honor en el tocador de las mujeres que aman el 'menos es más'. Perteneciente a la familia olfativa oriental amaderada, este perfume inicia con notas de pera, manzana y cítricos, que dan paso a almizcle ambreta, salicilato de isoamilo, musgo y jazmín. Las notas de fondo son Cetalox, Ambrettolide y Helvetolida. Cuesta 349 euros en Amazon.

Perfumes minimalistas

Aire Sutileza, de Loewe

El nombre de la fragancia ya nos da una pista sobre su carácter minimalista. Perteneciente a la familia olfativa floral, el perfume combina notas de pera, muguet y jazmín. Es delicada y con ella siempre olerás a limpio. Cuesta 90 euros. 

Perfumes minimalistas otoño

Rosie, de by Rosie Jane

Está inspirada en la meditación y la piel desnuda. Esta fragancia es una verdadera fragancia para la piel, no es ni floral ni afrutada. El olfato consiste simplemente en una nota clara y evoca la sensación de un domingo por la mañana en la cama, envuelto en un edredón soleado. Cuesta 53,99 euros en Sephora.

Perfumes minimalistas

Comète, de Chanel

Intenso y luminoso, el acorde fresco de flores de cerezo se complementa a la perfección con las notas sensuales de heliotropo y lirio. Una estela floral intensa "de polvo de estrellas" con un sello empolvado y almizclado creado por Olivier Polge, el perfumista de la maison. Cuesta 405 euros. 

Perfumes minimalistas otoño

Not a Perfume Superdose, de Juliette has a gun

Se trata de una reinterpretación de su best seller Not a Perfume. Una fragancia que busca oler a limpio, a puro y que, en algunos casos las personas ni siquiera son capaces de percibir. Cuenta con notas de ambroxán, ámbar gris y almizcle blanco, y pertenece a la familia olfativa amaderada aromática. Cuesta 144,99 euros.