La cosmética coreana siempre ha ido un paso por delante al resto del mundo. Aunque se haya convertido en un fenómeno viral desde hace apenas un par de años, lo cierto es que en Corea la importancia del skincare se remonta a miles de siglos atrás. Las personas que trabajaban en la agricultura fueron los primeros en intentar encontrar una solución a los efectos que el sol provocaba en su piel. Desde siempre se ha considerado que una piel morena era sinónimo de clase baja y la piel blanca se relacionaba con la gente de poder. Es por esto que desde la infancia, los coreanos le han dado mucha importancia a protegerse y cuidarse correctamente el rostro. Para ellos, hidratarse la piel es como lavarse los dientes.
Lo que llama especialmente la atención de su cosmética —aparte de los resultados visibles en sus caras— es la predilección por los ingredientes naturales. Las composiciones de la gran mayoría de sus productos se generan a base de plantas o alimentos típicos de la región. Algo que viene de mucho tiempo atrás, cuando ellos mismos preparaban las fórmulas en sus casas.
Las coreanas buscan destacar con una piel de porcelana que resalte por su cuidado, brillo y suavidad. Huyen de maquillajes recargados, buscando la elegancia en la simplicidad. Para prescindir del maquillaje, lo más importante es tener una rutina efectiva que trabaje en nuestras imperfecciones y retrase lo máximo posible los signos de la edad. Para ello, las cremas hidratantes coreanas —entre otros productos— se han convertido en un must have de cualquier tocador de una fanática del skincare. Si no te gusta ir muy maquillada, la rutina de limpieza e hidratación coreana puede ser tu solución para optar por el minimalismo diario. Yo misma —que no tengo mucho tiempo por las mañanas— he incorporado en mi cuidado facial una crema coreana que me devuelve la hidratación y el brillo incluso en los meses más fríos de invierno.
LA CREMA HIDRATANTE COREANA QUE SE VENDE POR SEGUNDOS
La Dinastía Joseon, un reino coreano que duró casi cinco siglos, consideraba que el maquillaje llamativo era obsceno. Por eso, las mujeres de la nobleza apenas se maquillaban, preferían centrarse en cuidarse la piel. La marca Beauty of Joseon ha querido reinterpretar los métodos beauty que las sabias mujeres de aquella época utilizaban para una piel perfecta. Entre los productos más destacados de la marca encontramos la Dynasty Cream.
Se trata de una crema facial de uso diario. Está enriquecida con ingredientes nutritivos Hanbang (medicina tradicional coreana) como ginseng, miel, arroz y extracto de centella asiática. Esta crema hidratante también contiene manteca de karité y ceramida que son ingredientes perfectos para nutrir y proteger la barrera de la piel. Este producto tiene un efecto hidratante y aclarante en la piel que unifica el tono mientras ayuda a mejorar las arrugas, volviendo la piel más tersa.
La puedes utilizar como crema de día o de noche. Si buscas un toque de color, mi truco está en mezclarla con una BB cream que le otorgue vitalidad a mi cara. "La utilizo todos los días y la piel se nota más clara y sin exceso de grasa. Tengo la piel mixta. Es muy fresca y se absorbe perfectamente", anotan las usuarias.
COMPLEMENTA TU RUTINA FACIAL COMO LAS COREANAS
Para una efectiva rutina K-beauty, además de la crema hidratante, los otros dos productos diarios que no pueden faltar son el limpiador y el protector solar.
Madagascar Centella de Skin1004 es un limpiador facial en aceite que elimina en profundidad el maquillaje y las impurezas de la piel a la vez que ofrece un extra de nutrición. Formulado con aceite de centella de Madagascar. Elimina los restos de maquillaje y purifica los poros gracias a su textura ligera que deja un acabado refrescante en la piel. Sus aceites botánicos no irritan la cara y dejan un acabado luminoso con efecto glow.
Como hemos comentado, la crema solar es un paso imprescindible en la rutina facial coreana. En España es algo que hemos tardado mucho en implementar en nuestras rutinas de belleza, pero con lo que cada vez somos más conscientes. La crema solar INOUT SPF 50+ te evitará quemaduras por el sol y daños a largo plazo en la piel. Pero además de proteger tu cara de los rayos UV, esta crema hidrata profundamente y calma tu piel. El ácido hialurónico mantiene el rostro hidratado y suave, mientras que la Centella Asiática calma la irritación y mejora la elasticidad de la piel.