Los rituales para atraer la buena suerte interesan cada día a más personas. Cuando las cosas no nos van tan bien como desearíamos o nos enfrentamos a retos profesionales o personales importantes, necesitamos toda la ayuda que nos pueden brindar algunos rituales que alejan las malas energías y nos acercan la buena fortuna.
Una manera de atraer la buena suerte es encender una vela que, según el color que tenga, nos ayudará a mejorar algún aspecto concreto de nuestra vida, ya sea dinero, amor, trabajo, salud...
El Feng Shui, una filosofía milenaria china, nos enseña que encender una vela puede conjurar las energías positivas y ayudarnos a alcanzar el éxito y la prosperidad.
Para que el ritual con velas sea efectivo es necesario saber qué poder tiene cada color de vela. Por ello, vamos a contarte qué 5 colores dan buena suerte según el Feng Shui. Enciende una vela en tu casa y verás cómo las cosas empiecen a mejorar.
¿Cuál es el color de vela para atraer el dinero?
La vela que atrae el dinero es la de color amarillo. Si quieres mejorar tu situación profesional se recomienda encender una vela de color amarillo el domingo, para que la energía positiva nos acompañe toda la semana y nos ayude a superar todos los retos que se nos pongan por delante.
¿Qué atrae cada color de vela?
Cada color de vela tiene unas propiedades para tener buena suerte en algún ámbito concreto de nuestra vida.
Por ejemplo, las velas amarillas son para atraer el dinero y el éxito profesional; las azules favorecen el equilibrio personal; el verde es para mejorar la salud; las rojas se relacionan con la pasión y el amor, y las moradas atraen la prosperidad.
Si quieres saber más sobre los colores de velas que dan buena suerte, sigue con nosotras.
5 colores de velas que dan buena suerte
Además de su función decorativa, el Feng Shui nos enseña que encender una vela en casa de un color concreto puede hacer que nuestra suerte cambie y las cosas nos vayan mejor. Repasamos qué 5 colores de vela dan buena suerte y alejan las malas vibraciones.
Colores de velas que dan buena suerte: amarillas
Si lo que queremos es atraer el dinero y la abundancia a nuestra casa, el Feng Shui aconseja prender una vela amarilla. Este es el color del sol y de la vida, y por tanto transmite optimismo y alegría. También es un color estimulante, capaz de mejorar nuestra concentración y que nos ayudará a ser más eficaces en nuestro trabajo y más creativos.
También se recomienda encender una vela amarilla cuando nuestros hijos o nosotras mismas nos tengamos que enfrentar a exámenes difíciles o a pruebas de acceso a un nuevo trabajo.
Las velas amarillas son perfectas para realizar rituales enfocados a mejorar nuestra situación profesional y a obtener dinero y éxito.
Colores de velas que dan buena suerte: verdes
El color verde es el color de la esperanza, por ello encender una vela de color verde en casa es una manera de atraer la buena suerte y la abundancia.
El verde es el color de la naturaleza y representa el renacimiento de la primavera después de los duros meses de invierno. Por ello, las velas de color verde simbolizan un nuevo comienzo y son perfectas para rituales que te den fuerza para empezar una nueva etapa en tu vida.
También puedes encender una vela verde para alejar las energías negativas y proteger tu salud.
Colores de velas que dan buena suerte: azules
Las velas de color azul ayudan a crear un atmósfera serena y relajante. Si tenemos que enfrentarnos a una conversación tensa o una reunión que puede ser conflictiva, se recomienda encender una vela azul para crear una atmósfera que favorezca una comunicación fluida y tranquila.
Si estás pasando por una época estresante y tienes dificultades para dormir, prueba a prender una vela azul y déjate invadir por la paz y la serenidad que transmiten las velas de este color. Así, retomarás el control de tu vida, alejarás las energías negativas que te perturban y atraerás la buena suerte.
Las velas de color azul también son un símbolo de fidelidad en la pareja, por lo que son muy recomendables para rituales amorosos.
Colores de velas que dan buena suerte: moradas
Las velas de color morado son perfectas para la meditación ya que, según el Feng Shui, este es el color de la espiritualidad. Si estás pasando por un momento complicado en el que sientes ansiedad, encender una vela morada puede ayudarte a recuperar la calma y la serenidad que necesitas para superar con éxito los obstáculos del día a día.
Las velas moradas también representan la prosperidad, por lo que son perfectas si buscas tener buena suerte en tu vida profesional y mejorar tu situación económica.
Colores de velas que dan buena suerte: rojas
El rojo es uno de los colores más fuertes y potentes que existen. Encender una vela de color rojo te dará la energía que necesitas para superar todos los obstáculos que te impiden alcanzar los objetivos que te has marcado.
Las velas rojas te darán confianza en ti misma y seguridad y son perfectas para darte ánimos en esos momentos en que notas que te fallan las fuerzas.
El rojo también es el color da la pasión, por lo que las velas rojas son perfectas para rituales encaminados a atraer la suerte en el amor.