Cada vez más personas se interesan por los amuletos o los símbolos de la buena suerte con la confianza de que serán capaces de atraer la buena fortuna y alejar las vibraciones negativas.
Cuando pasamos una mala racha y queremos que nuestra situación cambie podemos recurrir a algunos de los símbolos de la buena suerte que, bien utilizados, pueden mejorar nuestra fortuna.
Si estás pensando en recurrir a algún amuleto de la buena suerte, aquí te vamos a descubrir los 7 símbolos más importantes de la buena suerte y te vamos a contar cómo el Feng Shui nos enseña a utilizarlos correctamente para sacarles todo el partido.
¿Cuáles son los símbolos de buena suerte?
Existen diferentes símbolos de la buena suerte. Algunos de los más conocidos son las herraduras, los tréboles de cuatro hojas, los elefantes con la trompa levantada o los gatos de la suerte llamados Maneki-Neko llegados desde el Japón.
Todos estos amuletos y algunos más formarán parte de nuestra selección de los 7 símbolos de la buena suerte según el Feng Shui.
¿Cuál es el mejor amuleto para la buena suerte?
Hay amuletos que no tienen un uso concreto, que simplemente te ayudan a que las cosas te vayan mejor. Uno de los más efectivos es el elefante de la suerte, que siempre lleva la trompa levantada. A este símbolo de la buena suerte se le atribuye la capacidad de alejar todo lo malo y atraer la buena fortuna.
¿Qué elementos atraen la buena suerte?
Además de algunos amuletos más conocidos, como la herradura o el trébol de cuatro hojas, existen algunos elementos como la bellota de roble o los granos de arroz que también atraen la buena suerte.
En muchas culturas, se guardan granos de arroz en recipientes de cristal porque se considera que traen buena fortuna. Antiguamente, se utilizaban las bellotes de roble como protección frente a las adversidades.
7 símbolos de la buena suerte
Entre los muchos amuletos que se han popularizada en distintas culturas, hemos seleccionado 7 símbolos de la buena suerte que destacan por su efectividad y por atraer la buena fortuna. Te contamos cómo utilizarlos correctamente según las enseñanzas del Feng Shui.
Símbolos de la buena suerte: elefante de la suerte
Es un símbolo de la buena suerte que proviene de la cultura hindú, donde los elefantes se consideran animales que representan el poder, la sabiduría y la longevidad. El Feng Shui aconseja decorar nuestras casas con algún elefante con la trompa levantada y colocarlo en el recibidor, frente a la puerta de entrada a casa. Así evitarás que la mala suerte o las energías negativas entren en tu hogar.
Símbolos de la buena suerte: herradura
Las herraduras son de los símbolos de la buena suerte más antiguos que se conocen. Puedes tener una herradura en casa o llevarla en una joya para beneficiarte de sus propiedades. En función de cómo esté colocada la herradura tendrá unos efectos u otros. Si las puntas de la herradura están hacia arriba, atraerá la buena suerte. Si están hacia abajo, la herradura te aportará protección.
Símbolos de la buena suerte: trébol de 4 hojas
Es uno de los símbolos de la buena suerte más conocidos que, en algún momento de nuestra vida, todos hemos buscado. La dificultad de encontrar un trébol que tenga 4 hojas es lo que le da el valor de ser un amuleto que nos traerá la suerte y la fortuna a nuestra vida.
Símbolos de la buena suerte: monedas de Feng Shui
El Feng Shui es una filosofía milenaria originaria de la China que nos enseña cómo lograr la armonía y el equilibrio incidiendo en distintos aspectos de nuestra vida, desde cómo distribuimos los muebles en casa hasta qué amuletos nos pueden ayudar a que nos vayan mejor las cosas. Por ejemplo, las monedas de Feng Shui, que se caracterizan por el cuadrado que tienen en el centro, y que tienen la capacidad de alejar las malas energías.
Símbolos de la buena suerte: Maneki-Neko
Uno de los símbolos de la suerte más conocidos nos llega del Japón. Es el gato de la suerte o Maneki-Neko, que con su pata levantada nos invita a acercarnos o a entrar en la casa o establecimiento donde se encuentre. Este gato se cree que atrae la prosperidad, la felicidad y la buena suerte.
Símbolos de la buena suerte: cristales
Según el Feng Shui, los cristales o piedras preciosas, ya sean pulidos, tallados o en bruto, tienen la capacidad de potenciar la buena suerte. Si estás pasando un mal momento y quieres cambiar tu situación, puedes recurrir a algunas piedras que atraen la buena fortuna y la prosperidad como, por ejemplo, las piedras ágata, aguamarina, rubí, zafiro, jade o amatista.
Símbolos de la buena suerte: ojo turco
Otro de los símbolos de la buena suerte más populares es el ojo turco. Se le atribuyen propiedades protectoras frente a las energías negativas o el mal de ojo. El ojo turco se suele llevar en abalorios como collares o pulseras o se suele colocar en casa o en el lugar de trabajo para atraer la buena suerte y la prosperidad.