cómo hacer que te pasen cosas buenas y ser más feliz
CANVA

¡En marcha!

Adiós tristeza: 10 técnicas para hacer que te pasen cosas buenas y ser más feliz

No todo lo bueno que te pase está en manos del destino o la casualidad, sino más bien de tu actitud. Descubre las 10 técnicas que propone una experta para atraer cosas buenas a tu vida.

Todos queremos ser felices, pero a veces parece que la vida se empeña en ponernos obstáculos y dificultades que nos hacen sentir tristes o desanimados. ¿Es posible cambiar esta situación y atraer más alegría, satisfacción y bienestar? Sí, porque no solo está en manos de la casualidad nuestro destino, también depende de nuestras actitudes. Pero entonces, ¿qué podemos hacer para que nos pasen cosas buenas y decirle adiós a la tristeza?

Hay varias técnicas que según los expertos nos ayudan a superar las adversidades y encontrar el sentido y la felicidad en nuestras vidas. No se trata de fórmulas mágicas ni de recetas infalibles, sino de hábitos, actitudes y estrategias que puedes aplicar en tu día a día para mejorar tu estado de ánimo, tu autoestima y tu relación con los demás, ¡y ser más feliz! 

Si ya has practicado los 15 rituales fáciles para atraer la buena suerte, el amor y el dinero en 2024, es momento de conocer cómo hacer que te pasen cosas buenas para atraer la felicidad a diario. ¡Toma nota!

Por qué se ondula el pelo cuando te enamoras: 3 razones que explican el significado (y qué hacer para que se vea bien)

¿Cómo se puede ser más feliz?

La felicidad no depende solamente de nuestras circunstancias, sino más bien de la actitud que mostramos ante ellas y de nuestros hábitos. Para ello, hay que ser optimista ante lo que se viene y afrontar las dificultades con ánimo y entusiasmo. No se trata de ser perfecto, sino de aceptar tus fallos y mejorarlos.

En lugar de creer que nuestro destino está determinado por la suerte o el azar, podemos cambiarlo con más facilidad de la que pensamos. Cambiar el destino solo depende de cambiar nuestro rumbo. Si caminas siempre sobre los mismos pasos, llegarás siempre al mismo punto. Busca nuevas rutas, así podrás toparte con un nuevo destino.

Puedes cambiar el rumbo de tu felicidad si quieres, solo necesitas tres ingredientes básicos: proponértelo, creer en tus posibilidades y ponerte en marcha

¿Cómo se puede ser más feliz?
CANVA
El masaje japonés de 3 minutos que elimina las bolsas y levanta los párpados por la mañana

¿Cómo puedo hacer para que me pasen cosas buenas?

El aspecto que determina la atracción de cosas buenas a tu vida es tu mentalidad. Es importante mantener una actitud positiva y creer en ti misma. "La actitud previa a cualquier circunstancia, como una reunión de trabajo, una cita romántica, un examen, una prueba médica... determina cómo respondo a ella", manifiesta la Dra. Marian Rojas-Estapé.

"La manera en la que llevas la actitud determina el resultado. La felicidad no es lo que te pasa, sino cómo interpretas lo que te pasa", señala la psiquiatra.

Para alcanzar la felicidad se puede poner en práctica la Ley de Atracción, que consiste en enfocarte en tus metas y sueños y visualizar cómo sería tu vida si ya los hubieras alcanzado, lo que puede determinar tu vida, tu futuro y tus deseos.

250 frases cortas y bonitas que hacen reflexionar

10 técnicas para hacer que te pasen cosas buenas y ser más feliz

Marian Rojas, autora de 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas', considera que la felicidad consiste en vivir instalado de forma sana en el presente, y ofrece en su obra una reflexión profunda llena de herramientas y técnicas útiles para aplicar a nuestro día a día y conseguir que nos pases cosas buenas, estas son:

  1. Trabajar tus valores. La felicidad no se encuentra en la posesión, en tener más cosas, sino en la perfección de nuestra forma de ser, que se basa en los valores que nos guían en los momentos difíciles. 
  2. Fijar metas y objetivos claros, realistas y motivadores, que den sentido y dirección a tu existencia.
  3. Ejercitar la voluntad, entendida como la capacidad de elegir lo que nos conviene, sin dejarnos llevar por los impulsos o las distracciones.
  4. Poner en marcha la inteligencia emocional, que implica reconocer, expresar y regular tus propias emociones y las de los demás, así como desarrollar la empatía, la compasión y la asertividad.
  5. Evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, que te genera estrés, ansiedad y baja autoestima, y sustituirlos por una actitud de aceptación, respeto y amor hacia nosotros mismos.
  6. Ser más optimista, entendido como una forma de interpretar la realidad desde una perspectiva positiva, buscando soluciones y oportunidades en lugar de problemas y obstáculos.
  7. Cultivar hábitos saludables, como una alimentación equilibrada, un sueño reparador, una actividad física regular y una buena gestión del tiempo, porque te ayudan a mantener un buen estado de salud física y mental.
  8. Fomentar las relaciones sociales, porque te dan apoyo, afecto y sentido de pertenencia. Son una de las fuentes más importantes de felicidad para el ser humano.
  9. Practicar la gratitud y agradecer todo lo que tienes y te rodea, para sentirte más satisfecha y a atraer más abundancia.
  10. Desconectar, entre otras cosas, de las pantallas, de las notificaciones, de la búsqueda de los likes (ponerse en modo avión), para conectar de forma sana con el presente.
¿Cómo ser más feliz?
CANVA

Schema: FAQPage