Amatista: qué es, propiedades y cómo utilizarla
Canva

Gemas con poder

Amatista: qué es, propiedades y cómo utilizar esta piedra preciosa

Te descubrimos las propiedades curativas de la amatista. Aprende a utilizar esta piedra preciosa para mejorar tu salud física y alcanzar el bienestar emocional que necesitas.

Todas reconocemos la belleza de las piedras preciosas y las admiramos tanto en joyas como cuando las vemos como simples gemas. Pero cada vez hay más personas interesadas en sus propiedades curativas y protectoras, que desean saber cómo utilizar las piedras preciosas para mejorar su salud tanto física como emocional.

 Cada gema tiene unas propiedades y podemos beneficiarnos de su poder para solucionar algunas dolencias físicas y para encontrar el equilibrio emocional tan deseado. Por ejemplo, el ágata es una piedra perfecta para mejorar nuestra autoestima y relajar nuestra mente.

Ahora vamos a repasar las propiedades y beneficios de la amatista, y descubriremos cómo nos puede ayudar esta preciosa gema de tonos morados con poderes que te sorprenderán.

¿Qué es y para qué sirve la amatista?

La amatista es un tipo de cuarzo que se caracteriza por sus tonalidades moradas. Que su color sea más o menos intenso dependerá de la cantidad de hierro que tenga. Es decir, el hierro es el responsable del color que pueda tener cada amatista.

Esta gema también se puede presentar con zonas de distintas tonalidades, siendo más oscura en las puntas. El color de la amatista puede ir aclarándose hasta convertirse en un cuarzo sin color. 

Además de utilizarse para realizar joyas de gran belleza, la amatista tiene propiedades vinculadas con la protección, la armonía y la sabiduría.

Amatista: qué es, propiedades y cómo utilizarla
Canva

La amatista tiene propiedades muy interesantes para mejorar algunas dolencias físicas y espirituales. ¡Descúbrelas!

¿Qué propiedades tiene la amatista?

La amatista tiene propiedades que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud tanto física como emocional.

Es una gema con un gran poder espiritual capaz de aportarnos calma y mejorar algunas dolencias físicas. También es una piedra de protección, utilizada ya en la antigüedad para mantenerse a salvo de las energías negativas que podían enviar los enemigos. Por otro lado, es una piedra asociada a la sabiduría y a la realeza.

Su capacidad para apaciguar nuestra mente en momentos de mucha ansiedad se relaciona con su poder para liberar el chakra de la corona.

¿Qué beneficios tiene la piedra amatista?

Ahora que ya conocemos las propiedades de la amatista, vamos a ver cómo podemos beneficiarnos de su poder para mejorar nuestro bienestar físico y mental.

  • Dolencias físicas. La amatista nos puede ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel y se utiliza para reducir los dolores de cabeza.
  • Combatir el estrés. Entre las propiedades de la amatista destaca su poder relajante capaz de mitigar el estrés en épocas agitadas, ya sea por un exceso de trabajo o por problemas personales. 
  • Tranquilizante natural. Si llevas una amatista contigo, su energía te ayudará a reducir la irritabilidad y te evitará los cambios de humor bruscos. Te aportará equilibrio y armonía. 
  • Equilibrio emocional. La amatista es muy efectiva para combatir algunas emociones negativas que afectan a nuestro bienestar emocional como son el miedo, la rabia o la ansiedad. 

¿Qué significa la amatista?

El nombre de esta piedra preciosa se remonta a la antigüedad y viene de una doncella llamada Amethystos, que fue convertida en una piedra preciosa blanca por Artemisa para protegerla del dios Dionisio. Según la mitología griega, Dionisio, mientras lloraba amargamente, derramó una copa de vino tinto sobre la piedra blanca que adquirió su característico color morado. 

Amatista: qué es, propiedades y cómo utilizarla
Canva

Para beneficiarte de las propiedades de la amatista, lo mejor es llevarla siempre contigo, por ejemplo, en forma de joya. 

¿Cómo se debe usar la piedra amatista?

Para utilizar la piedra amatista y beneficiarte de sus propiedades sanadoras y protectoras, basta con que la lleves contigo siempre. Puedes optar por un colgante o bien por llevar la gema en el bolsillo. Lo que cuenta es que la piedra esté en contacto contigo. 

La amatista también se puede utilizar para limpiar y recargar otras piedras preciosas. En este caso, lo que debes hacer es colocar sobre un bloque de amatista la piedra que quieras activar y dejarla ahí toda la noche. 

¿Cómo se activa la piedra amatista?

Una manera de tener lista tu amatista para beneficiarte de todas sus propiedades es limpiar la gema. Para ello, debes poner la amatista en un recipiente, cubrirlo con sal marina y dejar que la luz de la luna lo ilumine durante unas horas.

A continuación, sácala del recipiente y lávala con agua fría, dejando que el chorro de agua caiga sobre ella un buen rato. De este modo, tendrás tu amatista preparada para que te ayude a mejorar tu bienestar tanto físico como emocional.

¿Qué pasa si me regalan una amatista?

Si te regalan una amatista va a mejorar tu salud emocional, ya que esta piedra es capaz de liberar el chakra de la corona que impide que los pensamientos fluyan tranquilamente. Cuando los pensamientos quedan bloqueados llega la ansiedad y el malestar emocional. 

La amatista se suele regalar a personas que están iniciando un cambio en su vida. La idea es que se beneficien de las propiedades de esta piedra relacionadas con la evolución espiritual y el desarrollo personal. Al ser una gema de sanación y sabiduría es perfecta para que nos acompañe en este camino que nos ha de llevar a una mayor armonía y equilibrio.