La música es uno de los motores que mueve el mundo y una perfecta fuente de inspiración tanto en los buenos como en los malos momentos. Artistas de la talla de Shakira, Rosalía, Leiva, Melendi, Dani Martín, entre otros muchos, nos han deleitado con auténticos temazos que nos han hecho reflexionar sobre la amistad, el amor, el desamor... Y, ¿por qué no? También nos han servido para echarnos unos buenos bailes.
A continuación, hemos seleccionado frases de canciones muy conocidas que de alguna manera nos han calado y nos traen muy buenos recuerdos. Además, son perfectas para dedicar en una publicación de Instagram. ¡Encuentra tu frase para cada momento!
"La vida es simple recibes de lo que has dado y para ser feliz tan solo hay que olvidar el pasado" - A solas con un ritmo, Kase. O.
"Las pequeñas alegrías ni se alquilan ni se venden, algo que no entiende la gran mayoría" - Sastre de sonrisas, Rayden.
- "Hazlo como si ya no te jugaras nada, como si fueras a morir mañana, aunque lo veas demasiado lejos, hazlo como si no supieras que se acaba" - Como si fueras a morir mañana, Leiva.
- "Voy a vivir el momento para entender el destino, voy a escuchar en silencio para encontrar el camino" – Vivir mi vida de Marc Anthony.
- "No sé si quedan amigos, ni si existe el amor, si puedo contar contigo para hablar de dolor. Si existe alguien que escuche cuando alzo la voz, y no sentirme sola. Puede ser que la vida me guíe hasta el sol. Puede ser que el mal domine tus horas. O que toda tu risa le gane ese pulso al dolor. Puede ser que lo malo sea hoy" - Puede ser, Amaia Montero y El canto del loco.
- "Quédate muy cerca de mí, así los dos, dulce madrugada. Mírame y vuelve a sonreír, que si no yo no comprendo nada" - Si te vas, Extremoduro.
- "Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, esta ceniza no juega con fuego, este ciego no mira para atrás - Nos sobran los motivos, Joaquín Sabina.
- "Lo malo es que tú eres fuego y yo tengo miedo a arder" - Te echo de menos, Beret.
- Nos juramos nunca mirar atrás y borrar la cuenta. Obligamos a nuestro corazón a perder la apuesta" - Perdimos la razón, Aitana.
- Eres mi rincón favorito de Madrid – Madrid de Pereza.

- A veces me elevo, doy mil volteretas, a veces me encierro tras puertas abiertas, a veces te cuento porque este silencio. Y es que a veces soy tuyo y a veces del viento, a veces de un hilo y a veces de un ciento. Y hay veces, mi vida, te juro que pienso. ¿Por qué es tan difícil sentir como siento? Sentir, como siento, que sea difícil" - Cuando nadie me ve, Alejandro Sanz.
- "A imposible le sobran dos letras" – Todo es empezar, Rosana.
- "Aunque tú no lo sepas, me he acostado a tu espalda. Y mi cama se queja, fría cuando te marchas. He blindado mi puerta y al llegar la mañana, no me di ni cuenta de que ya nunca estabas" - Aunque tú no lo sepas, Enrique Urquijo y Los Problemas.
- 'Let it be (Déjalo estar)', The Beatles.
- "Que yo sé que la sonrisa, que se dibuja en mi cara tiene que ver con la brisa, que abanica tu mirada. Tan despacio y tan deprisa, tan normal y tan extraño. Yo me parto la camisa como Camarón. Tú me rompes las entrañas, me trepas como una araña, bebes del sudor que empaña el cristal de mi habitación. Y después por la mañana despierto y no tengo alas llevo diez horas durmiendo y mi almohada está empapada. Todo había sido un sueño muy real y muy profundo, tus ojos no tienen dueño porque no son de este mundo" - Como Camarón, Estopa.
- "Sé quién soy y a donde voy, ya nunca se me olvida", Saoko, Rosalía.
- "Hace tiempo que no escribo lo que siento. Hace tiempo que te busco y no te encuentro. Hace tiempo que no para este tormento, será que nuestro amor se lo llevo el viento" - Devuélveme la vida, David Bustamante.
- "Friendship never ends (La amistad nunca termina)" – Wannabe, Spice Girls.

- "Y yo, yo no me doy por vencido. Yo quiero un mundo contigo, juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro. Una señal del destino. No me canso, no me rindo, no me doy por vencido. Este silencio esconde demasiadas palabras. No me detengo, pase lo que pase seguiré" - No me doy por vencido, Luis Fonsi.
- "¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga? Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré - ¿A quién le importa?, Alaska.
- "Bajando por donde los garitos, dejándome caer por la cuesta abajo. He estado tan solito hasta que te he encontrado. Tocando en tu telefonillo, me dices que aun te queda para un rato. Tómate tu tiempo, aún no ha anochecido yo te espero en Casa Paco. Y que gusto da estar enamorado y pasear contigo del brazo. Traigo rosas rojas para ti Eres mi rincón favorito de Madrid. Riendo y charlando, bebiendo y bailando"- Madrid, Pereza.
- "I will survive (Sobreviviré)", Gloria Gaynor.
Y para ser más franca nadie piensa en ti como lo hago yo, aunque te dé lo mismo. Si es cuestión de confesar nunca duermo antes de diez, ni me baño los domingos. La verdad es que también lloro una vez al mes, sobre todo cuando hay frío. Conmigo nada es fácil ya debes saber, me conoces bien. El cielo está cansado ya de ver la lluvia caer. Y cada día que pasa es uno más parecido a ayer. No encuentro forma alguna de olvidarte. Porque seguir amándote es inevitable" - Inevitable, Shakira.
"Y sabes que eres la princesa de mis sueños encantados, ¡cuántas guerras he librado por tenerte aquí a mi lado! No me canso de buscarte, no me importaría arriesgarte. Si al final de esta aventura, yo lograra conquistarte" - Mi princesa, David Bisbal.
"Te he echado de menos todo este tiempo. He pensado en tu sonrisa y en tu forma de caminar. Te he echado de menos, he soñado el momento de verte aquí, a mi lado, dejándote llevar" - Te he echado de menos, Pablo Alborán.
"Fue un abrazo de tu amor con guantes con sonrisas que me regalabas, el saber que sin ti no soy nada. Yo estoy hecho de pedacitos de ti. De tu voz, de tu andar, de cada despertar, del reír, del caminar. De los susurros de abril, del sentir, del despertar. Aunque la noche fue gris del saber que estoy hecho de pedacitos de ti" - Estoy hecho de pedacitos de ti, Antonio Orozco.

"Me olvidaré de tu amor de garrafón, me olvidaré de tus besos de Judas. Hoy voy a darle a mi pobre corazón un par de capas de alguna pintura que borre las humedades, que le han dejado tus recuerdos. Tú subes como la marea, yo bajo como la tensión. Para mí es como un rompecabezas, lo que para ti cae de cajón, yo tengo arrugas en el alma tú, piedras en el corazón. Mis sentimientos van en chándal y los tuyos visten de Dior" - Barbie de extrarradio, Melendi.
"Mi pedazo de sol, la niña de mis ojos, tiene una colección de corazones rotos. Mi pedazo de sol, la niña de mis ojos, la que baila reggaetón con tacones rojos y me pone a volar, la que me hace llorar, la que me hace sufrir pero no paro de amar, porque me hizo sentir que gané la lotería. Antes de ella no sabía que alguien podía amarme así" - Tacones Rojos, Sebastián Yatra.
"Ella, que ha nacido modelo, diva y superestrella, deja el mundo menos bonito cuando se aleja. Riendo porque mi alma le llora y queja, es una guerrera"- Guerrera, C. Tangana.
"Ay, yo lo lamento, tus ganas de volver murieron en el intento. Lo hiciste ver como que perdiste el tiempo. Quedaste bien porque lo mío ni lo cuento. Te veo en las redes, no puedo creerlo, qué pena de ti" - Mami, Karol G y Becky G.
"El reloj nunca para solo cuando tú me miras y mis pies van descalzos ya no sienten las heridas. Loco amor una droga que a mí me calma por dentro, y tú y yo si tú quieres compañeros diferentes. En un cuartito los dos, veneno que tú tomaras, veneno tomaba yo. Niña voladora, por las alturas vuelas tu sola. Vuela tranquila que yo te espero, aquí en la tierra pa' darte gloria. Monillo loco, cuando tú trepas yo me desvoco. A mí me encanta cuando me bailas y te desnudas poquito a poco" - Niña voladora, Juanito Makandé.
"En el mundo genial de las cosas que dices, hay historias de buenos y malos felices, ceremonias de vivas, sonrisas al verte, ¿cómo diablos se puede tener tanta suerte? En el mundo genial de las cosas que dices, hay tesoros de nadas, planetas en grises, con millones de estrellas que llenan mi mente. Yo no sé si se puede quererte más fuerte", En el mundo genial de las cosas que dices, Maldita Nerea.