joyas
Canva

¿Tienes alguno?

20 amuletos de la suerte para atraer la suerte, el dinero y el amor en 2024

Hay algunos amuletos que además de atraer la buena suerte, también te ayudarán a protegerte de las malas energías que te rodean. ¿Los conocías?

Tener suerte o no es un tema que continúa estudiándose, al que se le atribuyen todo tipo de creencias entre distintas culturas. Algunos piensan que la suerte viene de nacimiento y acompañará a algunas personas durante toda su vida. Otros, creen que la suerte está asociada al destino, mientras que hay quienes defienden que la suerte se trabaja con esfuerzo y determinación. Pero, ¿qué hay de los amuletos de la suerte?

Estos objetos, populares desde hace siglos por su capacidad para atraer la fortuna, acompañan a todo el mundo, más allá de sus creencias o signo del zodiaco. Hace poco te hablábamos de dónde colocar hojas de laurel para atraer la buena suerte o cómo usar las lentejas en casa para atraer salud, dinero y amor. Hoy, te traemos los amuletos de la suerte que quizás te vengan bien en estos momentos de tu vida porque, además, atraen la protección, el dinero, el amor y combaten el mal de ojo (y son fáciles de conseguir). Puedes llevarlos contigo a través de joyas como pulseras, collares o anillos. Y, ojo, porque hay algunas joyas que atraen la mala suerte.

¿Dónde colocar hojas de laurel para tener suerte en 2024? 3 lugares poco conocidos según el Feng Shui
Trébol cuatro hojas
CANVA

¿Cuáles son los amuletos de protección?

Además de buscar amuletos para atraer la suerte, también son populares aquellos capaces de protegernos contra cualquier mal porque alejan las malas energías y la mala suerte de nuestra vida. Los más conocidos y efectivos son:  

  • Bellota de roble. Se trata de un amuleto natural muy fácil de conseguir que antiguamente se usaba como símbolo de protección contra las adversidades. La bellota de roble proviene de un árbol que representa la perseverancia y la fortaleza, lo que explica su divinidad.
  • Herradura (hacia arriba). Si tienes una herradura colocada hacia arriba en casa o en una joya, tendrás protección y estarás lejos de la negatividad y las malas energías.
  • Atrapasueños. ¿Tienes pesadillas a menudo? Este es el mejor amuleto para combatirlas y que los malos sueños se vayan. Colócalo encima de tu cama y conseguirás dormir mucho mejor.
Atrapa sueños
CANVA

¿Cuáles son los amuletos que atraen la buena suerte y el dinero?

No solo hay quienes buscan acercar las cosas buenas a su vida y alejar todo lo negativo que les rodea, también hay opciones para aquellos que quieren atraer la fortuna en el sentido material, como puede ser el dinero. Estos son los mejores amuletos para ello:

  • Herradura (hacia abajo). Este amuleto es un regalo bastante común en bodas, porque es capaz de acercarnos al éxito y traer prosperidad a nuestro hogar. 
  • Granos de arroz. En muchas culturas se considera que los granos de arroz atraen la buena suerte y que cualquier cosa mala te robe la energía. Guarda un puñado en un bote de cristal y colócalo en casa.
  • Bambú. No existe un amuleto como tal, pero se cree que colocar bambú en casa puede llevar prosperidad y servir como un elemento de decoración precioso.
  • Llave. La llave es un amuleto con el que metafóricamente, podemos abrir todas las puertas hacia el éxito, logrando atrer el dinero y la buena suerte a nuestra vida.
Llave amuleto suerte
CANVA
Adiós mala suerte: 3 rituales con lentejas para atraer la buena suerte en 2024

¿Cuáles son los amuletos para el mal de ojo?

Uno de los mayores temores al que nos enfrentamos es el mal de ojo, porque nunca sabes cuándo te puede llegar. Para prevenirlo, hay ciertos amuletos que nos protegen de ello y son populares en muchas culturas:

  • Mano de Fátima. Este símbolo tan popular y que suele regalarse en joyas es capaz de alejar el mal de ojo, protegernos contra la envidia y las energías negativas. Además, brinda lealtad y atrae amor y felicidad. 
  • Higa. La higa o mano negra es un amuleto típico de España muy popular en occidente. Es la mano de la Madre Primigenia, que fue venerada por los pueblos originarios de nuestra península. Su puño aleja la envidia, el mal de ojo y los celos, y además protege de las enfermedades. 
  • Ojo turco. Originario del Antiguo Egipto y Babilonia, este amuleto es capaz de mantenernos alejados de un mal de ojo y protegernos de los malos sentimientos ajenos.
Ojo turco
CANVA

¿Cuáles son los amuletos para atraer el amor?

Hay quienes no quieren dinero, ni cosas materiales... tan solo amor en su vida. Estos son los mejores amuletos de la suerte para tener sano tu corazón:

  • Conejo. El conejo es un animal muy relacionado con la suerte, y cualquier joya con su símbolo te ayudará a atraer el amor y la fertilidad. 
  • Imanes. Este objeto representa la capacidad de atracción. Con este amuleto harás más fuerte tu relación, ya que simboliza las relaciones eternas y pasionales. 
  • Clavo de olor. No es un amuleto como tal, pero seguro que lo usas a menudo en tu cocina. Pon la especia sobre un lienzo blanco, un pañuelo o una servilleta y envuélvelo. Después, colócalo debajo de tu almohada antes de dormir para atraer el amor. 
Clavo de olor
CANVA

 

¿Cuáles son los mejores amuletos egipcios?

Por último, te contamos cuáles son los amuletos egipcios más populares por sus poderes. Seguro que te suenan:

  • Cruz egipcia. Es uno de los amuletos más antiguos de Egipto, conocida como Ankh. Representa la vida, tanto terrenal como eterna, y es considerada como una llave al más allá que atrae la buena suerte y la longevidad. 
  • Isis. Es considerada la diosa egipcia que representa la feminidad. Este amuleto es capaz de alejarnos de los malos augurios y fomentar la maternidad.
  • Escarabajo. Los escarabajos eran esenciales en la cultura y el arte egipcio porque da vida y poder a su dueño. Representa el ciclo del Sol, el renacimiento, la renovación y la resurrección.
  • Ojo de Horus. Es uno de los amuletos más importantes de la cultura egipcia y más populares en todo el mundo. Simboliza el Sol y atrae la prosperidad, el orden y la perfección. 
Ojo de Horus
CANVA
5 lugares clave donde colocar la lengua de suegra para atraer la suerte y el dinero según el Feng Shui

Schema: FAQPage