¿Estás intentando adelgazar? Quizá hayas escuchado hablar de la runa para bajar de peso y de sus efectos. Se ha hecho muy popular en TikTok, y está colmando las redes sociales. Pero, ¿funciona realmente esta runa?¿Cómo debes hacerla para que surta efecto? Te lo contamos todo enseguida.
¿Qué pasa si hago la runa de bajar de peso?
En principio, si haces la runa de bajar de peso, conseguirás alcanzar tu peso ideal en menos tiempo. Aunque, ojo, esta runa no puede hacer que adelgaces como por arte de magia. Es más bien una ayuda para mantenerte centrada en tu objetivo.
Al hacerla de forma diaria, te enfocarás en comer de forma saludable y mantener un estilo de vida más activo, lo que te permitirá, con paciencia y buena letra, lograr el objetivo que te has marcado.
Eso sí, es una runa que solo funciona cuando te centras en la salud, y no solo en lo exterior. Su poder reside en darte la fuerza que necesitas para llevar un estilo de vida más saludable, que te ayude a mantenerte en un peso saludable.
¿Cómo hacer una runa de bajar de peso paso a paso?
Para hacer una runa de bajar de peso paso a paso lo primero que debes hacer es reunir los materiales necesarios. En este caso, un bolígrafo, rotulador o cualquier otro elemento con tinta de color rojo. ¿Lo tienes? Entonces vamos a ello.
- Elige una parte de tu cuerpo que se encuentre por encima de la cintura. Se recomienda la cintura, los brazos, el abdomen o el estómago.
- Dibuja la runa con tinta roja, siguiendo los pasos que verás en el vídeo que te dejamos a continuación.
- Durante el dibujo, concéntrate en tu objetivo y en tu plan para conseguirlo.
- Cuando hayas terminado de trazar la runa, sopla sobre ella. Esto activará su efecto.
¿Cómo usar una runa de bajar de peso?
Para usar una runa de bajar de peso de forma efectiva es muy importante que tanto su trazado como su activación sean correctos. Además, hay otros aspectos que puedes tener en cuenta para usarla de forma segura.
- Cláusula. La primera vez que uses la runa, debes repetir estas palabras: "Qué esta fórmula rúnica me ayude a bajar peso. Que haga lo acordado, usando solo mi fuerza personal, y comience su influencia ahora. Que deje de hacer efecto tan pronto como cumpla mi objetivo. Lo hará sin dañar mi salud física, mental ni energética. Activo su poder rúnico ahora, con mi aliento. ¡Que así sea!"
- Responsabilidad. Una vez que tengas la runa sobre tu piel, debes saber que eres responsable del proceso que se ha iniciado. El vínculo con el grabado solo se mantendrá si te esfuerzas en mantener una alimentación saludable y un estilo de vida activo.
- Fotografía. Para mejorar el efecto de la runa, además de dibujarla sobre tu piel, puedes hacerlo sobre una fotografía tuya. O en un papel, escribiendo tu nombre completo junto a ella y llevándola siempre encima.
- Eliminación. Cuando la runa ya no sea necesaria, deberás borrarla usando tu mano, y agradeciendo su efecto y su ayuda. Si la dibujaste en una foto o papel, deberás quemarla cuando ya no la necesites.

¿Cómo hacer que las runas funcionen?
Para que las runas funcionen, es importante que las actives de forma adecuada. No hay una única forma de activarlas, dado que no hay una única forma de utilizarlas. Vamos a repasar las más conocidas, según sus usos.
- Set de piedras rúnicas. Si vas a usar las runas para la adivinación, tendrás que usar la activación de sangre. Deberás pincharte el dedo y, con ayuda de un palito, dibujar un círculo alrededor de las runas. De esta forma quedarán vinculadas a ti.
- Runa grabada. Si tienes una runa grabada en arcilla, piedra o cualquier otro elemento, debes usar la activación por medio de los cuatro elementos. Tendrás que hacer que tu runa esté en contacto con el fuego, el agua, el viento y la tierra.
- Runas dibujadas. En este caso, la mejor activación es la de fuego. Enciende una vela y acerca tu runa a la llama, sin dejar que se queme.
- Runa sobre la piel. Para activar las runas sobre la piel tienes tres métodos conocidos. Untarlas con vino tinto, con tu propia saliva o soplar sobre ellas. Dependiendo del tipo de runa, se recomienda más una técnica u otra.