En la cocina tenemos ingredientes que usamos a diario para dar sabor a nuestras recetas y platos, pero lo que muchos no saben es que, algunos de ellos, tienen otros usos y poderes con los que se puede atraer la buena suerte. Por ejemplo, con hojas de laurel o con un puñado de lentejas para atraer salud, dinero y amor. Y todo, sin salir de casa.
Ya te hemos desvelado cuáles son los amuletos de la suerte que puedes llevar encima para atraer fortuna o protección. ¿Sabes cómo utilizar las piedras de la naturaleza para lograr armonía y bienestar? Descubre la colección La Armonía de las Piedras, con gemas 100% naturales procedentes de todos los rincones del mundo. Podrás lucirlas en forma de pulsera o collar. Clica aquí y hazte con la primera entrega, el cuarzo rosa, por solo 1,99 euros.
Hoy queremos que conozcas un remedio natural para disfrutar de una vida armoniosa en tu hogar. Te hablamos de la canela y de sus propiedades esotéricas para atraer la buena suerte, el dinero o el amor. Tan solo tienes que poner en práctica algunos rituales que puedes hacer en casa, son fáciles y no te llevarán mucho tiempo. ¡Toma nota!
¿Cuál es el poder de la canela?
A lo largo de los siglos, culturas ancestrales han encontrado en la canela un poder sanador con vibraciones positivas que puede atraer la fortuna y la abundancia a quienes la utilizan. Tiene una cualidad antiséptica que, además de eliminar estancamientos, es capaz de disolver obstáculos para facilitar la llegada de la anhelada prosperidad en su vida.
Guiada por la influencia del Sol y el poder del Fuego, a la canela se le han atribuido en el mundo esotérico poderes místicos y simbólicos. Los más destacados son:
- Atrae la positividad. Se considera que la canela tiene un fuerte magnetismo hacia las vibraciones positivas y la fortuna para aquellos que la utilizan o la tienen cerca.
- Atrae el amor y la pasión. La canela se ha empleado en rituales para fortalecer relaciones amorosas o llenar de amor la vida de quienes la tienen cerca.
- Aumenta la vitalidad. Se cree que la canela aumenta la vitalidad y combate el cansancio y la fatiga, llenando de energía a quienes la utilizan.
- Aleja de las malas energías. La canela se ha usado para proteger a espacios y personas de energías negativas o influencias no deseadas. De la misma forma, sirve para limpiar espiritualmente ambientes y personas.
¿Qué día se hace el ritual de la canela?
Al igual que con otras prácticas espirituales, el uso de la canela de manera esotérica no tiene un resultado garantizado, pero se cree que soplar y espolvorear la canela en la puerta de tu hogar puede brindarnos muchos beneficios. Esto es porque, en el mundo esotérico, las puertas representan el portal entre el mundo exterior y nuestro espacio interior espiritual. De esta forma, al esparcir canela en tu puerta, podrás atraer prosperidad a tu hogar.
Pero, ¿cuál es el mejor día para hacer este ritual con la canela? Si quieres atraer la fortuna, la prosperidad y el dinero a tu vida, realiza esta sencilla práctica el primer día de cada mes y sigue estos pasos:
- Coge una pizca de canela en polvo, aproximadamente del tamaño de tres dedos.
- Colócala en la palma de tu mano derecha.
- Dirígete a la entrada de tu casa y sopla la canela hacia adentro, para empujar a la prosperidad y al éxito hacia el interior de tu hogar.
Otros rituales con canela para atraer la buena suerte
Además del ritual del soplo, existen otras prácticas para aprovechar las propiedades esotéricas de la canela que te ayudarán a atraer la buena suerte a tu casa. ¡Así se hacen!
1. Canela en los zapatos
Este ritual consiste en espolvorear canela en tu calzado justo antes de salir de casa. Primero limpia tus zapatos y, después, coge un poco de canela en polvo y espolvoréalo dentro del zapato derecho. Con este ritual te acompañarán los poderes energéticos de la canela durante todo el día.
2. Canela en la cartera
Según la creencia popular, el aroma de la canela es tan poderoso que actúa como un imán para atraer el dinero. Este ritual tan sencillo consiste en llevar una ramita de canela en tu cartera, atada con un listón o cordón de color rojo, que atraerá el dinero y te alejará de cualquier energía negativa que afecte a tu economía.
3. Incienso de canela
Esta técnica seguro que te sonará algo más, ya que es bastante popular poner incienso de canela en casa, aunque seguro que no conocías sus enormes poderes para purificar el ambiente en tu hogar. Quema trozos de canela y para que el humo impregne aquellos objetos que desees purificar. Por ejemplo, si te cuesta dormir, puedes darle la vuelta a tu colchón de manera periódica y pasarle el humo del incienso para eliminar las malas energías de tu dormitorio.
4. Canela en la puerta
Aparte del ritual del soplo, puedes aprovechar los poderes de la canela colocando una ramita en la entrada de tu casa para atraer su magia a tu vida.
5. Loción de canela
Otra técnica para mantener tu casa limpia y ordenada es aromatizarla con loción de canela para atraer las buenas energías al hogar y crear un ambiente armonioso y positivo. La puedes elaborar con estos ingredientes:
- 3 ramas de canela.
- 1 litro de agua mineral.
- Cáscara de tres naranjas.
- Una botella rociador en spray.
- Una olla.
Después, basta con seguir estos pasos:
- Hierve agua mineral en una olla y, antes de que entre en ebullición, agrega la canela y las cáscaras de naranja.
- Tapa la olla y deja hervir a fuego lento durante 5 minutos.
- Deja que se enfríe y vierte el líquido en una botella.
- Por último, sigue nuestros trucos de limpieza caseros y cuando esté la casa lista, rocía el líquido en todos los rincones del hogar para impregnarlo de buena suerte y armonía.
6. Amuleto de canela
El amuleto conocido como "Cruz de canela" tiene la capacidad de atraer energías positivas y la prosperidad a tu vida si lo tienes cerca. Lo mejor de todo es que puedes crearlo tú misma en casa con estos ingredientes:
- 2 ramas de canela del mismo tamaño (no muy largas).
- Incienso de sándalo.
- 50 cm de cordón o cinta roja.
Una vez dispongas de todos los ingredientes, sigue estos pasos:
- Enciende el incienso de sándalo y, con su humo purificador, limpia las ramitas de canela y el cordón.
- Después, forma una cruz con las ramitas de canela y átalas con la cinta roja haciendo tres nudos. ¡Atraerás protección a tu hogar y alejarás las malas energías de tu vida!