Árbol de Navidad
Canva

¡Toma nota!

Cuándo retirar el árbol de Navidad para atraer la suerte en 2024, según el Feng Shui

Si quieres atraer la prosperidad a tu casa este año, descubre en qué fechas deberías quitar tu árbol de Navidad en casa, según el Feng Shui. ¡Toma nota!

Cuando comenzamos a decorar nuestra casa para la temporada navideña, cada paso que tomamos está repleto de tradiciones, ceremonias y celebraciones con seres queridos. Ahora bien, en lo que respecta a rituales, ¿sabías que los días en los que decides desmontar el árbol de Navidad pueden tener un impacto significativo en tu capacidad para atraer la buena fortuna en el año nuevo? Esto no es simplemente un dicho, es algo respaldado por el Feng Shui.

¿Dónde colocar hojas de laurel para tener suerte en 2024? 3 lugares poco conocidos según el Feng Shui

¿Cuándo se empieza a poner el árbol de Navidad?

El 1 de diciembre se ha convertido en una de las fechas más comunes para erigir el árbol de Navidad, ya que marca el comienzo del mes festivo. Además, muchas ciudades y empresas optan por encender árboles en espacios públicos precisamente en esta fecha, simbolizando así el inicio de la temporada festiva.

Mercadona agotará el perfume y la crema antiedad de 8€ con toques frescos y florales

¿Cuándo se quita el árbol de Navidad según el Feng Shui?

En cuanto al momento de desmontar y retirar el árbol de Navidad, el Feng Shui no establece pautas específicas, dejando esta decisión en manos de la tradición de cada familia. Sin embargo, en general, se suele seguir la costumbre religiosa católica, que marca el inicio del Adviento cuatro semanas antes del 24 de diciembre.

Lo que resulta verdaderamente significativo para atraer la suerte en el año 2024 según el Feng Shui es el momento de despedirse del árbol navideño. Esta antigua práctica china, basada en el equilibrio y la armonía de las energías, aconseja desmontar el árbol de Navidad el día después de la última festividad navideña, es decir, después del Día de Reyes, el 7 de enero. Este acto se considera propicio para equilibrar las energías y atraer la abundancia al hogar. ¡No lo dejes por más tiempo en tu salón!

20 amuletos de la suerte para atraer la suerte, el dinero y el amor en 2024

¿Cómo quitar el árbol de Navidad?

Si bien es cierto que no existe ninguna regla escrita a la hora de quitar el árbol de Navidad, te dejamos a continuación una pequeña guía con propuestas que podrían ayudarte a quitar el árbol de Navidad sin que eso suponga un verdadero desafío. ¡No te las pierdas!

  1. Intenta ir retirando los objetos de tu árbol de Navidad gradualmente y no lo dejes todo para una sola tarde. Puedes optar por dividir el desmontaje en toda una semana para que no te ocupe más tiempo del necesario. 
  2. Te recomendamos empezar a desmontar lo que es más superficial, como las esferas o los adornos, luego el pie y los regalos que has ido recibiendo o regalando durante todos estos días. 
  3. Una vez hayas conseguido acabar con todo lo que estaba ocupando espacio en el salón, opta por desmontar el árbol y empaquétalo en su caja. 
  4. Por último, limpia el espacio asegurándote de que no quede ninguna ramita suelta, ni ningún accesorio perdido. 
Colores y diseños de uñas para invierno 2024: ideas elegantes y sencillas