Soñar con serpientes
Gtres

Multitud de interpretaciones

Soñar con serpientes: el significado REAL de los sueños y cómo actuar al respecto

Que se te cuelen serpientes en sueños, no es fruto de la casualidad. Todo lo que pasa en tu subconsciente tiene un claro significado y hemos encontrado el trasfondo de todas estas cuestiones.

Que se aparezcan en tus mejores sueños serpientes es algo que lleva sucediendo desde hace muchos siglos. Estos reptiles se han convertido en símbolos muy poderosos en algunas culturas y que se te cuelen mientras duermes no es ninguna casualidad. Por eso, es importante analizar cada movimiento de estas criatura y extrapolarlo a la situación profesional y personal que estés viviendo.

Aunque consideremos a las serpientes un animal muy común y, a la vez, un tanto peligroso la realidad es que pueden representar aspectos de nuestra personalidad y las interpretaciones que se han llevado a cabo de estos sueños son una clara definición de nuestro día a día. Además, el tipo de reptil, el comportamiento que adopte o cómo nos enfrentemos a ciertas situaciones tienen mucho que ver. ¿Preparados para entenderlo todo?

¿Estás sufriendo gaslighting o luz de gas?

Maltrato invisible

¿Estás sufriendo gaslighting o luz de gas?

Esther Puig

Soñar con serpientes
GTRES

1. ¿Qué significa soñar con serpientes?

Multitud de animales pueden aparecer por sorpresas en nuestros pero, sin duda alguna, no hay ninguno que cause tanto misterio como las serpientes.

Estos reptiles han sido venerados y temidos a partes iguales a lo largo de la historia. Siempre se han asociado siempre al poder, a la transformación e incluso a la fertilidad. Y también se consideran la encarnación del mal. Tal y como se puede leer en la Biblia, el diablo cobra forma de serpiente con el único objetivo de que Eva peque en el Paraíso. Pero, ¿qué representan las serpientes en nuestras vida? ¿Por qué se cuelan de manera frecuentes en nuestros sueños?

Soñar con serpientes
Gtres

2. Soñar con que te persigan serpientes

Si te sientes agobiado porque una serpiente te persiguen mientras duermes significa que en tu día a día te sientes amenazado. Te dan pánico los cambios que puedas experimentar y que una persona muy querida te defraude y te hiera, en otra palabras, el reptil también representan en mayor medida la traición.

Frases bonitas y positivas para inspirarte y compartir

Soñar con serpientes
Gtres

3. Soñar con una serpiente de cascabel

Son unos de los reptiles más peligros. Las serpientes de cascabel son las más temidas de todas ya que su mordedura es brutal. Su veneno es altamente tóxico y lo utilizan para paralizar a presas más grandes. Por eso, cuando escuchamos acercarse a uno de estos ejemplares en nuestros sueños significa que nos encontramos ante un peligro o que está a punto de pasar algo relevante y necesitas tener los sentidos enfocados a esa amenaza.

Soñar con serpientes
Gtres

4. Soñar con serpientes en el agua

Si en tus sueños se cuela inesperadamente una serpiente que se encuentra en el agua significa que desconfías de una persona con la que pasas mucho tiempo al cabo de la semana. Sientes que ese amigo o amiga te está ocultando algo y desconoces el motivo de por qué se comporta así contigo... Pero tú, estás dispuesto a descubrir qué hay detrás de todo eso.

Inteligencia emocional: transforma tus emociones negativas para sacar lo mejor de ti misma
Soñar con serpientes
Gtres

5. Soñar que te está atacando una serpiente

Posiblemente este sueño esté siendo una auténtica pesadilla. Si una serpiente te muerde o te está atacando significa que hay detalles en tu día día que te hace sentir vulnerable y que no puedes controlar. Hay varias acepciones: si la serpiente con la que soñamos es grande significa que hay un problema en tu vida que no puedes abarcar y que te está generando una situación de estrés fuera de lo normal, como una discusión con tu pareja o con un miembro de la familia. Si la serpiente es pequeña, significo que este mal es más pequeño y puede conllevar una trifulca con un compañero de trabajo o con un amigo.

Soñar con serpientes
Gtres

6. Soñar con una boa constrictor

Al igual que pasa con la serpiente de cascabel, soñar con una boa constrictor también tiene un significado que nos pone los pelos de punta. Para el psicólogo Loewenberg soñar con este tipo  de reptiles que para alimentarse enrosca a su víctimas y las asfixia causándoles la muerte inmediata tiene un claro significado y es que hay una persona a nuestro lado que nos hace experimentar esta sensación de presión y ahogo ante cualquier circunstancia, ya sea en el plano sentimental, como en el profesional e incluso en el social.

25 pensamientos positivos sencillos y útiles para motivarte
Soñar con serpientes
Gtres

7. Soñar con varias serpientes a la vez

Pero si en vez de una, nos aparecen dos serpientes en el sueño, ¿qué está pasando? Las apariencias engañan y si te viene a la cabeza mientras duermes plácidamente varias serpientes a la vez todo indica a que varias personas de tu alrededor no están siendo sinceras contigo y te están ocultando su verdadera apariencia.

Soñar con serpientes
Gtres

8. Soñar con serpientes que se arrastran

En este último caso, no nos podemos echar las manos a la cabeza. Si sueñas con serpientes que se arrastran es que hay algo muy importante que ha llegado a tu vida para mejorarla: un nuevo trabajo, mudarte de casa, planes de boda, embarazos... Además, este tipo de sueños te indican que de cierta manera te está viendo reconocido tanto en lo laboral como en lo personal.

Frases motivadoras y positivas para inspirar tu vida y superarte