Frases que no debes decir a tu pareja

Estas son las frases que NO debes decir a tu pareja si no quieres peleas

Cuando estás enamorado, hay frases y expresiones que están totalmente prohibidas si no quieres que tu relación salte por los aires. Aquí, te mostramos 10 que debes evitar siempre.

Las relaciones en la vida real no son como nos la cuentan en las películas. Hay que poner los pies en la tierra. Lo más importante cuando sales con una persona es la comunicación y el entendimiento... Pero, desafortunadamente, a veces nos pasamos de frenada y soltamos algunas burradas que no deberíamos decir bajo ningún concepto si queremos mantener a flote nuestro noviazgo.

La confianza provoca que sobrepasemos unos límites que no tenemos que sobrepasar y, a veces, podemos ser de lo más crueles con la persona con la que hemos decidido compartir nuestra vida y herir sus sentimientos no dice nada bueno de nosotros. Por esa razón, si quieres evitar peleas y discusiones innecesarias, te detallamos cuáles son las 10 frases que NO debemos decir nunca a tu pareja. ¡Os irá muchísimo mejor!

Frases que no debes decir a tu pareja
Gtres

1. Omitir siempre las palabras "siempre" y "nunca"

Aunque son palabras que a priori no suponen un quebradero de cabeza, la realidad es que si las usas en una situación de pareja muy tensa, pueden desencadenar en una gran discusión ya que se suelen usar a forma de reproche. "Siempre hacemos lo que tú dices", "Nunca recoges la ropa"... Estos son dos ejemplos de un uso incorrecto de estas palabras.

Usar el "siempre" y el "nunca" al principio de cada oración supone generar un conflicto de la nada y no le damos a la otra persona la oportunidad de defenderse. Hay que usar un enfoque que invite a dialogar con nuestra pareja.

Frases que no debes decir a tu pareja

2. "Así es como se hace"

Al igual que debemos evitar por todos los medios el "siempre" y el "nunca", el "así es como se hace" también es una frase que puede desencadenar en una trifulca sentimental. Esta expresión pone a tu pareja en una posición muy complicada y puede sentirse atacado, ya que le estás diciendo (aunque no sea tu intención) de una manera directa que tú haces las cosas mejor que él. Hacerse el experto o la experta en cualquier materia y envalentonarse no lleva a ningún lado y hay que saber darle la oportunidad a la otra persona de saber expresar y de saber actuar en cualquier situación. Recuerda que nadie nace sabiendo.

Frases que no debes decir a tu pareja

3. "Te lo dije"

Después de visto todo el mundo es listo. El "te lo dije" es una frase que sugiere cierto tono de superioridad con respecto a la persona que tenemos enfrente. Además, de manera habitual se suele usar en un contexto en el que estás dejando de ineficaz, inoperante e inútil a tu pareja. No es necesario hacer uso de esta expresión tan hiriente, al revés, ayuda a esa persona especial que esta tu lado a mejorar sus puntos débiles.

Frases de buenas noches más dulces e inesperadas que un beso furtivo
Frases que no debes decir a tu pareja
Gtres

4. "Mi ex hacía tal cosa"

Las comparaciones son odiosas y si encima comparas a tu pareja con otras personas con las que has mantenido alguna relación, la cosa puede ir a peor. Ten por seguro que no le va a gustar ni un pelo que mencionas a gente que ha pasado y ha marcado tu vida de alguna manera. Aunque creas que se trate de una simple broma, no lo es, el solo hecho de mencionar a tu ex y decir algo positivo sobre él, como por ejemplo "mi ex jugaba mejor al pádel", generará una pelea desafortunada.

Si quieres saber cuáles son las 9 señales para saber si estas enamorada o, simplemente, obsesionada, no te cortes. ¡Pincha y entérate!

Frases que no debes decir a tu pareja
Gtres

5. "No te creo"

Empezar a desconfiar de tu pareja es una señal un tanto angustiante de que algo no va bien en tu relación pero a veces las experiencias del pasado y los celos pueden llevar a un pensamiento erróneo. Si sospechas que esa persona te está ocultando algo y es cada vez más evidente, en vez de poner el grito en el cielo, respira, cuenta hasta diez y utiliza otra serie de fórmulas que evitarán un mal mayor: "Tengo la sensación de que no estás siendo sincero", esta frase puede ser tu mejor aliada para evitar resquemores y enfados innecesarios.

Frases que no debes decir a tu pareja

6. ¿Desde cuándo te gusta hacer…?

Por mucho que llevemos tiempo saliendo con una persona, no terminas de conocerla tan a fondo. Los intereses y los gustos pueden ir cambiando y variando a lo largo de los meses. Si hoy te gusta el negro, probablemente en un tiempo mostrarás un gran rechazo por él y te decantes por otro tono más llamativo. No, no hay que buscar motivos ocultos y sacar de contexto las cosas. Además, buscar nuevos pasatiempos e interesarse por otro tipo de cosas provocarán que la llama del amor se avive, ya que no supone ninguna amenaza. No te cortes, experimenta. ¿Qué hay de malo?

Cómo dormir rápido: la regla 4-7-8 para caer rendido en la cama en 1 minuto
Frases que no debes decir a tu pareja
Gtres

7. ¡Estás exagerando!

¡Ay! ¿Cuántas veces nos han dicho 'estás sacando las cosas de quicio' o 'haz el favor de calmarte'? Me faltan dedos en las manos para hacer la cuenta y es que este tipo de expresiones provocan un enfado instantáneo. Reprimir los sentimientos de tu pareja no es la mejor forma de actuar. Aunque creas que su reacción haya sido desproporcionada, contraatacar con este tipo de expresiones solo harán que la situación empeore y el orgullo salga a relucir.

Frases que no debes decir a tu pareja
Gtres

8. No te creas Horatio Caine

Horatio Caine es el personaje al que David Caruso ha dado vida en 'CSI: Miami' durante multitud de temporadas. Aunque muchas veces sientas que llevas por dentro una inspectora de policía, ahórrate los esfuerzos y no sometas a tu pareja a un tercer grado que solo le haga perder los nervios: dónde, cuándo, con quién has estado, a qué hora has llegado... ¿Es necesario dar tantas explicaciones y entrometerse en la intimidad de la persona con la que sales? Esta salida de tono puede costarte muy cara y sacará tu desconfianza a relucir.

Frases que no debes decir a tu pareja

9. "Si realmente me quisieras..."

Olvídate del chantaje emocional. ¡Qué pereza! Presionar a tu pareja para hacer algo que no quiere por el simple hecho de demostrarte su amor, dice más de ti que de él y conseguirás destrozar en mil pedazos tu relación. Si de verdad esa persona te quiere y quiere estar contigo, va a hacer todo lo posible para demostrarte que sus sentimientos son verdaderos y hará siempre lo que piensa que es mejor para ti. No va a hacer lo que tú quieras que haga, eso ni se te ocurra pensarlo.

Soñar con embarazos: las interpretaciones para entender uno de los sueños más recurrentes
Frases que no debes decir a tu pareja
Gtres

10. No intentes cambiarle

No tenemos el derecho de cambiar a las personas. Así si no quieres protagonizar una discusión, ahórrate frases como "¿por qué no puede ser como [alguien que no es él/ella]?"... Tú te enamoraste de esa persona y todo lo que tenía detrás. Quizás, el problema lo tengas tú. Jamás intentes cambiarle. Sabemos que es una de las meteduras de pata más normales pero no puedes moldear a tu pareja a tu gusto. ¡Lo sentimos!