Ratas, serpientes... Nuestra cabeza puede albergar todo tipo de pensamientos y soñar con arañas puede ser de lo más revelador. Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, confirmó que todos los sueños son interpretables. Las arañas simbolizan la capacidad de creación que puede tener el ser humano y, también, la agresividad.
Soñar con arañas puede tener distintos significados pero, afortunadamente, en la mayoría de los casos podemos encontrarnos una explicación positiva. Negras, blancas, grandes, pequeñas... Si no encuentras una explicación a por qué las arañas se han colado en tus pensamientos más profundos, te detallamos el verdadero significado de estos sueños que son más recurrentes de lo que piensas.
1. Soñar con arañas negras
Uno de los claros significados de soñar con arañas negras es que te estés enfrentando (o vayas a hacerlo) a ciertos problemas tanto en el ámbito laboral como en el sentimental y en el familiar. También, este tipo de animales pueden servir de impulso para pensar y gestionar nuestras emociones para no dejarnos llevar por los impulsos.
2. Soñar con arañas blancas
En nuestra cultura, el color blanco siempre ha estado asociado a la paz y a la tranquilidad. Por esa razón, si sueñas con arañas blancas puede significar que hayas puesto fin a una etapa un tanto complicada y hayas encontrado, por fin, el equilibrio y la paz interior que tanto necesitabas.
También, cabe destacar que el blanco está directamente conectado con los deseos inalcanzables y si se te cuelan arañas blancas en los sueños quizás sea un aviso para que te des cuenta que todos esos pensamientos puedan empezar a cumplirse. En definitiva, este tipo de arácnidos simbolizan la buena suerte y la satisfacción por alcanzar las metas marcadas.
3. Soñar con arañas grandes
También, cabe la posibilidad de que se te vengan a la cabeza arañas grandes... Pero no te asustes porque tiene un significado súper positivo y está directamente ligado a nuestra capacidad de creación. Por otro lado, podemos encontrarnos otro tipo de connotaciones, ya que si en el sueño se te aparece una tela de araña, quiere decir que quizás haya un aspecto en tu vida que esté oculto y que seas incapaz de ver. Sin embargo, la picadura de araña simboliza que esa cosa que no te deja descansar y que estaba encubierta, ya se ha destapado.
4. Soñar con arañas pequeñas
Por el lado contrario, también podemos soñar con arañas pequeñas y su significado también es positivo. Puede estar relacionado con los pequeños avances que vamos consiguiendo para cumplir los propósitos que nos hemos marcado. Pasito a pasito, se hace el camino. Hay que fijarse bien de si en el sueño aparece una tela de araña o una picadura ya que podría cambiar de explicación radicalmente.
5. Soñar con muchas arañas
Arañas negras, blancas, pequeñas y grandes... Todos estos conceptos tienen varias interpretaciones y soñar con muchas arañas no iba a ser menos. Si son grandes tiene un significado claro y puede ser presagio de algo negativo. Si por el contrario, son pequeñas, el sueño podría revelar miedo e incertidumbre ante las pequeñas cosas de la vida.
Las arañas tienen una característica muy marcada y es que pueden ser muy laboriosas y pacientes, por lo que soñar con muchas arañas pequeñas nos revela que debemos ser perseverantes en nuestro día a día. También tiene una connotación negativa y es que al no conseguir los objetivos marcados, podemos experimentar una sensación de tristeza y frustración. Hay que esforzarse en cada cosa que hagamos ya que si no lo hacemos podemos sufrir las consecuencias en un futuro.