¿Qué significa soñar con un bebé según la psicología?
Canva

Cambios a la vista

¿Qué significa soñar con un bebé según la psicología?

Soñar con un bebé no tiene porque significar que vayas a ser madre. Los bebés, cuando aparecen en nuestros sueños, simbolizan que algo nuevo va a llegar a nuestra vida.

Los sueños en los que aparece un bebé son recurrentes y si los has tenido últimamente seguro que te has despertado preguntándote qué puede significar. Lo primero que nos viene a la cabeza es la duda de si estaremos embarazadas. Tranquila, soñar con un bebé no significa que vayas a ser madre o que estés embarazada. Los bebés, cuando aparecen en nuestros sueños, son un símbolo de algo nuevo que va a llegar a nuestras vidas.

La psicología lleva muchos años buscando el significado de los sueños más comunes y ha llegado a algunos consensos sobre cómo interpretar las imágenes que crea nuestro cerebro mientras dormimos. Uno de los psicólogos que ha analizado algunos de los sueños más recurrentes es Ian Wallace en su libro Descifrando tus sueños. Wallace ha llegado a la conclusión que cuando soñamos con un bebé nuestro subconsciente nos avisa de qué algo nuevo está empezando a germinar en nuestra vida. Soñar con bebés indicaría "que algo nuevo y excitante está tomando forma en nuestra vida real. Como cualquiera cosa que nace, este nuevo comienzo provendrá de una semilla, una idea que puede habérsenos ocurrido tiempo atrás.”

Descubrir el significado de nuestros sueños nos puede ayudar a entender mejor nuestros miedos, ansiedades o conflictos de la vida real y nos puede servir de guía para superar los obstáculos que van surgiendo en nuestro día a día. 

Si últimamente tus sueños han tenido como máximo protagonista a un bebé, es momento de saber qué puede significar.

¿Qué significa soñar que estás embarazada según la psicología?
¿Qué significa soñar con un bebé según la psicología?
Canva

Soñar con un bebé puede significar que vas a iniciar un nuevo proyecto.

¿Qué significa soñar con un bebé?

Soñar con un bebé se puede interpretar como una señal de que llegarán cambios y nuevos proyectos que darán un vuelco a tu vida. La mayoría de interpretaciones de soñar con un bebé son positivas y se relacionan con el inicio de algo, sobre todo en el ámbito profesional, que va a hacer que te sientas ilusionada. Tanto si en el sueño el bebé es tuyo como si no lo es, el significado no varía y seguirá siendo un símbolo de que te encuentras en un buen momento para desarrollar ideas a las que llevas tiempo dando vueltas.

Significado espiritual de soñar con un bebé

En el mundo onírico, soñar con un bebé tiene un significado positivo ligado al comienzo de algo nuevo. Un bebé simboliza el nacimiento de algún proyecto que se empezó a engendrar quizás algunos meses atrás y que ahora se puede convertir en realidad. Cuando sueñes con un bebé no debes sacar conclusiones precipitadas sobre si estarás embarazada o si ha llegado el momento de ser madre. Debes buscar el significado de este sueño en otros ámbitos de tu vida donde tengas pensado empezar proyectos nuevos. 

¿Qué significa soñar con gatos según la psicología?

Cómo interpretarlo

¿Qué significa soñar con gatos según la psicología?

Estefanía Fernández

¿Qué significa soñar con un bebé según la psicología?
Canva

Soñar con un bebé puede tener distintos significados dependiendo del sueño.

¿Qué significa cuando se sueña con un bebé?

Ya hemos visto que soñar con un bebé significa nuevos proyectos a la vista. Pero según como se desarrolle el sueño o cómo sea el bebé la interpretación puede variar. 

  • El bebé es niño. Si en el sueño se hace evidente que el bebé es un niño puede significar que los cambios que llegarán a tu vida estarán vinculados a algo externo, como tu vida profesional. 
  • El bebé es niña. Las niñas se vinculan a tu mundo interior, de modo que si has soñado con un bebé que es niña seguramente las transformaciones que vas a experimentar tengan que ver con tu desarrollo personal.
  • El bebé llora. Soñar con un bebé que llora puede simbolizar que necesitas cuidar más de ti misma y de algunos aspectos de tu personalidad que están desatendidos. Este sueño es un toque de atención de tu subconsciente para que te trates mejor y estés más atenta a tus propias necesidades. 
¿Qué significa soñar con un bebé según la psicología?
Canva

Soñar con un bebé que no es mío puede simbolizar la ayuda a los demás.

¿Qué significa soñar con un bebé que no es mío?

Si en tus sueños aparece un bebé que no es el tuyo puede significar que los nuevos proyectos que tienes entre manos y que van a ver la luz pronto van a beneficiar a otras personas. En la misma línea, este sueño se puede interpretar como la necesidad que sientes de ayudar a otras personas que lo necesitan. Estas acciones altruistas te proporcionarían una satisfacción personal y contribuirían a tu estabilidad emocional. 

Si estás pensando en ser madre, soñar con un bebé que no es tuyo también puede simbolizar ese deseo. Tu subconsciente crea esas imágenes en tu cerebro porque seguramente en tu vida consciente estás pensando mucho en la posibilidad de tener un bebé.

¿Qué significa soñar con serpientes según la psicología?

Sueños inquietantes

¿Qué significa soñar con serpientes según la psicología?

Estefanía Fernández

¿Qué significa soñar con un bebé según la psicología?
Canva

Soñar con un bebé en brazos significa que quieres proteger un nuevo proyecto.

¿Qué significa soñar con un bebé en mis brazos?

Soñar con un bebé en brazos se puede interpretar como un símbolo de que queremos proteger y cuidar un nuevo proyecto del ámbito profesional que deseamos que llegue a buen puerto. El hecho de tener el bebé en brazos también significa que, en esta etapa de tu vida con algún nuevo proyecto entre manos, tú tienes el control de la situación.

Si el bebé que tienes en brazos está durmiendo, este sueño simboliza la serenidad y la felicidad que puedes estar experimentando en este momento de tu vida. También puede interpretarse como una señal de que te sientes más responsable tanto en tus asuntos personales como profesionales.

Identificar cómo te sientes durante el sueño también nos dará pistas para interpretar correctamente su significado. Si el bebé que tienes en brazos duerme y su descanso te transmite sensaciones positivas, puede significar que estás en una etapa de tu vida en la que es necesario tomarte un tiempo de reflexión. Quizás debas dar un respiro a tus nuevos proyectos para retomarlos más adelante con ideas frescas.

En cambio, si tener un bebé en brazos durmiendo te resulta desagradable, podría significar que tus nuevos proyectos profesionales no se están desarrollando como tu querrías y sientes que deberías protegerlos para que salgan adelante. 

Schema: FAQPage