Soñar con ratas
Gtres

Significado de los sueños: soñar con ratas y sus interpretaciones al respecto

¿Sueñas con ratas constantemente? ¿Blancas, grises o negras? Estos roedores se cuelan con mucha facilidad en nuestro pensamiento y TODO tiene un por qué.

Serpientes, muertes, embarazos, amor y obsesiones... Cuando dormimos profundamente, nuestra cabeza se dirige a otras dimensiones en las que no somos conscientes de lo que estamos experimentando. Aunque sintamos rechazo por las ratas, se han convertido en los roedores que con más frecuencia se cuelan en nuestros sueños y sus significados suelen ser muy variados: desde rechazos y engaños, hasta pensamientos positivos, pasando por miedos y nerviosismo.

Según la teoría de la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, los sueños pueden desvelar detalles ocultos del inconsciente. Por eso hay que prestar atención cuando soñar con ratas se convierte en una rutina: blancas, negras, grises... A continuación desgranamos distintas teorías e interpretaciones sobre el significado de estos sueños.

Soñar con ratas
Gtres

1. Soñar con ratas blancas

Si en tus sueños se cuelan estos roedores, ¡tranquilidad! Representan el optimismo y la actitud positiva en nuestro día a día. Aunque no lo parezca, soñar con ratas blancas puede significar que, a pesar de los problemas que se nos puedan presentar en nuestra rutina, tenemos una visión alegre y las fuerzas suficientes de plantar cara a cualquier obstáculo.

El color blanco otorga a nuestros sueños y pensamientos un punto de pureza. Otro de los significados más claros es que te advierten de un peligro, un engaño o una traición y lo mejor para paliar todos esos problemas es purificar tu entorno y crear un círculo social más limpio.

Soñar con ratas
Gtres

2. Soñar con ratas negras

A diferencia de las ratas blancas, las negras representan todo lo contrario: la noche, el miedo, el temor y la actitud pesimista que irremediablemente inunda nuestra cabeza en ciertas ocasiones.

Tener un pensamiento negativo ante ciertos conflictos puede ser un presagio de traición y falsedad, tal y como han puntualizado algunos expertos en este área. Las ratas negras no son las mejores invitadas a nuestros sueños y pueden hacer referencia a las personas tóxicas que se encuentran en nuestro entorno: un familiar, un compañero de trabajo, un amigo y hasta puede representar una infidelidad de pareja.

Estas son las frases que NO debes decir a tu pareja si no quieres peleas
Soñar con ratas
Gtres

3. Soñar con ratas grises

Las ratas grises también suelen colarse con frecuencia en los sueños. Este tono representa la neutralidad, una de las posiciones que podemos adoptar ante cualquier situación conflictiva. Soñar con este tipo de ratas indica la posibilidad de que exista una tendencia ocultar a reprimir los sentimientos, a no decir lo que pensamos realmente... Una manera de esquivar un encontronazo y no seguir generando más problemas.

Soñar con ratas
Gtres

4. Soñar con ratas grandes

Si has soñado con ratas grandes, quizás estés atravesando una etapa de grandes cambios. Que este roedor se te cuele en la cabeza puede evidenciar que está a punto de producirse una transformación en cualquier de los ámbitos de tu vida, algo que podría modificar tu rutina y tu día a día. 

Para saber si ese cambio te va acarrear beneficios, o por el contrario, va a hacer que pierdas la paciencia, es necesario analizar otra serie de características como por ejemplo el color de la rata o las sensaciones que has experimentado durante el sueño.

Cómo saber si estas enamorada (u obsesionada): 9 señales infalibles
Soñar con ratas
Gtres

5. Soñar con ratas muertas

En tu sueño ¿las ratas estaban muertas? ¿Qué puede indicar este sueño? Que aparezcan ratas sin vida es un indicador de un mal presagio. También, quiere decir que nuestras emociones a la hora de plantarle cara a cualquier situación están comprometidas, y uno de los motivos es por la falta de control que tenemos sobre ellas.

Soñar con ratas muertas también está asociado a los cambios y al fin de una etapa importante de nuestra vida, como por ejemplo, una relación sentimental, de amistad e incluso laboral. Pero ojo, porque si en el sueño somos nosotros los que matamos a la rata en el sueño tenemos que saber que somos capaces de enfrentarnos a cualquier enemigo y a cualquier factor externo que quiera hacernos años. Un gesto que evidencia que podemos ganar el conflicto.

Si quieres saber por qué las serpientes también pueden colarse en tu sueños y no sabes qué quiere decir, ¡te lo contamos con pelos y señales!

Soñar con ratas
Gtres

6. Soñar con ratas que te muerden

Soñar con una rata grande evidencia una época de cambios pero si soñamos con una rata grande mordiéndonos la cosa cambia, ya que se nos plantea un problema que percibimos como imposible de solucionar. Este animal nos puede gustar en mayor o menos medida pero la realidad es que siempre ha estado relacionado con las enfermedades por lo que una mordedora de una rata en sueños simboliza el miedo y el terror que nos produce que nos pase algo negativo y que eso genero un riesgo en nuestra salud mental.

Cómo dormir rápido: la regla 4-7-8 para caer rendido en la cama en 1 minuto
Soñar con ratas
Gtres

7. Soñar con ratas corriendo

Ratas corriendo por nuestra casa... Estamos seguras que te has imaginado esta imagen en tu cabeza pero, ¿qué significa de verdad? Se trata, sin duda alguna, de una señal que te informa que tienes un conflicto sin resolver con alguna persona. Según los estudios sobre el significado de los sueños, este tipo de pensamiento lo único que quiere es ponerte a prueba para ver si eres capaz de solucionar cualquier polémica de la manera más eficaz posible. No debemos tomarlo como algo negativo, sino también como una oportunidad para aprender a ajustar cuentas con la mejor de las actitudes.