Soñar con una persona muerta
Pinterest

Soñar con personas muertas: las teorías y las explicaciones más escalofriantes

Perder a familiares, a tu pareja e incluso a personas muy cercanas puede generarnos un dolor que nunca hemos experimentado. Que todos esos pensamientos negativos se cuelen en nuestros sueños no es fruto de la casualidad y hay multitud de interpretaciones al respecto.

Si la muerte se cuela en nuestros sueños, probablemente nos enfrentemos a una desagradable pesadilla, ¿verdad? Este tipo de pensamientos suelen ser más frecuentes de lo que pensamos y hay multitud de interpretaciones al respecto.

Desde el punto de la psicología emocional, soñar con muertos significar distintas cosas: una advertencia de la persona que ha fallecido y que quiere mandarte un mensaje muy importante, que nuestro subconsciente nos advierta de algo que estemos haciendo mal... Las teorías son múltiples (y escalofriantes) pero no te alarmes porque las hemos analizado todas para entender mejor todo lo que ocurre dentro de nuestra cabeza.

Soñar con una persona muerta
Pinterest

1. Soñar con padres muertos

Sin duda alguna, es el sueño más aterrador al que nos enfrentamos. Imaginar, por un instante, una vida sin nuestros padres es un auténtica pesadilla. Aquí nos podemos enfrentar a tres interpretaciones distintas:

  • Si sueña que tu madre o tu padre ha fallecido, el sentido es claro y tiene una connotación negativa. Por norma general, es presagio de que algo malo puede pasar. Quizás te enfrentes a una situación personal muy ajetreada, cargada de problemas donde solo veas cosas malignas y destructivas. Además, es un sueño muy recurrente cuando te sientes vulnerables y desprotegidos y necesitas una muestra de cariño.
  • Por el contrario, si sueñas que tu madre o padre resucita, la interpretación es distinta y augura algo positivo. Probablemente tu imaginación te esté anticipando que algo bueno esté a punto de llegar a tu vida con lo que te sientas muy feliz.
  • Tercero y no por ello menos importante. Si en el sueño, te imaginas que tus padres mueren en ese preciso momento, se trata de un castigo o una llamada de atención de tu subconsciente.
Soñar con una persona muerta
Pinterest

2. Soñar que muerte tu hijo o hija

Si se nos viene a la cabeza este sueño es porque probablemente tu hijo o tu hija esté creciendo a pasos agigantados y te dé miedo a que cambie su forma de ser y se muestre distante contigo, según varios estudios.

Soñar con una persona muerta
Pinterest

3. Soñar con familiares muertos

Tíos, abuelos, primos, sobrinos e incluso amigos muy cercanos... Soñar que estas personas, que están muy ligadas a ti, fallezcan solo tiene un significado y es que se te hace insoportable la idea de vivir sin ellos o que estás muy preocupados por ellos. Aunque también, hay que destacar en este apartado que esa persona en concreto no tiene por qué haber muerto, simplemente también puede venir a tu imaginación por el simple hecho de que estéis distanciados y la relación sea prácticamente imposible de llevar a cabo. 

Eso sí, soñar con familiares muertos puede avisarte de algún peligro o amenaza inminente, tan solo hay que saber captar las señales.

Soñar con una persona muerta
Pinterest

4. Soñar con tu propia muerte

Y no solo tu en tu pensamiento se va a colar la muerte de tus padres o de algún familiar, también cabe la posibilidad de que tú mueras en el sueño. Soñar con tu propio fallecimiento significa que estás atravesando una época de cambios y de transformaciones, un proceso al que irremediablemente todos tenemos que enfrentarnos a lo largo de nuestra vida. 

Aquí, nos encontramos dos tipos de interpretaciones. La primera, es que estés experimentando una transición y te hayas convertido en una persona más espiritual y más reflexiva ante lo que ocurre a tu alrededor. Segundo, aquí hay cabida para una segunda lectura y tiene que ver con la desesperación que a veces sentimos por las responsabilidades que vamos cogiendo con el paso de los años. Lo más lógico en estos casos, es aprender a liberarte de tanta carga y quizás por eso tu subconsciente te haga soñar con esto para que de alguna manera recibas el trasfondo del mensaje.

Soñar con una persona muerta
Pinterest

5. Soñar con muertos en velatorios

Velatorio es sinónimo de miedo, sufrimiento y lágrimas. Cuando acudimos a lo tanatorios nos enfrentamos a la pérdida de un ser querido. Aquí, estamos cara a cara con la muerte, el fin de una etapa y la llegada de una época de tranquilidad con la que dejar que las malas experiencias formen parte del pasado y, así, poder avanzar hacia el futuro. Los funerales, los ataúdes y las lápidas son símbolos de que algo está enterrado y, simplemente, hay que seguir hacia delante.

Soñar con una persona muerta
Pinterest

6. Soñar con la muerte de tu pareja

Perder a tus padres y a tus familiares más cercano supone un dolor muy profundo, pero la muerte de la persona con la que has decidido estar el resto de tu vida puede causar un daño irreparables. Soñar con que tu media naranja fallezca puede indicar que él o ella puede tener virtudes o cualidad que tú no tengas. Comprender y analizar a tu pareja es algo primordial.

Sin embargo, nos enfrentamos a otra interpretación y es que también puede suponer que ya no necesitas a esa persona en tu vida nunca más. Terminar con una relación dañina y tóxica a veces es la mejor decisión, y con el paso del tiempo entenderás que a veces hay que dar pasos al frente obligatorios a pesar del dolor que nos puedan causar. Una retirada a tiempo es una victoria.

Soñar con serpientes: el significado REAL de los sueños y cómo actuar al respecto