Soñar con embarazos
Pinterest

Soñar con embarazos: las interpretaciones para entender uno de los sueños más recurrentes

Si más de una vez has soñado que estás embarazada, tu subconsciente quizás quiera decirte algo y hay muchas teorías al respecto.

No solo las serpientes se cuelan en nuestros sueños, los embarazos también se han convertido en uno de los pensamientos más frecuentes mientras dormimos. Pero si no te replanteas ser madre, ¿por qué sueñas día sí, día también con este tema? Una de las teorías más reveladoras es que, a pesar de que no estés en cinta, si se te viene a la cabeza constantemente significa que uno de tus máximos deseos es ser madre muy pronto.

Según Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, soñar con embarazos constantemente se interpretaría como un aviso de tu subconsciente para darte esperanza si te estás replanteando formar una familia. Pero, hay multitud de teorías muy precisas al respecto ya que hay muchas situaciones que pueden cambiar el significado del sueño. ¡Te lo contamos!

Soñar con embarazos
Pinterest

1. Cambios en tu vida

Quedarte embarazada supone un cambio radical de vida. Traer un hijo a este mundo es un acto de responsabilidad enorme ya que tus prioridades cambian de la noche a la mañana. Por esa razón, soñar con quedarte en estado sin realmente estarlo significa que estás deseando llevar a cabo varios cambios importantes en tu día a día.

También, puede indicar que estás en esa etapa de tu vida en la que quieres por todos los medios hacer algo diferente o algo que en el pasado dejaste aparcado porque pensaste que no era una buena idea. Tu subconsciente te está avisando de que es el momento adecuado para hacer realidad tus sueños, ese proyecto que tiene entre manos, cambiar de trabajo e, incluso, formar tu propia familia. En definitiva, escribir un nuevo capítulo en tu vida.

Soñar con embarazos
Pinterest

2. Etapa de madurez y crecimiento personal

Soñar que estás embarazada de manera recurrente también puede ser un aviso que esté relacionado con una etapa de madurez y crecimiento personal. Que en tus pensamientos se cuele la posibilidad de ser madre refleja un cierta preocupación a la hora de entrar en la edad adulta y el hecho de tener que asumir más responsabilidades.

Crecer es ley de vida y hay que asumirlo de la mejor manera posible. Lo normal, es mascarse una serie de objetivos e ir cumpliéndolos para alcanzar la meta que nos marcamos en un primer momento.

Soñar con embarazos
Pinterest

3. Soñar con tu embarazo

Según algunas teorías, soñar con un embarazo suele estar ligado a la existencia de algunas emociones que aún no han aflorado que se mantenían ocultas. Sin embargo, que se te venga a la cabeza el tuyo propio tiene varias interpretaciones. Además de desear experimentar la maternidad en tus propias carnes, puede indicar el inicio de nuevos proyectos creativos.

La felicidad que te invade al pensar que vas a tener a tu bebé en brazos es un sentimiento inexplicable.

Soñar con embarazos
Pinterest

4. Soñar que estás embarazada y no quieres

Soñar con un embarazo no deseado a veces puede convertirse en una auténtica pesadilla. Si este pensamiento se cuela en nuestra cabeza mientras dormimos de manera frecuente, tiene que ver con ese miedo que está sintiendo y que lo está provocando algo de tu vida actual. También, está ligado al sentimiento de negación hacia un factor específico de tu rutina al que debes enfrentarte y no lo haces, prefieres alejarte de ello, algo por lo que sientes angustia y ansiedad.

En este caso, soñar que estás embarazada puede dejar entrever ese miedo o temor que te está provocando algo de tu vida actual. Sin embargo, también puede ser el reflejo de un sentimiento de negación hacia un hecho específico de tu vida al que debes enfrentarte y que te gustaría evitar por todos los medios. Esto puede derivar en una situación de estrés y angustia fuera de lo normal.

Si estás haciendo frente a una etapa un tanto convulsa, motívate con los siguientes 25 pensamientos positivos, sencillos y útiles.

Soñar con embarazos
Pinterest

5. Soñar que estás embarazada de un niño o una niña

Conocer el sexo de la criatura, es uno de los momentos más especiales y emocionantes de los nueves meses de embarazo. Hay algunas mujeres que consiguen ver en sus sueños si lo que están esperando es niño o niña y eso únicamente tiene que ver por el deseo tan fuerte que sienten las madres de verle a la carita a su futuro hijo o hija. Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que estos pensamientos sean premonitorios, pero nada más lejos de la realidad, tan solo tiene que ver con las ganas incontrolables de la madre.

Soñar con embarazos
Pinterest

6. Soñar con un embarazo de gemelos

Las probabilidades de tener un embarazo múltiple son muy bajas: uno de cada 90 casos corresponden a mellizos y uno de cada 250, a gemelos, por lo que soñar con este tipo de casos suele estar derivado con el temor de enfrentarse a este tipo de parto tan complicado o a las complicaciones que podrían surgir en el posparto.

Eso sí, a veces no tiene nada que ver con esta situación y también puede estar relacionado con los problemas inesperados que surgen cuando nos embarcamos en nuevos proyectos. Baches a los que hay que plantar cara y que pueden generar una sensación de desazón.

Soñar con embarazos
Pinterest

7. Soñar que estás embarazada y sentir al bebé en tu vientre

Aquí nos encontramos ante varias teorías. Sentir a tu bebé es una sensación indescriptible, y las que hayan sido madres sabrán de lo que estamos hablando. Una de las explicaciones que se le da a soñar con esto es que estás empezando a ser consciente de todos esos sentimientos que estaban enterrados en tu interior.

Y también, se puede enfocar a que todos esas emociones que estamos experimentando están a punto de aflorar o ya lo han hecho. El vientre está comúnmente relacionado con las emociones más profundas y sentir que algo está creciendo en tu interior, indica que ya eres capaz de mostrar al mundo todo lo que estás sintiendo y experimentando.

Soñar con embarazos
Pinterest

8. Soñar que das a luz

El parto es el momento crucial del embarazo. Soñar que están dado a luz simboliza una nueva era en tu vida. Si el parto es bueno y no hay ningún tipo de contratiempo, significa que los cambios que está llevando a cabo te van a reportar beneficios. Si por el contrario, el parto se alarga y te cuesta más de la cuenta, es que probablemente te encuentres algún que otro problema en la nueva etapa que has decidido emprender.

Soñar con embarazos
Pinterest

9. Soñar que estás embaraza y lo pierdes

Este, sin duda alguna, es uno de los sueños más perturbadores. Si te imaginas que estás embarazada y los pierdes solo hay una teoría al respecto y es que en tu vida seguramente no estés atravesando una buena etapa personal y profesionales. Probablemente te sientas frustrada por no poder alcanzar todo lo que te han propuesto en las diferentes facetas de tu vida.

Soñar con personas muertas: las teorías y las explicaciones más escalofriantes