Soñar con gatos
Gtres

Negros, blancos, pequeños, agresivos... Esto es lo que realmente significa soñar con gatos

Los gatos, al igual que las serpientes, las cucarachas y las arañas, también pueden colarse en tus pensamientos más profundos y hemos descubierto su verdadero significado para que estés alerta.

Tras analizar los sueños con cucarachas que, a juzgar de lo que la gente piensa, es más positivo de lo que creemos, nos adentramos en el maravilloso mundo de los gatos. Estos felinos se han convertido en las mascotas más comunes e independientes pero, ¿qué pasa cuando se nos cuelan en sueños? Soñar con gatos refleja la necesidad de sentirse amado o tu miedo a que no ser sincero con los demás para que te amen. Si, entre otras cosas, soñamos con una casa llena de gatos es posible que sientas ilusiones o expectativas muy altas con algún aspecto de tu vida e, incluso, acurrucarte con un gato en un sueño sugiere que tus enemigos pueden ser domesticados. 

Son muchas las interpretaciones en torno a este tipo de sueños y aquí hemos detallado los más llamativos. Gatos negros, blancos, pequeños, agresivos... Esto es lo que realmente debes tener en cuenta si sueñas con gatos.

Soñar con gatos
Gtres

1. Soñar con un gato agresivo

Si soñamos con un gato agresivo, esto está directamente relacionado con algún problema físico que estemos experimentando o de algún bloqueo psicológico que no sepamos afrontar y que afecta directamente a nuestra feminidad. Si en el sueño aparece un gato que intenta arañarte significa que te sientes amenazada por algún motivo que aún no has sabido descifrar.

Soñar con gatos
Gtres

2. Soñar con un gato que se esconde

Si en el sueño, aparece un gato que se esconde y es imposible buscarle, hace referencia a esos deseos de libertad e independencia que necesitamos en ciertos momentos. Por lo que tu gato de esta manera te está pidiendo espacio y ser libre, al menos por un rato.

Si en vez de esconderse lo que te aparece en el sueño es un gato jugando, quiere decir que debes ser más despreocupada en tu día a día, tomarte las cosas de otra manera y darle la importante que realmente tienen. Necesitas dejarte llevar.

Soñar con cucarachas es mejor de lo que imaginas: las interpretaciones a estos sueños
Soñar con gatos
Gtres

3. Soñar con un gato negro

Los gatos negros siempre han sido un símbolo de mala suerte. La gran mayoría de personas evitan cruzarse con ellos pero, ¿qué debemos pensar si se nos cuelan en un sueño? Bien, esto significa que tenemos algún miedo que nos preocupa más de la cuenta pero no encontramos el momento perfecto para afrontarlo. También, puede referirse a algún nuevo proyecto que tengamos en mente y cuyo futuro nos mantiene en alerta. Incluso, soñar con un gato negro puede estar ligado al comportamiento que adoptamos en nuestro plano social y el temor a mostrarnos tal y como somos por miedo al qué dirán.

Soñar con gatos
Gtres

4. Soñar que un gato te ataca

Si se nos viene a la cabeza que un gato nos ataca significa que hay un peligro real que debemos cortar de raíz. Si el animal te somete y te pone contra las cuerdas en el sueño, deberás esforzarte para solucionarlo lo antes posible. Si por el contrario, sales airoso, esa amenaza que te ha traído más de un dolor de cabeza pasará más pronto que tarde.

En resumidas cuentas, que un gato te arañe (o intente hacerlo) hace referencia a una situación o a una persona que está intentando hacerte la vida imposible. Si consigues esquivar el ataque, claramente la amenaza va a ser mucho menor. Tu actitud y reacción a este sueño marcará la diferencia entre una interpretación y la otra.

Frases inspiradoras de películas que te motivarán en un día de bajón
Soñar con gatos
Gtres

5. Soñar con muchos gatos

Soñar con muchos gatos es sinónimo de prosperidad y que buenas noticias están a punto de llegar a tu vida: una entrada de dinero inesperada a tu cuenta, un embarazo, un negocio que está triunfando, un nuevo trabajo... Eso sí, también elude a una relación sentimental de la que no estás del todo segura. Este sueño te invitará a reflexionar y a darte cuenta de que debes confiar más en ti y en tus habilidades a la hora de iniciar una historia de amor. Si en el sueño los gatos son grandes, quiere decir que en tu faceta profesional está consiguiendo grandes éxitos y te espera un futuro muy prometedor.

Soñar con gatos
Gtres

6. Soñar con gatos pequeños

Soñar con gatos que son adultos pero son pequeños de tamaño está directamente relacionado con un proyecto que acabas de emprender. Es normal sentirse agobiada porque no sabes a ciencia cierta qué acogida tendrá pero debes poner especial atención en superar esos miedos que no te llevan a ningún lado. Los gatos pequeños están vinculados a la juventud, por eso nos avisan de la necesidad de cuidarnos tanto por dentro como por fuera.

¡Históricas! Las frases más románticas del cine que te han hecho soltar una lágrima
Soñar con gatos
Gtres

7. Soñar con gatos blancos

En la cultura anglosajona los gatos blancos son considerados la reencarnación de los familiares fallecidos... Según los expertos en el análisis de los sueños, los gatos blancos son sinónimo de ilusión o deseo. Cuando te encuentras un gato blanco que tiene un comportamiento cariñoso contigo, es señal de disfrute.

Soñar con gatos
Gtres

8. Soñar con gatos de colores

Si en el sueño se nos aparecen gatos de colores dispares, hace referencia a las críticas de las que estás (o serás) víctima. También, viene a indicar que eres una persona radical en cuanto a pensamientos y, a veces, es necesario pensarse más de dos veces las cosas y más tus decisiones.

Las 50 mejores frases de amor para dedicar (y que te dediquen)
Soñar con gatos
Gtres

9. Soñar con gatos muertos

Esta ensoñación indica siempre fraude, estafa o de alguien que va a intentar engañarte, por lo que es necesario tomar precauciones. Soñar con gatos muertos cuando tú no has sido la responsable significa que sientes una falta de confianza en ti misma. Si por algún casual el gato muere ahogado, la sensación de asfixia y angustia será mucho mayor.

Soñar con gatos
Gtres

10. Soñar con gatos y perros peleándose

Este sueño te está avisando de que probablemente haya personas a tu alrededor que tengan una doble cara. Si es el gato el que ataca al perro te avisa de que es buen momento para plantarte y poner remedio a las dificultades que te tengan angustiada. Si por el contrario, es el perro el que ataca al felino te está avisando de que prefieres autoengañarte en vez de afrontar esa serie de aspectos que te preocupan más de la cuenta.

Cómo olvidar a alguien: trucos que funcionan para pasar página y seguir siendo amigos
Soñar con gatos
Gtres

11. Soñar con gatos que cazan ratones

Este sueño tiene un significado positivo ya que te está avisando de que vas a recuperar algo que perdiste en algún momento de tu vida. Una pérdida que está directamente ligada al plano sentimental o personal. Incluso, te avisa de que debes protegerte de una persona que quiere aprovecharse de tu estado de vulnerabilidad, algo que no debes permitir.

Soñar con gatos
Gtres

12. Soñar que juegas con gatos

Si la escena es feliz y el felino se deja acariciar, el mensaje claramente es positivo y hace referencia a esa faceta sobreprotectora que adoptas con algún miembro de tu familia. Además, si el gato esta tranquilo y jugando, sugiere la necesidad de dejarse llevar y olvidar esos pequeños problemas que te impiden avanzar.

25 preguntas incómodas para jugar con tus amigos

El 'yo nunca' definitivo

25 preguntas incómodas para jugar con tus amigos

Estefanía Fernández