Sabroso pastel de carne
¿Tienes salsa boloñesa sobrante? Ponla en una fuente y cúbrela con puré de patatas. Le añades queso por encima y la gratinas en el horno. ¡Ya tienes otra deliciosa comida! El puré de patatas es un gran aliado para darle una nueva vida a las sobras.
Y si no sabes qué hacer con las sobras de pan: aquí tienes 10 recetas deliciosas y baratas
Hamburguesa de pescado
Si te ha sobrado pescado y no sabes qué hacer con estas sobras, puedes aprovecharlo para hacer unas deliciosas hamburguesas. Para ello limpia los restos de piel y espinas. Mézclalos con pan rallado, huevo batido y finas hierbas. Forma las hamburguesa y fríelas en la sartén. Monta las hamburguesas a tu gusto y a comer.
Salsa Tártara
Va genial con las hamburguesas de pescado. Se hace con pepinillos picados finos y chalotas. Mezcla con la mayonesa, zumo de limón, mostaza, azúcar y eneldo seco
Budin de pescado
Solo tienes que pasar el pescado por la batidora con huevos, miga de pan, leche y tomate frito. Vuelca la mezcla en un molde y cuécelo al baño María en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Cúbrelo con mayonesa o salsa rosa.
Primer plato
El pudin de pescado es un primer plato ideal incluso puede servir como cena fría.
Ensalada con sobras de pescado rebozado
Si cortas el pescado sobrante en dados puedes añadirlo a una ensalada templada. Antes, recaliéntalo ligeramente en el microondas. También, puedes quitarle el rebozado y aprovecharlo de alguna de las formas que te hemos contado anteriormente.
Si quieres más ideas de platos aquí tienes 30 comidas saludables fáciles de preparar y deliciosas.
Qué hacer con las sobras de judías
Si te han sobrado unas judías blancas puedes cocer berros o grelos junto con unas patatas cortadas en dados. Para dar más sabor, incorpora un sofrito a base de ajo y pimentón y sal de hierbas y lo agregas a las judías blancas. Delicioso.
Estofado con sobras de carne
Si te ha sobrado un filete o carne estofada haz un salteado de puerro, zanahoria y nabo y añádele la carne en tiras o a trozos.
MÁS COMPLETO
Si además le pones garbanzos y salsa de soja y acompañas con cuscús tendrás un plato único de lo más completo y saludable.
Cuscús con restos de verdura cortada
¿Te ha sobrado pipirrana (cebolla, tomate y pimiento verde picado)? No lo tires, prepara un cuscús y mézclalo. Tendrás una ensalada riquísima al minuto, ideal para una cena rápida.
Deliciosa gelatina con pieles de fruta
Haz una gelatina para tomarla tal cual o adornar algún postre. Basta con cocer las peladuras de fruta junto con 50 g de azúcar, una cucharada de gelatina en polvo y un poco de canela en rama. En el caso de los cítricos, también puedes usar su cáscara para aromatizar, por ejemplo, platos de arroz o de pasta, o escabeches y marinadas.
Más ideas para aprovechar las sobras y ahorrar en la cocina
No tires el agua de cocer verduras. Te sirve como caldo de verduras sencillo, para enriquecer de sabor otras recetas e incluso para regar las plantas.
Aprovecha el agua de cocer pescado para hacer fumet.
Tiene todo el sabor del mar y te puede servir para preparar un fumet o una salsa marinera.
Con los restos de pan puedes hacer un gran número de recetas muy sabrosas.
Si te ha sobrado embutido de una barbacoa, como chorizo, puedes cortarlos en rodajas y congelarlos. Los podrás usar cuando hagas cocido o fabada u otro tipo de guisos.