pedicura
Pinterest

¡Fíchalos!

Los 10 diseños de uñas de los pies más bonitos vistos en Instagram

Con el verano a punto de llegar, es momento de presumir nuestros pies con los diseños de pedicura más bonitos y originales localizados en Instagram.

Aunque no terminemos de atrevernos a sacar los pies de bailarinas y alpargatas, motivadas, especialmente, por el clima de inestabilidad que estamos viviendo estas semanas, la realidad es que el verano está a la vuelta de la esquina y, con él, el uso incesante de sandalias para completar nuestros estilismos. Antes de que nos demos cuenta, el calor llegará a las ciudades españolas y será entonces cuando corramos frenéticas para completar las cuestiones pendientes asociadas a la subida de las temperaturas.

Una de las más populares es el hacernos la pedicura, para lucir, junto a calzados descubiertos como sandalias y abarcas, unos pies bonitos y elegantes. No podemos evitarnos, al igual que ocurre con la manicura, el cabello o la moda, cuando el buen tiempo se instala en el mapa, nuestro deseo de lucir perfecta nos anima a arreglar todo aquello que, durante el invierno, quedaba escondido en prendas de abrigo y zapatos cerrados.

Uñas jabón: la manicura en tendencia que llevan las modelos de Dior, natural y elegante

De ahí que, tras revisar las manicuras más bonitas o proponerte los colores de esmalte que serán tendencia esta primavera/verano 2024, nos hallamos aventurado a recoger los diseños de pedicura más bonitos y originales de una de nuestras fuentes de inspiración predilectas: Instagram. Diseños a todo color, formas populares, otras más innovadoras, pedicuras más redondeadas o para aquellas que las desean más cuadradas… En esta selección, te presentamos las 10 pedicuras infalibles para presumir unos pies bonitos y elegantes en los meses que están por venir. 

pedicura cerezas
@gelato_nail

Pedicura de cerezas

Los diseños de uñas de frutas se han convertido en todo un hito esta primavera 2024. Reconvertidas como 'tuttifruti' estos patrones escogen las frutas más coloridas y divertidas para plasmar en manos y pies. Un claro ejemplo es esta pedicura de cerezas, que combina el rosa con la silueta de las cerezas, perfectas para iluminar y aportar originalidad al conjunto del estilismo.

pedicura turquesa
@arfinails

Pedicura de color turquesa

Al igual que los patrones frutales, el color azul, en todas sus versiones es máxima tendencia este 2024. Desde su versión océano a su llamativo eléctrico, pasando por el conocido como baby blue o este azul turquesa que, de cara al próximo verano, es una de las pedicuras más bonitas que, además, aportan un efecto de 'bronceado instantáneo' que nos parece ideal.

pedicura acuarela
@violetta_klimova_

Pedicura de acuarela

Si prefieres un diseño de uñas estampado, pero que tampoco roce la estridencia, en Instagram localizamos esta idea tipo 'acuarela' que recrea los pétalos de una flor de forma sutil, elegante y muy colorida. Un diseño ideal para esas mujeres elegantes, pero minimalistas, que busquen atreverse con algo nuevo este año.

pedicura marmol
@gelato_nail

Pedicura efecto marmoleado

Las uñas mármol se erigen como un clásico llamado siempre a ser tendencia. Elegantes y aptas para cualquier estilo y mujer, este tipo de diseños de uñas que recrean la roca se postulan como un indispensable a tener en cuenta a la hora de asistir a nuestras citas con el salón de uñas.

pedicuura francesa
@nailstylist_olga

Pedicura francesa

Y de un clásico a otro. Al igual que ocurre con las manos, la 'francesa' es un básico al que recurrir para ir sencilla, elegante, pero muy apropiada. Además, si eres de las que puede presumir de mantener intactas más de un mes este tipo de pedicuras, es una propuesta versátil que combinar con los diferentes esmaltes y artes en uñas que vistan tus manos.

pedicura iridiscente
@gelato_nail

Pedicura iridiscente

Inspiradas en las famosas manicuras iridiscentes que marcaron el 2023, ahora esta versión perlada llega a los pies para hacer aún más deseable este tipo de acabados brillantes, pero muy sofisticados. Desde la redacción, te aconsejamos que apuestes por esmaltes claros, como el blanco o el rosa pastel, para sumar esta capa de brillo posteriormente sin llegar a extremismos. 

pedicura marrón
@arfinails

Pedicura en marrón chocolate

Las pedicuras de colores neutros, como el blanco, el rojo o el marrón, son siempre un acierto. Que no te engañe la idea de que el marrón chocolate es un color invernal, al revés, luce estupendamente en los pies en temporada estival, potenciando prendas propias de la estación como los pantalones de lino o las sandalias doradas.

pedicura floral
@gelato_nail

Pedicura con estampado floral

No sabemos qué tendrán las flores para que siempre aguarden como grandes favoritas, pero no podemos negar que la frescura, originalidad y alegría que aportan al conjunto de los pies es innegable. Por ello, para aquellas mujeres elegantes, asiduas a patrones minimalistas, proponemos esta idea bonita y muy sencilla, con la que marcar la diferencia.

pedicura melocotón
@kristina_nozdrina

Pedicura ‘peach fuzz’

Pedicuras de frutas, diseños clásicos, esmaltados inspirados en acuarelas y, por supuesto, pedicuras 'peach fuzz' o mandarinas. El color de 2024, según Pantone, es otro de los tonos de esmaltado predilectos de la estación y, por ello, no podíamos dejar de mencionarlo en nuestro listado de pedicuras más bonitas. 

pedicura corazones
@filip.nail.studio

Pedicura de corazones

Para las más románticas, Instagram ofrece esta idea de pedicura de corazones que no nos puede gustar más. Además, al tratarse de un diseño fácil y rápido, se presenta como la opción ideal para aquellas mujeres que deseen un estampado bonito, pero sin complicaciones.

pedicura roja
@arfinails

Pedicura en color rojo

Por último, no podíamos dejar pasar la pedicura roja. Si bien puede resultar algo atrevido para algunas, este color de uñas aporta elegancia y protagonismo a la zona de los pies. Además, como ocurre en el caso de las manicuras rojas, este tipo de diseños aportan fuerza y seguridad a quien los lleva, haciéndoles sentir imparables nada más salir del salón de uñas. Un clásico que, sin duda, merece la pena probar.