Protector pelo sol
@matildadjerf

OPERACIÓN PELAZO

Así debes proteger tu cabello antes de exponerlo al sol, según una experta en cuidado de cabello

Ahora que llega el verano, proteger el pelo del sol es casi tan importante como nuestra piel. Preguntamos a los expertos sobre cómo hacerlo.

En ocasiones no percibimos la importancia que tiene el cuidado del cabello a pesar de que está expuesto a un sinfín de agentes externos que van desde el aire y la contaminación hasta la radiación solar. Si nosotras protegemos nuestra piel a diario, ¿por qué no hacer lo mismo con el pelo?

Con el paso del tiempo, hemos ido tomando cada vez más conciencia sobre esta problemática que hace que nuestro cabello sufra y, en parte, por eso la vuelta de las vacaciones de verano sea realmente crítica. El pelo vuelve reseco, con el color tirando hacia un tono anaranjado y una ausencia casi por completo del brillo del mismo. 

Por eso, a la hora de exponer el cabello al sol, especialmente ahora que llegan las vacaciones y las escapadas de fin de semana, nuestra experta de confianza, Olga G. San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, recomienda utilizar un producto que nos proteja de todo: “Existen productos que protegen el cabello del sol, el mar, el cloro y del calor de las herramientas térmicas. Si no tienes a tu alcance estos productos, puedes utilizarlos por separado, uno para cada cosa. Eso sí, nunca te apliques una mascarilla o producto para ir a la playa si no es específico para ello”.

Además, también destaca que si llevas algún producto como espuma o laca, nada de ir a la playa con el pelo sucio ya que este tipo de productos expuestos al sol, al mar y al cloro, son muy agresivos para el cabello, explica la experta. Obviamente, también es importante utilizar gorros o pañuelos incluso para proteger la melena lo máximo posible.

En cuanto a los cabellos con color o mechas, este cuidado debe ser aún más importante ya que no solo influirá en la pérdida de color, de hecho, el verdadero problema es que la melena se volverá mucho más fina y deshidratada, lo que solo tendrá una solución: el corte de pelo.

Hoy en día existen numerosos protectores solares para el cabello, productos en spray que se aplican fácilmente y pueden replicarse en cualquier ocasión: desde en la playa hasta en un paseo por la montaña. Estos son algunos de los mejor valorados.

Protectores solares para el cabello

Sun Care Protective Hair Veil de Aveda
Aveda

Sun Care Protective Hair Veil de Aveda

Esta bruma ligera, resistente al agua, protege el cabello contra los rayos UV ya que forma un velo invisible sobre el mismo que impide que el color se difumine y, por tanto, se vea apagado. Entre sus ingredientes, manteca de karité y el aceite de coco que ayudan a desenredar, Una mezcla de antioxidante y vitamina E que protegen el cabello contra los radicales libres. Por último, el aceite de canela ayuda a protegerlo contra los daños del sol. Cuesta 32,99 euros en Sephora.

Bruma de Protección y Prevención de Moroccanoil
Moroccanoil

Bruma de Protección y Prevención de Moroccanoil

Otra de las opciones que nos ayudan a proteger el cabello es la bruma capilar ligera de Moroccanoil que, además, ayuda a prevenir la decoloración y los reflejos bruscos. Todo ello gracias a una mezcla de antioxidantes que neutralizan los radicales libres generados por los rayos UV, la contaminación y otros factores ambientales. Cuesta 31,99 en Sephora.

protector solar de Wella
Primor

Invigo Spray Protector Solar para el Cabello de Wella

Este protector solar hidrata y suaviza el cabello gracias a su fórmula enriquecida con vitamina B5. Un spray recomendado para cabellos teñidos que ayuda a que la exposición solar no influya en la coloración del mismo, no lo reseque ni deshidrate. Cuesta 10,95 euros en Primor.

Solaire Protector Solar para Cabello de Rene Furterer
Rene Furterer

Solaire Protector Solar para Cabello de Rene Furterer

Un protector solar fluido diseñado para proteger el cabello gracias a un filtro UVA y UVB que lo garantiza. Destaca especialmente por ser resistente al agua además de no dejar residuos en la piscina o en la playa. Además, sublima el cabello, no es graso y no apelmaza por lo que deja el cabello natural y protegido al mismo tiempo. Cuesta 11,10 euros en Primor.

protector de Nuggela & Sulé
Nuggela & Sulé

Protector Capilar Total de Nuggela & Sulé

Entre los efectos secundarios del sol en nuestro cabello se encuentra la pérdida de lípidos, proteínas e hidratación en el cabello, lo que hace que este pierda su brillo, la vitalidad y las puntas se vean abiertas, entre otros. Este producto previene la foto-oxidación, evita la destrucción de proteínas del cabello y aumenta la retención de agua, entre otros. Además, se puede usar como toque final para un brillo sublime. Cuesta 10,99 euros en Druni.