autobronceadores francesas
@belenhostalet

Naturales y muy eficaces

Los autobronceadores favoritos de las francesas para tener una piel bronceada antes de verano

Si eres de las que ansía presumir un tono dorado antes de la temporada estival, estos autobronceadores -súper ventas en Francia- se convertirán en tu mejor secreto de belleza.

Como mujer de piel clarita, he vivido en primera persona la insatisfacción de no ver mi piel lo ‘suficientemente’ morena para lucir prendas cortas en temporada de primavera. Sin embargo, con el paso de los años, descubrí que el secreto no estaba en adquirir todos los rayos solares posibles en tardes de playa o piscina que, contradictoriamente, generan efecto negativo sobre nuestra piel; tampoco residía en una buena genética, en la que abuelos, padres e hijos comparten un fototipo medio, que los hace bronceados los 360 días del año por propia naturaleza. Si no que, el verdadero truco para conseguir un moreno rápido y uniforme, residía en los autobronceadores.

No me malinterpretes, claro que está bien adquirir algo de sol en temporada estival, ya que esta acción nos ayuda a mejorar nuestras reservas de Vitamina D, pero si eres de ese grupo de chicas ‘blancas’ a las que, además de lucir un tono claro, les cuesta broncearse de forma natural, entenderás que estas vías son inútiles para llegar al verano con un aspecto dorado y favorecedor.

De ahí que, en mi incansable búsqueda por adquirir un tono bronceado, bonito y natural, diese con esta tónica de belleza que, además, es un verdadero fenómeno dentro de uno de los grupos de influencia más populares de las redes sociales: las francesas. ¿Cómo lo supe? Todo ocurrió nada más entrar en los portales de belleza franceses y darme cuenta de que, entre los productos corporales y faciales más vendidos, residían precisamente brumas, gotas y otros formatos de autobronceador entre los primeros puestos de la selección.

maria pombo bronceado
@mariapombo

Unos datos significativos que animaron a ampliar nuestra búsqueda, dando como resultado un rico listado de autobronceadores faciales y corporales, que son auténticos superventas en Francia y que, de cara a presumir un bronceado bonito, natural y saludable esta primavera, son el mejor recurso disponible. 

Los autobronceadores de cara y cuerpo que arrasan entre las francesas 

gotas bronceadoras


Gotas bronceadoras de Isle Of Paradise

Uno de los autobronceadores más famosos del sector de la belleza y favorito entre las expertas francesas son las gotas bronceadoras de Isle Of Paradise, aptas para cuerpo y rostro.

De intensidad modulable según el número de cotas que apliquemos, este autobronceador destaca por su fórmula bronceadora e hidratante, que además de dar color, también forma parte de la rutina diaria gracias a ingredientes naturales ultra hidratantes como los aceite de coco, semillas de chía y aguacate. El precio de este ‘best seller’ es de 29,99 euros en Sephora.

gotas bronceadoras sephora

Gotas autobronceadoras de Sephora Collection

Elaboradas con un 99% de ingredientes de origen natural, estas gotas bronceadoras de Sephora son otra de las grandes favoritas del sector francés. Al igual que las gotas anteriores, este producto multiusos, para cara y cuerpo, no sólo broncea gradualmente, sino que también hidrata e ilumina la piel gracias a sus activos de ácido hialurónico y DHA. Su precio de venta es de 15,99 euros.

mousse autobronceado st.tropez

Mousse bronceadora Self Tan Express de St. Tropez

Pasamos del formato de goteo por una mousse bronceadora que se coloca como la tercera más vendida en el mercado francés. Esta espuma autobronceadora de  St. Tropez presenta una fórmula ligera y muy fácil de aplicar, que consigue efecto bronceado desde el mismo momento de la aplicación. El precio de esta es de 29,10 euros en Primor.

gelatina brocneadora lancaster

Gelatina bronceadora Tan Deeper de Lancaster

Si bien gotas, brumas o espumas resultan prácticas y efectivas, no siempre se consiguen los resultados deseados por errores en su aplicación. Por ello, para aquellas primerizas que se sumerjan en el mundo del autobronceador, Lancaster se corona como otro de los favoritos gracias a su gel corporal con acción autobronceadora, capaz de conseguir un tono bronceado uniforme y mucha más luz a la piel. Podemos conseguir en Amazon por 19,95 euros.

mousse bali body

Mousse de bronceado de Bali Body

Las francesas suelen poseer tonos fríos por norma, por lo que, a la hora de escoger un bronceador de acabado natural, también prefieren espumas autobronceadoras 'efecto media', que aportan un ligero tono, pero sin ser demasiado destacable. 

Por ello, dentro de los más autobronceadores más vendidos de Francia tampoco faltan espumas de bronceado medio, como esta propuesta de Bali Body, con ingredientes hidratantes que mejoran el aspecto de la piel por dentro y por fuera. Su precio en el mercado es de unos 28,99 euros.

leche solar clarins

Leche Solar Autobronceadora de Clarins

Otro de los grandes miedos a la hora de escoger un autobronceador es que, además de no conseguir el tono deseado, su textura no se adapte a nuestro tipo de piel y acabe desembocando en un mal menor. Para hacer caso omiso a esta problemática, Clarins propone su leche autobronceadora, ligera y muy natural, que se adapta desde las pieles más secas y sensibles hasta las texturas mixtas/grasas.  Esta ‘milky lotion’ combina una fórmula ligera con ingredientes veganos como el DHA de origen natural y el extracto de higo para dar un aspecto bonito a nuestra piel, pero además de máxima salud gracias al aporte hidratante que consiguen estos ingredientes.  Podemos conseguir en Druni por 21 euros.

bruma bronceadora sttropez

Autobronceador Facial Self Tan Purity Face Mist de St.Tropez 

Hemos hablado de autobronceadores en espuma, en gotas, en gel o leche, sin embargo, las oportunidades son mucho más amplias. Un ejemplo es esta bruma facial autobronceadora de St. Tropez que desprende una fragancia deliciosa, al tiempo que refresca la piel y aporta un ligero bronceado al rostro, ideal para un efecto buena cara instantáneo. Esta propuesta podemos conseguirla disponible en Sephora por un precio de 37,99 euros.

gel autobronceador dior

Gel Autobronceador de Dior

Terminamos con la propuesta de alta cosmética que fascina al sector de las francesas más experimentadas. El autobronceador de Dior ofrece máxima adaptabilidad gracias a su textura gel, al tiempo que broncea de forma gradual el rostro y aporta un acabado dorado luminoso de ‘piel besada por el sol’. Su precio en la web oficial de Dior es de 49 euros.