Uñas Penélope Cruz
Gtres

Tendencia nail art

Ni el rojo ni el negro: el color de uñas favorito de Penélope Cruz es el más rejuvenecedor y elegante

La actriz española sabe que los clásicos nunca fallan. De ahí que, a la hora de escoger un tono de manicura, se decante por este como la base maestra para arreglar sus manos.

Quiz��s has oído hablar en alguna ocasión de la estética coquette, aquella caracterizada por una simbología aniñada y muy femenina, donde lazos, tules y colores empolvados predominan. Una tendencia que nos hace volver a la infancia, en la que muchas se sienten refugiadas, donde el romanticismo impera y que, en los últimos tiempos, ha venido relanzada por firmas de alta costura como Nina Ricci, Richard Quinn o Simone Rocha, pero también por celebridades internacionales como Elle Fanning.

El fanatismo por esta estética coqueta no tiene límites y si meses atrás asolaba cada rincón de la industria de la moda, durante esta primavera/verano 2024 llega al terreno de la belleza, viéndose en peinados, cortes de pelo, maquillajes e, incluso, manicuras y pedicuras como las que, desde hace meses, imperan en las manos de Penélope Cruz. 

Como lees, querida lectora de Listísima, la actriz española deja atrás sus características uñas rojas o negras, para adentrarse en un nuevo tono con el que, parece ser, está muy cómoda últimamente: el rosa.

Penélope Cruz uñas rosas
Gtresonline

De hecho, si allá por el 2019 la musa de Pedro Almodóvar ya se aventuró por un femenino esmalte rosa pastel para acudir al Festival de Cannes, cinco años más tarde, regresa a este favorecedor color, probándolo en todo tipo de versiones y largos: en rosa chicle ovaladas, en acabados morados, en forma de uñas ombré rectas, con una manicura francesa redondeada, Cruz está completamente fascinada por esta totalidad.

Sin embargo, aunque pueda parecer algo casual y de poca relevancia, la elección de Cruz no es casual ni mera coincidencia. La embajadora de Chanel sabe la efectividad que los clásicos pueden aportar al conjunto del estilismo y si, en sus outfits diarios, la española se decanta por tonalidades neutras como el negro o el blanco, a la hora de diseñar su manicura también aboga por la feminidad del rosa para arrasar y adentrarse sin pestañear en esta estética femenina. 

Jennifer Lawrence se atreve con un maquillaje de ojos 'smokey eyes' para potenciar la mirada y disimular los párpados caídos

Uñas coquette, la manicura en tonos rosas que ha conquistado a Penélope Cruz

Hablamos de una manicura que lo tiene todo para triunfar y que, tal y como se evidencia dentro de los salones de uñas, así está ocurriendo. Más allá de la sofisticación que impregna a este tipo de esmaltados, las uñas rosas de Penélope Cruz ofrecen un gran abanico de oportunidades. 

Lo primero de todo es que son tendencia absoluta -al hilo de esta estética coquette que impera en todo el sector lifestyle-, además, son elegantes y sofisticadas, construyendo una imagen sobria y de manos limpias.

Tampoco podemos dejar pasar que su aspecto revitalizante, en los casos más intensos (como el rosa chicle o con glitter), también ayuda a rejuvenecer las manos, centrando toda la atención en este color de uñas.

Penélope Cruz uñas rosas
Gtresonline
Hailey Bieber estrena la manicura más dulce para junio: uñas jabón con flores de cerezo

Y todo ello sin obviar su versatilidad, brindando una completa adaptación con cualquier pedicura, prenda o estilo que queramos vestir. La propia Penélope así lo demuestra vistiendo esta tonalidad en clave informal para asistir al plató de ‘El Hormiguero’, para una gala de premios como los Goya e, incluso, durante la promoción de su última película en Madrid, titulada ‘Ferrari’. 

Diseños de uñas rosas para seguir la tendencia de Penélope Cruz

En pocas palabras, el nuevo color predilecto de Cruz es el esmalte perfecto para todo tipo de mujeres, tanto para aquellas indecisas que no saben por qué tonalidad optar en su próxima cita con la manicurista, como para las más seguras, aquellas que tienen la firme idea de optar por una manicura todoterreno, que les acompañe allá donde ellas quieran. 

De ahí que, de cara a la temporada que está por acontecer, desde Listísima queramos impregnarnos de este esmalte ¿Cómo? Introduciéndolo en diferentes formas y diseños de uñas, más allá que el esmaltado clásico, francés u ombré que ha lucido tiempo atrás la actriz, con estos cinco diseños de uñas vistos en redes, que elevarán considerablemente tus manos.

manicura rosa
Pinterest

Uñas jabón, tendencia 2024

Junto con manicuras de siluetas románticas, las uñas jabón son una de las propuestas más recurrentes y demandadas este año. La clave de su efectividad reside, precisamente, en la sencillez y el efecto de uñas naturales que brinda al conjunto de la mano. Actrices como Penélope Cruz o celebridades nacionales como Tamara Falcó ya han recurrido a ellas estos últimos meses.

Uñas fombré: la manicura sencilla y en tendencia que conquista a las francesas más elegantes
manicura rosa
Pinterest

Estilo francesa

Si no sabes cómo introducir el rosa en tus manos sin crear una imagen recargada, puedes aventurarte por una francesa clásica, sustituyendo la popular línea blanca de la zona superior por el rosa que más te guste. Elegantes y acertadas.

manicura rosa
@betina_goldstein

Uñas bicolor

Otra idea que gana fuerza con la llegada del buen tiempo es combinar un rosa claro o empolvado con otra tonalidad a contraste, como azules, amarillos o verdes. Un mix femenino que sin duda merece la pena probar.

manicura rosa
Pinterest

Manicura perlada

Su salto a la fama en 2022 por obra de Hailey Bieber hizo creer que las uñas glaseadas o de acabados brillantes quedarían en el letargo meses más tarde, sin embargo, con la introducción de nuevas estéticas, estos acabados han ido evolucionando hasta formas tan versátiles como esta manicura perlada en rosa, que es máxima tendencia.

manicura rosa
Pinterest

Con corazones

Terminamos con la idea coquette por excelencia -junto a los diseños con lazos-. La forma de corazones es uno de los nail arts más pedidos en los centros estéticos y, viendo el resultado, no nos extraña que se mantenga varios meses más en la cima de popularidad.

Esmaltes rosas para probar en casa la manicura coquette

Y sí, más allá de inspiración para pedir en tu salón de uñas predilecto, eres de las que prefiere probar suerte desde el salón de tu casa, también hemos seleccionado varios esmaltes, dentro de la gama de los rosas, con los que aventurarte por esta tonalidad de plena tendencia.

esmalter rosa essie

Nail Polish 13 Mademoiselle de Essie

Imitando al esmalte limpio y semitransparente de las francesas, Essie incluye en su línea de esmaltes el tono Mademoiselle en un bonito y dulce rosa de acabado gel, brillante y con una fórmula de larga duración, para sumarte a las uñas coquette como una auténtica experta. Su precio de venta es de 6,98 euros y podemos conseguirlo en diferentes portales de venta como Amazon, Primor o Maquillalia.

esmalte rosa chanel

Le Vernis 175 Skieuse de Chanel

Formulada con pigmentos de alta intensidad para lograr un acabado impecable, la línea de esmalte Le Vernis de Chanel además está enriquecida con ecoceramidas de camelia, con las que no solo se tiñe las uñas, sino que también la trata e hidrata. Una opción ideal para unas manos bonitas y saludables que podemos conseguir por 32 euros.

esmalte rosa le mini macaron

Fairy Floss de Le Mini Macaron

Descrito por sus creadores como un "rosa palo con matices lavanda, para dar como resultado un delicado rosa bebé, ¡tan dulce como una nube de azúcar!", este esmalte de Le Mini Macaron permitirá decorar tus uñas de una feminidad única y dulce, con la que triunfar allá donde vayas. Su precio web es de 14 euros.

esmalte rosa opi

Nail Lacquer Mod About You de OPI

Mientras, entre la colección de esmaltes de secado rápido de O.P.I. encontramos el tono Mod About You, en un delicado rosa pastel que dulcifica y mejora las manos notablemente. Además, en portales de venta como Primor podemos conseguirlo con un descuento añadido, pasando de 16 euros a solo 6,62 euros.

esmalte rosa kiko milano

Nail Lacquer Rosy French de Kiko Milano

Entre los más de 100 tonos de la línea Smart Nail Lacquer de Kiko Milano, desde Listísima cerramos nuestra selección con el femenino Rosy French que, junto a su fórmula de secado rápido, te permitirá lucir unas uñas coquetas, elegantes y aptas para cualquier ocasión. Su precio de venta es de 2,99 euros.