Uñas Dua Lipa
@dualipa

Sencillas y elegantes

Adiós, uñas rojas: la manicura 'glazed donut' conquista a Dua Lipa y Hailey Bieber para lucirla en verano

Estas uñas metalizadas son tan elegantes como versátiles, fáciles de lograr y muy sofisticadas. Mirando a las famosas, esta temporada se llevan largas y con forma almendrada.

El sur de Europa se ha convertido en el place to be de las celebrities internacionales más relevantes y, si la semana pasada eran las hermanas Jenner, Kendall y Kylie, las que viajaban a Mallorca para disfrutar de unos días de descanso, ahora ha sido Dua Lipa la que se ha desplazado hasta Italia, aunque esta vez por trabajo.

La artista ha viajado a Capri para disfrutar de 'La Casa', la nueva colección crucero de Jacquemus y, como era de esperar, su llegada no ha dejado a nadie indiferente. Enfundada en un total look azul capri, haciendo homenaje a la isla, con vestido y gafas de sol a tono y en contraste con su bolso. Así es como llegaba triunfante Dua Lipa a la isla.

Dua Lipa
Gtres

Sin embargo, además de quedarnos claro que este combo de color será uno de los que triunfarán en verano, no hemos podido evitar centrar toda nuestra atención en sus uñas, que nos resultaban familiares. ¿Por qué? Porque era Hailey bieber la que nos las enseñaba, unas horas antes, en Instagram.

 

Las glazed donut nails: la manicura que une a Dua Lipa y Hailey Bieber

Tiene un toque perlado, un tono rosita que le da rubor y se lleva en uñas largas, al estilo mob wife que tanto adoran las artistas. Así es la manicura donut glazed ante la que ya han caído rendidas Hailey Bieber y Dua Lipa. 

Hailey Bieber
@haileybieber
La no-manicura japonesa de Rosalía: por qué es importante que las uñas descansen

Entre las muchas tendencias en manicura que tenemos fichadas para el verano, las uñas metalizadas ocupan un lugar privilegiado. Aquellas con un acabado luminoso y un efecto brillante, como si llevaran aceite, han conquistado a todas las prescriptoras de belleza, porque son superelegantes.

Con un efecto nacarado, las glazed donuts son una de las manicuras más pedidas en salones estos últimos tiempos. Muy versátiles y, a pesar de tener un acabado inconfundible, podemos adaptarlas a nuestro gusto, optando por un tono rosita, nude o uno más blanquito, tirando a perlado.

Como su propio nombre indica, esta manicura trata de imitar el acabado de un donut glaseado, el típico que tiene una capa brillante por encima. Con un carácter muy sofisticado, fue Hailey Bieber la que la puso de moda a principios de este año.

No obstante, esta primavera-verano ha evolucionado y la manicura que se lleva estos meses es más energética y en tonos rositas más intensos, para aportarle rubor y un toque de salud a nuestras uñas.

Ni el rojo ni el negro: el color de uñas favorito de Penélope Cruz es el más rejuvenecedor y elegante

Cómo hacerte las uñas glazed donut en casa

Súmate a la manicura del momento y conviértete en toda una celebritie este verano. Te contamos los pasos que debes seguir para conseguir la manicura glazed donut más profesional sin salir de casa.

  1. Al igual que ocurre con cualquier otra manicura, el primer paso a seguir es limpiar nuestras manos y uñas, retirando de ellas cualquier suciedad o resto de esmalte que puedan tener.
  2. Lo siguiente, es limar las uñas a nuestro gusto. Aunque las francesas y Selena Gómez tienen claro que esta temporada las uñas se llevan cortitas, las celebrities han demostrado que las glazed donut lucen ideales en las uñas largas, con forma almendrada.
  3. Una vez que hayas escogido tu forma, toca pulir las cutículas y en este paso, como siempre, te recomendamos no excederte si no eres experta, para evitar hacerte heridas.
  4. Con las manos listas, llega el turno de esmaltar y el primer paso será utilizar una prebase para limar la superficie de la uña, dejándola lisa y ayudando a que el esmalte se fije mejor.
  5. Después, cuando se haya secado, aplicamos el esmalte en el tono que hayamos elegido y lo haremos con dos capas: la primera para pintar y la segunda para perfeccionar y fijar el color.
  6. Cuando esté listo, remataremos con una capa final de top coat para ayudar a que se fije bien el esmalte, proteger la uña y lograr unos resultados más profesionales y duraderos.
  7. El último paso, para conseguir un acabado de experta es hidratar las cutículas con aceite y las manos con una crema hidratante.
Listísima
Listísima