selena gomez ojos marrones
GTRES

Maquíllate como una experta

5 maquillajes para ojos marrones paso a paso: fáciles de hacer y potencian tu mirada al máximo

Porque los ojos marrones también tienen mucho que decir, desde Listísima te proponemos cinco ideas de maquillaje de ojos con los que potenciar tu mirada de forma fácil y rapidísima.

Partiendo de la base de que más de la mitad de la población mundial (un 80% aproximadamente) posee ojos marrones, no es de extrañar que el porcentaje femenino que lo constituye se aventure a investigar sobre vías que favorezcan y enfaticen este común color de ojos.

De hecho, si este tipo de tonos brinda, por normal general, una gran versatilidad a la hora de escoger tonos de sombreado o maquillajes de ojos, muchas no consiguen encontrar aún la tónica ganadora con la que hacer más especial y bonita su mirada. 

Rosa Roselló, directora de formación de Druni, recomienda aplicar en estos maquillajes de ojos marrones “tonos cálidos como el dorado, el cobre y el terracota, ya que complementan y resaltan su calidez natural. El ahumado suave es una opción clásica y sofisticada que nunca pasa de moda, además de ser perfecto para ocasiones especiales, ya que proporciona una mirada intensa y misteriosa”. Eso sí, estos no van solos. 

Maquillaje ojos marrones
Gtres

Junto a esta línea de neutros, creadoras de contenidos y maquilladores profesionales han destacado otras fórmulas con las que ensalzar la belleza natural de las miradas marrones, optando, más allá de tonos café, nuevos colores en el maquillaje como azules, verdes o rosas. 

Tonos de contraste con los que los ojos marrones se convierten en los grandes protagonistas de la cita a la que acudamos y que, pese a la intensidad de sus colores, no altera en absoluto la armonía estilística que escojamos.

Maquillajes de ojos marrones que ensalzan la mirada de forma rápida y muy fácil

Para poner en práctica estos conceptos y potenciar las miradas marrones, desde Listísima hemos seleccionado varios tutoriales de maquillajes de ojos, donde este color marrón es el gran protagonista, conviviendo en un mismo espacio con sombras a todo color, delineados vibrantes y máscaras de pestañas que agrandan el ojo de una sola pasada.

Ahumado en tonos café

Los acabados ahumados son uno de los recursos estéticos más fáciles y prácticos a la hora de ensalzar cualquier color de ojos. Solo debemos escoger los tonos adecuados y trabajarlo de forma detenida, pero sin gran esfuerzo, para conseguir grandes resultados.

Un claro ejemplo es este sombreado en tonos café que arrasa en TikTok y que, tanto para ojos claros como para tonos más oscuros, como los ojos marrones, sienta de maravilla. Además, al tratarse de colores neutros, este tipo de make ups brinda una gran versatilidad de cara al resto del look.

Para conseguirlo desde casa, la maquilladora y creadora de contenido @martimelomakeup nos da varios tips, a modo de paso a paso.

  1. Empezaremos aportando profundidad a la mirada, arrastrando nuestra sombra oscura de dentro hacia fuera del arco ocular, al tiempo que los dibujamos sobre la zona superior del párpado hasta casi llegar al lagrimal. Este mismo tono lo usaremos para la parte inferior de la mirada, consiguiendo así una unidad visual y un efecto de ojo rasgado de lo más favorecedor.
  2. Tras ello, incluiremos un tono un poco más oscuro, para dar profundidad a zonas concretas como el exterior del ojo o el inicio del párpado.
  3. Rellenaremos la cuenca móvil de un color café más clarito, a contraste con este ahumado más oscuro.
  4. Seguiremos con el delineado del ojo, tanto en la zona de la línea del agua como en la parte superior, consiguiendo una mirada más abierta y definido que, tras aplicarlo por toda la mirada, se difuminará para aportar un efecto de mayor intensidad y rasgado.
  5. Cerraremos con la máscara de pestañas que más nos guste y ¡listo!

Maquillaje de ojos con delineado verde

Los ojos marrones ofrecen una gran versatilidad a la hora del maquillaje, pudiendo dibujar sobre ellos cualquier tipo de sombreado o diseño escultural. De ahí que, creadoras como Karina (@karinavicuna3) aboguen por utilizar un tono a contraste como el verde para potenciar y aportar originalidad a la mirada. 

Como explica la experta: “El color verde esmeralda es un gran aliado que aclara y resalta tus ojos marrones gracias al contraste con la piel. Además, le proporciona un mayor brillo y transparencia a la mirada”. Si quieres trabajarlo en casa, el tutorial de la experta puntualiza que:

  1. Primero deberemos dibujar este delineado a color por toda la zona ocular, desde la parte inferior del ojo hasta llegar a la superior, rasgando este a modo de ‘cat eyes’.
  2. Tras ellos, aplicaremos un eyeliner más fino, en color negro, que aportará mayor profundidad a la mirada.
  3. Y cerraremos este estilismo facial con una sombra metalizada con la que conseguir ese efecto brillante y luminoso que inicia el color verde esmeralda.

Sombreado azul, el truco de los expertos para agrandar la mirada

Si el verde potencia e ilumina de forma ingeniosa y muy favorecedora los ojos marrones, junto a él existe otra tonalidad que se convierte en la preferida de las mujeres de este gremio: el azul. Al igual que este primer tono, la gama de los azules se postula como la favorita para agrandar y dar mayor énfasis en las miradas marrones. 

De hecho, así lo ejemplifican varias expertas de las redes sociales, como Tina Beauty, quien apuesta por este color para crear un maquillaje bonito, favorecer y muy fácil de copiar en casa. El paso a paso es muy sencillo:

  1. Escoge el lapiz de ojos azul que más te guste, preferiblemente un tono intenso y en forma de punta fina.
  2. Una vez seleccionado, dibujaremos sobre el parpado móvil un fino delineado que acompañaremos con un pequeño rabillo a modo de conexión con la línea de agua, inferior y también maquillada con este lápiz azul.
  3. Tras este diseño sumaremos una máscara de pestañas que aporte longitud y conseguiremos una mirada marrón llamativa y mucho más potenciada.

Maquillaje de ojos en tonos rosas

No obstante, estas fórmulas agua-verdosas no son las únicas utilizadas en el mercado para intensificar la mirada marrón. Junto a ellas, otras vías posibles existen, como la que el maquillador profesional Gsus Serrano propone en su perfil de TikTok.

Este recomienda el uso de tonalidad intensas que hagan contraste con el ojo marrón, como el uso de sombras rosas, moradas o violetas, capaces de enfatizar mucho más la mirada y que el propio Gsus ejemplifica en su paso a paso:

  1. Optaremos por una sombra de color rosa que aplicaremos a lo largo de todo el parpado móvil para, difuminar levemente, en la zona inferior de la mirada.
  2. Tras ello, el experto recomienda aplicar un fino delineado negro, que suma profundidad y mayor intensidad a la mirada.
  3. Para terminar con una, ya habitual, máscara de pestañas que aporta longitud y cierra este maquillaje de ojos de forma perfecta.

Estilo Mob Wife

Finalizamos esta selección con uno de los maquillajes más pedidos y recurridos de la temporada: el mob wife makeup. Inspirado en aquellas mujeres elegantes de la época dorada del cine noir, elegantes y poderosas, esta tenencia original del sector de la moda se traslada ahora a la belleza para adaptarse con gusto a contornos, labios y maquillajes de ojos.

De hecho, este tipo de sombreados, generalmente de tonos oscuros e intensos, se postulan como una de las propuestas de máxima tendencia que mejor sienta a los ojos marrones, ya que, además de seguir la línea estética, amplia la mirada y da mayor protagonismo a la zona de la mirada.

Para conseguir este tipo de acabados propios de esposas de la mafia, la creadora de contenido, Janelle Zharmenova nos propone un paso a paso, sencillo para replicar en nuestras casas:

  1. Primero, prepararemos la base del parpado móvil con un tono tierra intermedio que permita adherir con facilidad las próximas sombras y ofrezca un primer toque de profundidad a la mirada.
  2. Tras ellos, diseñaremos un delineado con sombra negra en la zona superior y línea del agua, que alargará nuestra mirada, pero además inducirá un efecto de ojo rasgado, sexy y muy atractivo.
  3. Como tercer paso, la tiktoker incluye dos sombreados más, uno más intenso y otro de acabado café, para conseguir un efecto smoky, en el que se entremezclan estos tonos, generando una mirada más honda.
  4. Y cerraremos, una vez más, definiendo con un eyeliner de boli y un rímmel nuestro maquillaje de ojos, para conseguir una mirada felina y poderosa, ideal para enfatizar ojos marrones.