Los tiempos están cambiando. Lo que antes aprendíamos de madres y abuelas, ahora son las redes sociales las responsables de guiarnos en el camino. Moda, gastronomía, belleza o bienestar, no hay campo que esta fuente de información no ofrezca, ni tendencia o truco que se le pueda escapar. De ahí que, a la hora de determinar qué novedades nos traerá la nueva temporada de verano, sea casi automático el acto de introducirnos en Instagram o TikTok para investigar sobre el tema.
La influencia que tienen portales sociales como TikTok o Instagram, en la industria de la moda y la belleza, es innegable y, si bien en contadas ocasiones se nutren de lo presentado meses atrás en las pasarelas de todo el mundo para ofrecer un contenido de interés, desde hace un tiempo son las propias creadoras de contenido las que construyen corrientes de moda, tendencias de belleza o trucos que seguir en nuestro día a día.
Que se lo digan si no a las chicas portuguesas, quienes consiguieron crear una comunidad internacional alrededor de su estilo; o a Hailey Bieber, quien es considerada la musa de los maquillajes jugosos; o, incluso, a las maquilladoras más experimentadas, quienes se abren camino en las redes como vía profesional, ofreciendo tips y recomendaciones para nuestro día a día.
De hecho, estas últimas hoy vuelven a la esfera noticiosa tras presentar en TikTok una nueva técnica de maquillaje en la que el colorete es el gran protagonista.
“L blush hack”: la nueva técnica con la que alisar arrugas y definir pómulos de una sola pasada
Conocida como la técnica de la ‘L’, las expertas en belleza llenan sus muros sociales de guías paso a paso para aplicar el colorete siguiendo esta forma, con la que se consigue no solo dar mayor color a las mejillas, sino además definir y afinar la zona central del rostro así como conseguir un efecto ‘lifting’ instantáneo.
Su práctica es muy sencilla:
- Primero colocaremos nuestra mano en forma de L, alargando nuestros dedos índice y pulgar en forma vertical para, posteriormente, colocarlos simétricamente con la zona centro de nuestro rostro.
- Una vez alcanzada la altura deseada, normalmente con el pulgar a la altura del labio superior y el índice rozando la sien, tan solo tendremos que seguir estas líneas con una brocha pigmentada de nuestro colorete favorito, ya sea en formato polvo, líquido o en crema.
Una nueva tendencia en auge que viene a emborronar antiguas técnicas, como la de centralizar el colorete en la mejilla o elevarlo hasta la frente y nariz, y que defiende esta práctica como el truco perfecto para conseguir una imagen estilizada y más definida, con la que alisar nuestra imagen y conseguir un rostro más alargado, ideal para esas mujeres de cara redonda o rectangular.
3 tipos de coloretes para poner en práctica este ‘hack’ de TikTok
Una nueva lección servida por las redes sociales que, además de fácil y rápida, consigue grandes resultados a nivel visual. Por ello, desde Listísima no hemos querido desaprovechar la oportunidad de probar esta nueva técnica y hemos escogido tres coloretes disponibles en el mercado, en las tres texturas más populares (crema, polvo y líquido), para conseguir este efecto luminoso y definido cuánto antes.
Powder Blush de Nars
Para las amantes de los clásicos, el colorete en polvo de Nars es uno de los favoritos dentro del sector cosmético. Disponible en 20 tonos modulables y con diferentes acabados (mate o brillo) ofrece una pigmentación impecable con hasta 16 horas de duración.
Su precio en web es de 39 euros y su aplicación es muy fácil, consiguiendo unas mejillas suaves y sedosas, de efecto buena cara.
Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury
Junto al popular contorno líquido de la firma, el colorete Beauty Light Wand se ha convertido en el blush más viral de TikTok. Su fácil y deslizante acabado consigue un efecto de mejillas besadas por el sol, conservando un glow perfecto para practicar esta nueva tendencia del ‘L Blush’. Está disponible en 10 tonos diferentes, por un precio de 40 euros.
The No-Rules Stick de 3ina
Y cerramos nuestra selección con la barra multiusos de 3ina, apta para mejillas, labios y ojos. Esta barra en crema contiene, además de un pigmento ultra resistente, esferas de ácido hialurónico que tratan e hidratan la piel durante su aplicación, para conseguir un aspecto radiante al tiempo que cuidas tu piel. El precio de esta propuesta es de 13,55 euros.