Accesorios
@la_manso

COMPLEMENTOS DE MODA

Los accesorios de moda que dan luz a la cara y cómo llevarlos con estilo en 2024

Toma nota de estos 4 accesorios que ya deberías llevar porque aportan ese toque de luz al rostro y, además, ya llevan todas las 'insiders'.

Cada temporada las tendencias van y vienen, eso significa que no se llevaba lo mismo hace unas temporadas que ahora, aunque en realidad hay muchas que se repiten en diferentes épocas pero lo hacen adaptándose a las circunstancias de cada momento. Si hablamos de lo qué se lleva esta primavera-verano, los accesorios se posicionan como los claros protagonistas de los looks de primavera.

Opciones que puede que ya tengas en tu tocador y ahora son las nuevas favoritas del momento porque, además de huir completamente de la discreción, son las encargadas de ponerle ese toque de luz al rostro tan favorecedor. De las perlas a los pendientes en formato maxi, estos accesorios son todo lo que necesitas este 2024.

Luces plateadas

No vamos a decir que el dorado dejará de ser tendencia, porque esto no va a suceder (al menos por el momento). Sin embargo, cederá su posición de protagonista con respecto a la plata. En su nuevo papel en el escenario de las tendencias, las joyas plateadas se presentan como la continuación a las prendas y accesorios metalizados que tanto vimos en los últimos meses. 

choker Singularu
Singularu

Las joyas plateadas suelen ser de esas que o las amas o las odias, sin embargo, esta temporada firmas como Chloé o Jean Paul Gaultier han sido algunas de las que han apostado fuertemente por ellas. Pendientes o colgantes son los complementos que necesitas si quieres devolverle la luz a tu rostro esta primavera, como este choker rígido de Singularu que, además, quedará ideal con un tono de piel ligeramente bronceado. Cuesta 19,79 euros (antes 32,99 euros).

Lazos por doquier

La estética coquette está en todos lados, desde las blusitas románticas hasta los accesorios para el pelo porque esta primavera-verano ningún cabello quedará sin un buen complemento. Del romanticismo de Simone Rocha al estilo más cañero de Rotate pasando por Loewe o Carolina Herrera, entre otros, los lazos han sido un imprescindible en las pasarelas.

lazo de Stradivarius
Stradivarius

Ahora pasan a nuestro armario o, mejor dicho, a nuestro tocador porque se llevan literalmente de pies a cabeza y es que son un complemento que le da un toque de lo más naif a los looks del día a día pero también son ideales para poner el broche final a un estilismo de ceremonia. Entre todos los que encontramos esta temporada, nuestro favorito es este diseño en color blanco y con bordado suizo de Stradivarius porque tiene pasador y puede llevarse tanto en la parte trasera del cabello como en un lateral. Cuesta 6,99 euros.

Perlas, perlas y más perlas

Un clásico entre los clásicos que repite esta primavera-verano 2024. Las perlas pasan este año del joyero familiar a un primer plano en la escena de la moda para recuperar el esplendor que un día tuvieron de la mano de la realeza más absoluta. Así lo pudimos ver en los desfiles de dos grandes casas de moda: Dior y Chanel, quienes respondieron a su estilo con piezas en las que merece la pena invertir. 

collar perlas de Zara
Zara

Esta primavera más es más y las perlas se llevan en collares o pendientes en formato maxi, una de las opciones más fáciles de llevar pero también de las que más luz aportan al rostro ya que las perlas reflejan la luz y eso hace que sean especialmente favorecedoras. Uno de nuestros collares favoritos es este de Zara que contiene dos packs de varios collares de perlas en diferentes tamaños y largos y que se puede llevar entero o con solo uno de los dos. Cuesta 25,95 euros.

En clave maxi 

Hablar de accesorios esta temporada es hablar de maximalismo, es decir, de dejar a un lado la comedida discreción para otra ocasión, y así lo estamos viendo en todas y cada una de las tendencias. Dicho esto, los pendientes serán maxi o no serán, palabra de firmas tan influyentes como Saint Laurent o  Bottega Veneta.

pendientes maxi Zahati
Zahati

Lo cierto es que los pendientes en formato maxi son un gran aliado para aportar luz al rostro, desde los diseños metalizados en oro o plata, las perlas mencionadas anteriormente y, como no, las opciones de fantasía con diseños coloridos tan propios de esta época del año que pueden llevarse con cualquier look por básico que sea y convertirse en el centro del mismo. Diseños como los pendientes made in Spain de la firma Zahati, confeccionados con paja natural de trigo que, además, no pesan nada.