colores que empoderan
@mariasegarr

Acierto seguro

7 colores y combinaciones que te empoderan y serán todo un éxito este verano

La paleta de colores es muy extensa, aunque hay tonalidades que reflejan mucho más poderío que otras, así como las distintas combinaciones que se pueden hacer con ellas según la temporada.

A la hora de elegir una prenda, es tan importante saber qué estilo te sienta bien, la talla o con qué puedes combinarla, como qué transmite su color. Y es que, hay tonalidades que son mucho más que una declaración de estilo; ayudan a expresarnos y a aumentar nuestra confianza.

Con las puertas del verano a la vuelta de la esquina, queremos mostrarte 7 colores y combinaciones que son particularmente empoderadores, perfectos para sentirte segura y ser una auténtica 'power girl' esta temporada. ¡Porque el poder de la vestimenta va más allá de lo estético!

Te revelamos los 7 colores que más te empoderan y por qué

Saber usar un color en tu favor no solo te ayuda a lucir un look que exprese tu gusto por la moda y atraiga todas las miradas, sino que también te da un plus de poderío que te sube toda la autoestima y te hace transmitir seguridad. Nuestra experta en imagen personal, estilista y consultora de moda, Piluka de Echegaray, nos ha revelado cuáles son los colores que están en el top 7 y sí o sí, te harán triunfar.

colores que empoderan
@sofiarichiegrainge

Rosa

El rosa es un color que Barbie ha puesto muy de moda y suele asociarse con la feminidad, pero también puede ser un poderoso símbolo de fuerza y ​​empoderamientoEs un tono suave y cálido que además de bonito, transmite calma y confianza.

colores que empoderan
Gtres

Negro

El negro es el epítome de la elegancia y la autoridad. Si hay un color que compita con el rojo en términos de seducción es este, clave para proyectar una imagen de seguridad y misterio. En situaciones donde tengas que tomar el control, el negro es la elección perfecta para inspirar confianza y respeto, ya sea en eventos formales o informales. ¡Penélope Cruz es un ejemplo de ello!

colores que empoderan
@mdfhima

Azul

El color del cielo infinito y el océano profundo es sinónimo de serenidad y estabilidad. Te puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, especialmente si tienes un evento importante que te ponga nerviosa, lo que lo convierte en un excelente color para cuando quieres sentirte relajada y a gusto, para enfrentar este y otros desafíos con determinación.

colores que empoderan
@mariasegarr

Naranja

El naranja es sinónimo de energía y diversión, ideal para resaltar el bronceado en los meses de verano. Además, es un color versátil que se puede usar en diversos eventos, tanto formales como informales, siendo un imprescindible para aportar vitalidad, confianza y alegría a tus conjuntos.

colores que empoderan
@rocioosorno

Amarillo

¡Good vibes! Un color vibrante y enérgico, que irradia positividad y optimismo. Es el color de la creatividad y la innovación, y evoca vitalidad y entusiasmo en cualquier situación. Para elevar tu ánimo y transmitir confianza, el amarillo es un must asegurado en tu armario veraniego.

colores que empoderan
Gtres

Verde

El verde representa la naturaleza exuberante, simboliza el crecimiento y la renovación. Es un tono que te conecta con el entorno y revitaliza tu espíritu, haciendo que te sientas empoderada en cualquier ocasión. Ejemplo de ello son royals como Kate Middleton o la reina Letizia, que más de una vez han apostado por este color para un evento de su agenda pública.

colores que empoderan
Gtres

Rojo

Poderío y pasión en solo un color, así es el rojo, la personificación de la determinación y liderazgo. Cuando quieras sentirte fuerte y más segura de ti misma que nunca, apuesta por el rojo en tus outfits primaverales o veraniegos, ¡no falla!

¿Qué combinaciones de colores puedes hacer para potenciar tu poderío?

Cuando se trata de combinar colores, hay algunas combinaciones que pueden resultar particularmente empoderadoras y potenciar tu confianza. Piluka de Echegaray te anima a probar algunos de estos combos estratégicos:

  • Rojo y negro. Clásica pero muy elegante. El rojo te aporta pasión y vitalidad, mientras que el negro te añade un toque de autoridad y elegancia. Ideal para eventos nocturnos o situaciones donde quieras destacar con fuerza y ​​seguridad.
  • Verde y dorado. Combinación estrella del verano, símbolo de renovación y lujo. Perfecta para transmitir confianza en situaciones formales o de trabajo.
  • Azul y plateado. Otro must. El azul combinado con el plateado te da una imagen de serenidad y estilo contemporáneo. ¿Cuándo te conviene usarla? Por ejemplo, en ocasiones en las que quieras transmitir confianza y elegancia atemporal.
  • Blanco y azul marino. Un clásico veraniego para crear una estética refinada y serena. Perfecta para los días más playeros como para situaciones formales en las que busques proyectar una imagen de confianza y seguridad en ti misma.
  • Amarillo y gris. Aunque el gris es un color más propio del invierno, combinado con el amarillo eleva su tonalidad para irradiar juntos energía, optimismo y serenidad.
  • Rosa y blanco. Combinar la dulzura del rosa con la pureza del blanco reflejará una apariencia suave y femenina, ideal cuando quieres transmitir confianza con un toque de delicadeza.
  • Naranja y azul marino. La vitalidad del naranja se combina con la sobriedad del azul marino para crear una estética sofisticada y dinámica. Esta combinación es perfecta para proyectar empoderamiento dándote un plus de energía.

Estas combinaciones de colores valen tanto para prendas como para complementos y zapatos. Por ejemplo, puedes crear un look con una blusa blanca y una falda azul marino, pero también llevar un vestido blanco con un pañuelo azul atado al cuello; un vestido verde con pendientes dorados o un conjunto de blusa y pantalón naranjas con unas sandalias azul marino.

Y de cara al verano, ¿cómo puedes llevarlos?

Además de las combinaciones anteriores, hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de lucir los colores más empoderadores en verano para jugar con tonos vivos y refrescantes.

  • Rosa. Lo ideal es combinarlo con tonos más claros, como el blanco, para un look fresco y femenino.
  • Negro. Úsalo en telas más ligeras, como lino o algodón, para transmitir una apariencia más transpirable y cómoda. Si quieres meterle un color neutro y fino, ya sabes que el blanco es un acierto asegurado.
  • Azul. Opta por tonos más claros, como azul cielo o turquesa, y combínalo con blanco o amarillo, ¡te darán un toque más fresco y divertido!
  • Naranja. El naranja es ideal para resaltar tu bronceado, y cualquier prenda de este color, aunque sea en accesorios, le darán un toque más alegre al estilismo.
  • Amarillo. Como ocurre con el azul, en verano te aconsejo que optes por tonos más claros, como limón o amarillo pastel, para transmitir una apariencia súper veraniega. 
  • Verde. Este color refleja la energía del sol, aunque es verano, es mejor escoger tonos como el color menta o lima. Si quieres un look atrevido y alegre, combínalo con el amarillo o el blanco en tus outfits.
  • Rojo. Con el rojo lo tienes todo hecho. Bien en una sola prenda, en varias o en accesorios, es un color que refleja amor propio y confianza en ti misma. En verano, puedes escoger tonos como el coral o el tomate para darle un aire más bohemio al look.

Ahora ya sabes qué colores y combinaciones te empoderan y te pueden hacer sentir más fuerte, segura y con confianza en ti misma. ¿A qué esperas para añadirlos a tu armario y lucir como una verdadera power girl este verano?