falda midi
@alexsegurasanz

Copia su estilo

Faldas midi: así las llevan las mujeres que más saben de moda esta primavera y verano

Esta primavera-verano 2024 las faldas midi son una de las prendas estrellas, pero no siempre sabemos cómo vestirlas. Las prescriptoras más experimentadas nos enseñan algunos ejemplos.

Dentro y fuera de las redes sociales se respira la primavera a pleno pulmón. Las temperaturas no paran de subir, las firmas de moda no dejan de emitir novedades asociadas a la temporada estival y, en lo que refiere a nuestras prescriptoras de estilo, la inspiración que estas muestran en sus canales es incesante. Vamos, la estación de las flores está en su máxima y así se evidencia en todos los marcos de la moda. 

Una evolución constante en la que las tendencias tampoco pierden protagonismo, dejando de lado aquellas propuestas de invierno que marcaron los últimos meses del 2023 y principios del 2024, y dando la bienvenida a nuevas oportunidades de moda, belleza y bienestar. Oportunidades que van desde las nuevas blusas de lazos, de las que hablamos días atrás, cortes de pelo a media melena, ideales para refrescar nuestro estilo, o las faldas midi, quienes además de cómodas y elegantes, se postulan como grandes favoritas.

Cómo llevar pantalones culotte: 5 ideas de looks elegantes y versátiles

En estas últimas nos centramos hoy, ya que, como decimos, no solo sobresalen por su comodidad y elegancia, propia de otras modas como el ‘old money’ o el ‘mob wife style’, sino por su fácil adaptabilidad con cualquier prenda, estilo o estética en sí misma. Junto a una camiseta de algodón, una camisa de lino, un jersey o las famosas blusas que la firma danesa Ganni puso de moda meses atrás, todo vale a la hora de vestir esta prenda de fondo de armario.

Faldas midi: una tendencia de largo recorrido

Lejos de constituirse como una tendencia pasajera o algo nuevo que postula a desaparecer, las faldas de largo midi se han convertido en una de esas prendas que llegaron como tendencia y, temporadas después, se constituyen como un básico de fondo de armario. 

Su efectividad reside en, como decimos líneas atrás, la versatilidad que brinda a la industria de la moda, adaptándose a todo tipo de estampados y colores, pero también en lo referido a tejidos y texturas. Tampoco podemos dejar pasar su adaptabilidad a cualquier estación, validando un carácter atemporal los 365 días del año. Otoño, invierno, primavera o verano, sea cual sea el tiempo que acontezca, estas faldas de longitud media son un recurso de estilo al que recurrir y acertar siempre. 

No obstante, pese a que se trata de una de las prendas más longevas de la industria de la moda, su longitud no siempre encaja con el ideal de muchas mujeres. Mientras unas ven en ellas prendas anticuadas enfocadas a edades adultas, otras se ven fascinadas, pero algo incrédulas, a la hora de vestirlas. Diferentes líneas de actuación en las que, una temporada más, las prescriptoras de estilo están para aclarar dudas y demostrar cómo este tipo de faldas, de plena tendencia, se visten desde los 20 hasta superados los 50. 

Cómo combinar la falda midi según las expertas

¿Aún tienes dudas de si sumarte a la falda que arrasa entre las expertas en moda? Para ayudarte, aquí van varios estilismos de inspiración, con todo tipo de prendas y complementos, con los que adentrarte en el mundo de las faldas midi (y del que, una vez pruebe, nunca más saldrás).

look con falda midi
@marvadel

Falda midi con chaleco

Los chalecos de corte sastre son una de las propuestas más sofisticadas de esta primavera-verano. A modo de top, combinarlos con faldas midi será un acierto seguro que, en el sector experto, no han dudado en practicar con la llegada del buen tiempo.

look con falda midi
@luciabarcena

Versión vaquera

Tendencia máxima del 2023, este nuevo año las faldas midi vaqueras regresan como un básico con tintes de tendencia que, al igual que ocurre con un vaquero recto, combinará con todo el armario de temporada. Blusas de lino, chaquetas acolchadas, camisetas de nido de abeja... Quedarán de 10 con todo lo que te pongas.

look con falda midi
@alexsegurasanz

En conjunto 

Si quieres atreverte por las faldas midi de color, pero no terminar de encontrar la fórmula adecuada, una gran opción nos la trae la influencer española Alex Segura: crea un set. Solo tendrás que combinar una falda midi con un top a juego o escoger un conjunto dos piezas en el que haya una falda de largo medio para tirunfar.
 

look con falda midi
@mariasegarr

Falda midi y chaleco acolchado

Siguiendo esta línea por los chalecos, María Segarra nos ofrece otra variante moderna y muy original: opta por un chaleco acolchado. Una propuesta bohemia que, junto a una falda de lino o un modelo vaquero, sentará de maravilla.

look con falda midi
@elliiallii

Chaqueta bomber y falda midi

Para esos días en los que el tiempo no ayuda o esos días de primavera más frescos, combinar tu falda midi con un bomber será una gran elección. Dos prendas de máxima tendencia, combinadas, solo pueden conseguir grandes resultados y este estilismo es el mejor ejemplo,

look con falda mid
@claudiaparrast

Estilo portugués

No podía faltar la inspiración portuguesa en una de las prendas favoritas de estas expertas. Esta vez a cargo de la española Claudia Parras, fichamos un conjunto de falda midi al que se le suma una original chaqueta estampada (ideal para alegrar el look), camiseta de algodón a tono de la falda y unas coloridas bailarinas que cierran esta original propuesta. 

look con falda midi
@ritamontezuma

Con falda de lino

Hemos hablado de faldas midi vaqueras, en tejido satinado, de popelín, pero de cara al verano las faldas de lino serán el gran atractivo. Combínalas con una camisa de la misma textura o un top de tirantes a contraste y suma puntos a este estilismo cómodo y fresco por obra de Rita Montezuma.

Consigue la falda del momento

Ahora bien, si lo que verdaderamente te obstaculiza el camino hacia la falda midi es, más bien, no encontrar el modelo idóneo para ti, no te preocupes. Como hemos reiterado a lo largo del artículo de hoy, las faldas de longitud media son un básico cada nueva temporada y, por ese mismo motivo, son muchas las firmas de moda que relanzan una y otra vez versiones de todo tipo, desde modelos minimalistas de popelín y satén, hasta versiones atrevidas, a todo color o con tejidos más especiales. Aquí van cinco ejemplos.

falda midi massimo dutti

Falda midi popelín volumen de Massimo Dutti

Las faldas midi de tejido popelín son la debilidad de las expertas esta primavera. Las vemos en todo tipo de colores y cortes, aunque esta versión de Massimo Dutti, de corte evasé, es una de las clásicas de cualquier armario. Entrando en detalles sobre esta prenda de nueva colección, destacar que está confeccionada en algodón, con un corte holgado comodísimo y un largo midi que la convierten en una prenda irresistible. El precio de esta prenda es de 59,95 euros (Ref. 5292/751).

falda midi reserved

Midi skirt with belt de Reserved

Siguiendo la línea de faldas midi y corte evasé, Reserved nos propone esta silueta de nueva colección en un bonito color marrón. Se trata de una falda de corte acampanado al que se suma un cinturón en la zona superior de la falda y solapas decorativas para hacer más atractivo este modelo midi. Esta prenda tiene un precio de 49,99 euros (Ref. ZR996-12X).

falda midi zara

Falda Z1975 midi denim de Zara

Otra de las versiones que lideraron el pasado 2023 y que, este año, regresan como un básico de fondo de armario son las faldas midi en tejido vaquero. A diferencia de lo que ocurrió tiempo atrás con las minifaldas denim, quienes quedaron extintas por esta tendencia de largo medio, estas se postulan como un básico atemporal. En Stradivarius, por ejemplo, hemos localizado este modelo de tiro alto, con cinco bolsillos, efecto lavado y por un precio de 25,95 euros (Ref.1879/025).

falda midi parfois

Falda larga estampada de Parfois

¿Prefieres una versión colorida o estampada? En Parfois encontramos esta femenina falda satinada (otra de las favoritas de las expertas) confeccionada en tejido de viscosa, con estampado de corazones y cintura elástica que se adapta a la perfección a la silueta. Está fijada en 32,99 euros (Ref.217825_BMXXS).

falda midi stradivarius

Falda midi con lino cordones de Stradivarius

Finalmente, para quienes busquen un modelo midi cómodo y práctico para esta primavera-verano, Stradivarius nos propone esta versión acordonada en tejido de lino. Un modelo fresquito, en mezcla de lino y cintura ajustables, que construirá tus mejores estilismos de la temporada por solo 19,99 euros (Ref.1284/213/430).