La influencer Emili Sindlev con un semirecogido con un lazo negro
Instagram @emilisindlev

PALABRA DE PASARELA

Todos los accesorios que son tendencia esta primavera: elegantes y versátiles

De las cintas para el pelo a los pendientes en formato maxi, así se llevan los accesorios esta primavera según las pasarelas internacionales.

Ya en primavera, es hora de renovar el armario con las prendas más apropiadas para esta estación. Desde las tonalidades pasteles que serán las claras protagonistas de la ropa, hasta los diferentes diseños de accesorios que le darán el toque estrella a los looks del día a día. Y es que, un año más nos encontramos ante una gran variedad de tendencias de las cuales tendremos que elegir con cuáles nos quedamos para afrontar la temporada.

Muchas de las tendencias de este año vienen directas de las décadas de los 90 y los 2000, de hecho, incluso hay alguna que se ha colado directa desde 2010 por lo que lo más probable es que la tengas aún en algún armario de tu casa. Una prueba más de que la moda es cíclica y de que la Generación Z está cargada de nostalgia por recuperar eso que no pudieron vivir en su infancia por ser demasiado jóvenes para estas tendencias. 

Esta primavera-verano 2024 hablamos de contradicciones, de la joyería en formato XXL a los accesorios del pelo en forma de mini lazos en el tupé o broches en todos y cada uno de sus tamaños. También de complementos que no van ajenos al look como las diademas y cintas para el pelo o los calcetines, esos que tanto protagonismo han ido adquiriendo con el paso del tiempo. Un sinfín de tendencias que, algunas, ya venimos de vuelta de haberlas vivido hace años pero que, ¿por qué no? Nos volveremos a unir a ellas. Así son las tendencias en accesorios de este año y todas las que llevaremos.

Las joyas, en versión XXL

Ya veníamos advirtiendo que las joyas tomarían su papel en un formato XXL y así ha sido, dejando a un lado el minimalismo más puro, al menos en las joyas y los pendientes particularmente. En una etapa en la que se busca el lujo silencioso en prendas neutras y versátiles, la joyería sigue su curso y se aleja significativamente de esta. Pendientes que juegan con los volúmenes y los abalorios para dar lugar a nuevas y renovadas formas que se reinventan en diseños incluso exagerados.

Schiaparelli SS24
Schiaparelli

Prueba de ello son los pendientes gota de Bottega Veneta que, a día de hoy, encontramos en un sinfín de tiendas de estilo similar, tampoco podemos pasar por alto la opulencia del desfile de Schiaparelli donde los pendientes XXL también se convierten en protagonistas indiscutibles del mismo. Ahora, las joyas defienden el más es más y nosotras también con diseños como este que ya está en nuestra wishlist

pendientes Zara
Zara

Uno de nuestros favoritos son estos pendientes dorados de Zara. Un diseño metálico colgante con forma de pétalos que le da movimiento al look y que pueden llevarse tanto con el pelo sujeto completamente integrados como en un recogido para centrar en ellos toda la atención del mismo. 

Cuestan 12,95 euros.

Perlas por doquier

Son un complemento clásico, atemporal y súper elegante que nunca falla: las perlas. Este año recuperan su máximo esplendor y prueba de ello han sido las colecciones de firmas como Dior o Chanel, marcas habituales en este tipo de complementos sobrios. Sin embargo, no hay que olvidarse del desfile ‘Le Chouchou’ de Jacquemus en el que pudimos ver un magnífico choker que no pasó desapercibido para los allí presentes debido a que rendía homenaje a la Princesa Diana con el famoso vestido de la venganza. 

Dior SS24
Dior

Piezas magistrales recordadas a lo largo de la historia de la mano de figuras como las mujeres de la realeza o grandes actrices del Old Hollywood, entre otros. Aunque las vemos en pulseras y pendientes, en este caso son los collares los grandes protagonistas de la temporada y las firmas no han tardado en sacar sus propios diseños a precios asequibles para unirnos ya mismo a la tendencia que respira lujo silencioso. 

collar perlas Parfois
Parfois

En Parfois encontramos un diseño que no nos puede gustar más y, además, es de edición limitada por lo que debes darte prisa si, como yo, no quieres quedarte sin él. Se trata de un collar con perlas de agua dulce que destacan por una bonita forma irregular, de manera que no hay una igual a otra. En el centro un pequeño detalle dorado a juego con el cierre en diferentes alturas. 

Cuesta 49,99 euros.

El regreso de los broches

Siguiendo con las tendencias en joyería, todavía hay más y es el turno de un accesorio cuanto menos inesperado. Ese que (también) está en el joyero de tu abuela y que es el momento de rescatar porque las prescriptoras de moda ya han comenzado a llevarlo, haciendo que todas queramos unirnos ya mismo a la tendencia.

Coperni SS24
Coperni

De hecho, se han integrado mucho más en los looks del día a día que antiguamente donde solo se llevaban en estilismos más especiales. Diseños como los que hemos visto en la colección de otoño-invierno 2023 de Coperni que han continuado en la de primavera-verano 2024 en un formato mucho más discreto y atemporal.

broche Joidart
El Corte Inglés

La firma Joidart tiene uno de nuestros favoritos para esta primavera porque es súper versátil y elegante. Se trata de un diseño de metal bañado en oro de 24kt con una forma inspirada en la silueta de las hojas de la higuera mediterránea. No se nos ocurre mejor complemento para darle el toque personalizado a una camisa, una blazer o una camiseta básica incluso. 

Cuesta 57 euros en El Corte Inglés. 

Lazos para el pelo

Y de las joyas a los complementos para el pelo porque tenemos algún que otro imprescindible para estos próximos meses que probablemente ya hayas visto, de hecho, fue uno de los grandes protagonistas de la pasarela de primavera-verano 2024 de Versace, entre otros.

Versace SS24
Versace

Los lazos para el pelo se llevan en dos formas principales, con coleta o sobre el cabello pero muy arriba, de forma que se vean mirando al rostro de frente, con una clara inspiración de los años 60.

lazo de Rita Von
Rita Von

Diseños rejuvenecedores a la par que románticos que puedes hacer tú misma, de hecho, en el street style se ha visto a las insiders llevándolos con lazos de tela de cualquier firma de moda. Si por el contrario, prefieres un diseño ya hecho, firmas como Rita Von tienen diseños primaverales como este lazo estampado con una goma elástica en el mismo tejido para que no tengas más que atarte una coleta o anudarla sobre un moño ya hecho. Olvídate de las complicaciones y conviértete en la chica más coquette con este diseño made in Spain.

Cuesta 19,90 euros.

Cintas y diademas

No hay década que no se haya resistido a esta tendencia para el cabello y es que si hoy son Rosalía o Bella Hadid dos de sus grandes embajadoras, también lo fueron Brigitte Bardot o Victoria Bechkam en épocas completamente diferentes.

Prada SS24
Prada

Este año, se podría decir que Prada ha sido una de las grandes culpables a la hora de animarnos a llevar este complicado y polémico complemento que ha desatado la división del mundo de la moda en dos bandos: o las amas o las odias

cintas de pelo
Stradivarius

En Stradivarius encontramos numerosos packs de dos cintas elásticas para el pelo como las que ya llevan las insiders en las calles. Un complemento que permite llevarse de numerosas formas y es que aunque algunas chicas las llevan justo tapando la zona del crecimiento del cabello, otras optan por convertirlas en una diadema tradicional y llevarlas más atrás dejando al menos un par de dedos de cabello por delante. La clave está en buscar la forma que mejor le siente a tu tipo de rostro. 

Cuestan 5,99 euros las dos cintas.

Los calcetines

Sí, amiga, los calcetines también son tendencia (otra vez) y es que en los últimos tiempos han ido recuperando su importancia dentro del mundo de la moda, perdiendo poco a poco esa imagen puramente funcional que tenían. De brillos, de estilo deportivo, ejecutivo o con estampados coloridos, cualquiera de ellos se llevan esta temporada a la vista.

Jil Sander S24
Jil Sander

De Jil Sander a Givenchy, las pasarelas son las encargadas de recuperar su posición tanto en total looks como a contraste, tal y como los llevan las chicas portuguesas en sus atrevidos y coloridos estilismos huyendo de la simplicidad del calcetín blanco que, aunque se siguen llevando, le ceden el testigo a opciones mucho más llamativas y alegres. 

calcetines Jimmy Lion
Jimmy Lion

Estos calcetines de Jimmy Lion han sido amor a primera vista para llevar esta primavera por diferentes motivos. Uno de ellos es el largo y es que son a media pierna lo que permite llevarlos estirados pero también arrugados sobre el tobillo. Por otro lado, el estampado de cuadros en color fucsia con rojo que nos encanta esa combinación junto con las tonalidades a contraste como una banda lila en la parte superior del mismo. Y por último, el detalle del volante también en el final del calcetín y a contraste en color crudo con hilo dorado. Obviamente que estos calcetines no pueden quedarse debajo de unos pantalones largos, de hecho, todo lo contrario porque esta primavera-verano se vienen con nosotras.

Cuestan 14,95 euros.