Nueva estación, nuevas manicuras. Los tonos pastel evolucionan a tonos ocres que combinan con las prendas y los colores que más vemos en las tiendas y, por ende, en nuestro armario. Sabemos que las tendencias de uñas no sufren cambios drásticos. Todo está inventado y los tonos no hacen más que variar en detalles mínimos. Granate, marrón, verde y, por supuesto, el clásico negro. Seguiremos viendo todos estos colores lo que queda de 2024. Pero, ¿qué pasa si hablamos de combinaciones de colores? Aquí es cuando nacen los términos "Black Cherry", "Aura Nails" o "Pink Big Babol".
Pero más allá de todas estas terminaciones que surgen en Internet, si alguien tiene la primera palabra al hablar de tendencias, esas son las pasarelas. Además de empaparnos de los tipos de abrigos, pantalones o zapatos que se van a llevar, las redactoras de belleza tenemos un ojo puesto en cada detalle, pasando por cortes de pelo o manicuras. Como hemos visto ya, la firma Dior nos dejó claro que el minimalismo y la sutileza seguirían reinando en uñas largas y cortas. El término "clean" y "nude" es tan atemporal que se vuelve imposible deshacerse de él.
Ahora bien, si lo que queremos es darle un toque de color distinto a nuestras uñas, la firma Tory Burch dio en el clavo durante su pasarela de Otoño/Invierno 2024-2025. Se trata del GRAN sustituto del negro porque tiene la capacidad de otorgar a las manos el mismo toque elegante y sofisticado, pero con mucho más brillo. ¡Lo dicen las mismísimas firmas de lujo!
ANTES DE PINTAR HAY QUE CUIDAR LAS UÑAS
Por mucho que el tono que escojamos sea el más indicado para lucir unas manos bonitas, si no las tenemos cuidadas, no aprovecharás al máximo el potencial del color. Los manicuristas recomiendan siempre cumplir con los siguientes pasos:
- La hidratación es lo más importante. Implementa crema de manos o aceite para las cutículas en tu día a día.
- Los alimentos ricos en omega-3 te ayudan a mantener las uñas y el pelo fuertes y sanos. Las semillas de chía, los pescados grasos, los frutos secos, entre otros, serán tus mejores aliados.
- ¡Cuidado al limar las uñas! La dirección correcta es siempre para el mismo lado. Si lo haces de un lado para otro se rompen.
- Utiliza un esmalte protector antes de aplicar el color. Te ayudará a fortalecer las uñas y evitarás que destiña el color.
- No te muerdas las uñas. Por muy obvio que parezca, es un hábito más común de lo que pensamos y lo único que provoca es la entrada de bacterias u hongos que puedan resultar en una infección.
EL AZUL ES EL NUEVO NEGRO PARA OTOÑO/INVIERNO 2024-25
Así es, la firma Tory Burch apostaba por el azul marino como el color por excelencia de la temporada. Una decisión que nos ha conquistado por completo, ya que se trata de un tono elegante y muy versátil.
¿Por qué deberías probar este azul? Porque tengas las manos blancas, morenas o negras, esta tonalidad sienta genial a todo tipo de pieles. Como ves, es tan fácil de llevar como un negro porque combina con todo y le añade un plus de originalidad a tu manicura. Además, sus posibilidades son infinitas. En otoño, se llevan sobre todo los tonos más oscuros, desde el azul cobalto al azul noche. Aun así, no descartamos los tonos más suaves como el azul bebé o el azul pastel para variar entre tonalidades. Especialmente si llevas las uñas cortas o medias y redondeadas, llevarás una manicura a la última.
Como ves, hay formas y formas de implementar el azul en tu manicura. Si quieres darle dinamismo a la monotonía de una manicura, puedes apostar por la francesa, que nunca pasa de moda. Además, si las uñas excesivamente coloridas no son lo tuyo, puedes añadir pequeños detalles como flores minimalistas u ojos turcos. La famosa manicurista Iram Shelton se atrevía también con una francesa invertida, asegurando que este color es uno de sus favoritos.
A pesar de que las tendencias actuales oscilan entre manicuras minimalistas, las uñas decoradas siempre tiene un hueco para las mujeres más atrevidas. Las uñas transparentes decoradas, los detalles en glitter, la pedrería y los metalizados están también entre las manicuras más demandadas en esta época del año. Especialmente en Navidad, estos colores, junto a diseños más clásicos, resurgen para convertirse en los protagonistas. Pero esto ya lo veremos más adelante.