La manicura se ha convertido en uno de nuestros mejores complementos. Junto a un peinado bonito, unos pendientes adecuados o unos zapatos cómodos, el lucir unas manos limpias y perfectas es la nueva tarea obligatoria para cientos de miles alrededor de todo el mundo y esto, se traslada a todos los aspectos de la vida. Ya sea para el día a día como para un evento especial, presumir de un diseño adecuado es primordial.
Eso sí, no todo vale a la hora de lucir un diseño de uñas bonito y elegante. Para acertar con estas manicuras, también es importante atender a nuestro vestuario y adecuar nuestro diseño y tonalidad de esmalte a las prendas de moda que poseamos. Más aún, a la hora de diseñar nuestras manicuras de invitada, donde el vestido escogido (y su tonalidad) es nuestra principal hoja de ruta y, a raíz de este, tendremos que adaptar el resto de complementos.
Saber qué color de uñas llevar según el color de tu vestido de invitada no es tarea fácil y sí, semanas atrás, desde la redacción ya apuntamos algunos trucos, como aquellos esmaltes para vestidos de color rojo o los colores que mejor combinan con un vestido verde, ahora seguimos en nuestra investigación analizando qué tonalidades de esmaltado son mejores para vestidos de color bungavilla, uno de los más buscados del último año.
Este color, a medio camino entre el rosa y el púrpura, es una de las tonalidades favoritas del sector especializado, siendo no solo una apuesta elegante y favorecedora para todas, sino también una tonalidad 360, apta tanto para eventos de día como de noche, así como para eventos de invierno como de verano, por lo que su complejidad estética se multiplica porcentualmente.
¿Qué colores de uñas quedan bien con un vestido buganvilla?
A la hora de determinar qué colores combinan mejor con esta tonalidad atemporal debemos guiarnos según la colorimetría o, lo que es lo mismo, la ciencia que estudia y analiza la medida de los colores. Esta disciplina afirma que existen ciertas tonalidades que están en armonía con otras compañeras de la paleta cromática, así como existen colores contradictorios que, en algunos aspectos, pueden servir como contrastes favorables, pero también pueden ser negativas para ensalzar la tonalidad.
Partiendo de esta idea inicial, el círculo cromático en el que se insertan las diferentes tonalidades, defiende como, este color buganvilla combina a la perfección junto a sus derivados más suaves, como el nude o el rosa jabón, así como crean grandes (y armónicos) contrastes junto a tonalidades cálidas, como naranjas, rojos, verdes o amarillos.
10 colores de uñas para vestido buganvilla
Eso sí, el espectro de color es mucho más amplio y junto a estas posibilidades, el sector de la manicura ha experimentado con nuevas oportunidades que sientan igual de bien que estar aportaciones primarias. Desde Listísima, para aclarar conceptos, hemos preguntado a varios expertos en la materia y estos han sido 10 de los diseños de uñas que, según su experiencia, mejor combinan con vestidos de tonalidad buganvilla.
Manicura francesa
Para los vestidos de esta tonalidad siempre será buena opción acabados sencillos y elegantes como la manicura francesa. Eso sí, como apunta el estilista Pablo Bogado, este año apostaremos por la “Baby French”, donde el acabado final va a ser más fino y elegante. La terminación ya no es solamente en la parte exterior de la uña, sino que ahora se diseña con forma de sonrisa mucho más prolongada.”
Uñas nude
Si buscas un look delicado y elegante, el nude es una excelente opción. “Resalta el tono buganvilla sin competir con él, creando un equilibrio perfecto entre sutileza y sofisticación”, apunta Rosa Roselló de Druni.
Manicura naranja
Junto a tonalidades empolvadas y más neutras, siempre habrá tonalidades que llamen la atención por sí misma, brindando un contraste excepcional con vestidos de tonalidad buganvilla. ¿Un ejemplo? Las uñas naranjas, una opción ideal para que tu manicura resalte con el look durante este verano.
Milky Nails
Las manicuras en tonos nude y pastel siempre aportan elegancia al look, aunque si hay un tono suave que arrasa junto a vestidos bungavilla es, sin duda, el blanco lechoso. Según nos explican los expertos de Neonail, “el efecto milky es tendencia y combina con todo, siendo ideal tanto en eventos de invierno como de verano”.
Plata suave
Considerado uno de los colores de uñas en tendencia del próximo otoño 2024, un plata (en su versión más suave) es perfecto para un estilo de invitada moderno y fresco. Como nos explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni, “al ser un tono frío, contrasta de manera sutil pero impactante con el buganvilla, ideal para eventos nocturnos.”
Baby boomer en buganvilla
El baby boomer ha muerto abriéndose un paso fuere el baby color. Es el efecto difuminado que triunfa actualmente entre las influencers y tiktokers. Dile adiós al acrílico y experimenta con una nueva gama de colores y efecto en tus uñas. Eso sí, Pablo advierte: “cuidado, es una tendencia muy adictiva, cuando la pruebas se puede convertir en tu diseño favorito y el que pedirás siempre a tu manicurista.”
Uñas pastilla de jabón
Hablamos de todos esos colores que dan la sensación de limpio, fresco, de pureza, de nuevo… Colores perlados que se asemejan a las antiguas pastillas de jabón de casa. Son tonos rosados que te van a dar una sensación de húmedo o mojado. “Es ideal para todas aquellas que quieren una manicura clásica, pero con un toque distinguido” añade Bogado.
Manicura roja
Aunque no te lo imagines, un rojo profundo se fusiona de forma armoniosa con el buganvilla, especialmente en temporadas frías y más grises como el invierno. “Este color evoca una sensación de lujo y sofisticación, ideal para ocasiones formales” añade Roselló.
Uñas verdes
Idóneo para eventos de otoño e invierno, tonos oscuros como el verde crean un contraste elegante y muy favorecedor. En palabras de Neonail, estos esmaltes “son ideales, ya que resalta con el buganvilla, sin robar protagonismo al vestido”.
Manicura buganvilla
Si apuestas por un tono similar al vestido quedará un total look impactante, “para romper siempre tienes los complementos: bolso, zapatos o joyería serán la opción ideal para combinar varios colores en un look” concluye Aude Peyrefiche, Directora nacional Vitry España.