A estas alturas de 2024, considerar a otro estilo que no sean las clean nails como el más deseado del año sería un error. Llevamos meses siendo testigos de cómo el estilo de uñas más limpio, discreto y elegante acapara todo el protagonismo entre las tendencias de manicura más potentes. Y, aunque somos unas fieles defensoras del ‘menos es más’, en verano nos apetece dejar los tonos neutros a un lado y apostar por tonalidades vivas, alegres y que nos ayuden a potenciar el bronceado.
En un punto medio entre las soap nails y las tonalidades neón más veraniegas están los tonos pastel, una opción que cada temporada estival vuelve a colarse entre las tendencias de manicura más potentes. Pueden pasar los años y las modas, pero los colores más delicados de la paleta cromática siempre son una muy buena idea para esmaltar nuestras uñas en esta época del año porque inspiran delicadeza y aportan un toque optimista que siempre es bienvenido.
Tonalidades empolvadas como el rosa bebé, el verde menta, el azul más delicado vuelven a posicionarse como los colores de manicura más deseados de la temporada. Favorecedoras tonalidades que se adaptan a cualquier tendencia, y es que no solo se llevan mucho en versión lisa, también las hemos visto acompañando a la manicura francesa, con detalles florales, con acabado cromado o con dibujos abstractos.
¿Vas a hacerte las uñas próximamente y estás en busca de inspiración? Te dejamos con nuestros diseños de manicura pastel favoritos. ¡Fíchalos todos!
15 manicuras en tonos pastel que querrás probar antes de que acabe el verano: elegantes, delicadas y muy tendencia
Manicura floral
¿Por qué conformarse con una única tendencia cuando puedes escoger varias en un mismo diseño? Esta preciosa manicura combina las uñas francesas con los dibujos florales más favorecedores. Nos gusta porque es original pero sin pasarse de llamativa.
Manicura cromada amarilla
Hace varias temporadas que el efecto cromado se coló entre las tendencias de manicura más deseadas. Su éxito no es de extrañar, y es que aporta un toque original a cualquier diseño de uñas. Opta por esta versión en amarillo pastel y lograrás unas uñas delicadas, románticas y ultra femeninas.
Manicura con ondas
Si te apetece probar un estilo diferente, la manicura con ondas es una opción ideal. La hemos visto en infinidad de versiones, pero una de nuestras favoritas es esta que combina lila y naranja, dos tonos complementarios que siempre son un acierto juntos.
Manicura azul pastel
¿Prefieres los estilos más simples? Entonces esta manicura lisa azul es justo lo que buscas. Una opción sencilla que siempre resulta acertada porque jamás pasa de moda y sienta bien en todos los largos y formas de uña.
Manicura francesa combinada
Hace mucho tiempo que la manicura francesa dejó de ser un estilo de uñas reservado únicamente a las más clásicas, y este diseño es la prueba de ello. Combina azul, turquesa, blanco y rosa, pero es tan versátil que tú puedes adaptarlo a tus preferencias y optar por otros tonos con un resultado igual de bonito.
Manicura pastel multicolor
Betina Goldstein, la manicurista de las famosas, nos propone un diseño multicolor, pero sin dejar de lado la esencia minimalista que tanto se lleva esta temporada. ¿Te animas con esta manicura? Para nosotras es un sí rotundo porque inspira romanticismo y delicadeza.
Manicura amarilla con flores
El amarillo es uno de los tonos que mejor potencian el bronceado, por lo que optar por él en esta época del año siempre es buena idea. Una idea para no caer en la típica manicura de siempre es optar por una similar a esta, que combina uñas esmaltadas en amarillo con otras uñas al natural pero con pequeños detalles florales.
Manicura con efecto degradado
El efecto degradado es una de las tendencias en manicura más potentes de la temporada, y este diseño que incorpora dibujos de ondas es una buena manera de llevarlo a tu terreno. Sienta especialmente bien en uñas largas, pues en estas hay más espacio para el diseño.
Manicura cromada
Las uñas cromadas son perfectas para las que buscan una manicura lisa sin demasiadas estridencias, pero quieren probar algo que se salga de lo típico. Y, en este sentido, el diseño multicolor que te proponemos no puede ser más ideal. ¿Te animas a probarlo?
Manicura verde pastel
Pocos tonos hay más acertados que el verde menta cuando se trata de lograr una manicura veraniega y con estilo. Esta es una vuelta de tuerca de la clásica manicura francesa, pues combina uñas lisas en verde con otras decoradas con la clásica línea en la punta.
Manicura pastel con formas abstractas
¿Buscas algo un poco más elaborado? Las manicuras con dibujos abstractos son tendencia desde hace unas temporadas y siempre aportan un punto original. Nos gusta especialmente este diseño que combina amarillo y rosa.
Manicura con estrellas
Minimalismo y estampado de estrellas pueden ir juntos, solo hay que ver esta bonita manicura. La clave, dejar la base de la uña muy natural y optar por las tonalidades más delicadas para los dibujos.
Manicura con lunares
Similar a la anterior, pero con pequeños puntitos en lugar de estrellas. Una opción sencilla para las que aman el ‘menos es más’. Además, es muy fácil de hacer en casa, incluso para las que no tienen demasiada práctica en el arte de la manicura.
Manicura efecto ombré
Normalmente, la manicura con efecto degradado se centra en lograr este efecto individualmente en cada uña, pero esta propuesta va un paso más allá. Dentro del estilo atrevido de esta tendencia, se trata de una versión bastante sencilla con la que incluso las más clásicas se atreverán.
Manicura verde menta
Nuestra última propuesta es una manicura verde menta que combina uñas lisas con otras al natural, esmaltadas con una base muy sutil (prácticamente semitransparente) y con un pequeño dibujo de corazones.