Los clásicos nunca mueren y eso es algo que nadie puede rebatir. Si no, que se lo digan a Zendaya. La actriz asistió al campeonato de tenis de Wimbledon con un look 'preppy' muy desenfadado que nos alerta de las posibles tendencias que regresan este otoño. No es la primera vez que la 'celebrity' acude a este tipo de campeonatos. Sola o acompañada, Zendaya ha demostrado en más de una ocasión ser una gran fan del tenis. Y es que sus looks en estos eventos son los más comentados y, en esta última ocasión, también su manicura.
Un rojo de lo más clásico fue el color que destacó en sus uñas. Tan simple y vibrante a partes iguales. Su manicurista, Marina Dobic, publicaba en las redes sociales un plano detalle del diseño donde se apreciaban unas uñas largas, cuadradas y rojas. La actriz dejó a un lado las puntas cortas y avellanas que tanto estábamos viendo estos últimos años, para recuperar la forma que más se llevaba en los 2000.
Pero además de este toque nostálgico, el color rojo escogido nos recordó al clásico tono que adoran nuestras abuelas. En pleno auge de la tendencia 'grandmacore', esto solo hace que confirmarnos que este Otoño/Invierno 2024-25 traeremos de vuelta las prendas elegantes de toda la vida. Sin ir más lejos, Taylor Swift ha sido fotografiada recientemente en la final masculina de 'US Open 2024' con un total look 'grandmacore' protagonizado por un vestido con estampado de cuadros vichy, un labial rojo y una manicura clásica en el mismo color.
Zendaya y Taylor Swift se han puesto de acuerdo y nosotras no podemos hacer otra cosa que darle la bienvenida a esta tendencia. Hemos recuperado los colores más sofisticados y típicos de abuela para una manicura sencilla y clásica este otoño.
¿Qué es la tendencia grandmacore?
Como dice su nombre, el concepto 'grandmacore' se inspira en nuestras abuelas. Su origen viene del mundo de la moda, en el que se recuperan las prendas más particulares de sus armarios para adaptarlas a las tendencias contemporáneas. Pero más allá de esto, este 'core' se traspasa también al mundo de la decoración y la belleza. Desde manteles, jarrones o cuadros a cremas, perfumes y labiales. Si lo utiliza nuestra abuela, sabemos que ese producto no nos va a defraudar.
En 2024 hacemos un tributo a esa abuela moderna y divertida que todas queremos llegar a ser. Al fin y al cabo, nuestras abuelas son siempre las más sabias y parecernos mínimamente a ellas es todo lo que desearíamos.
Ideas de uñas de 'grandmacore'
CLÁSICO ROJO
Si preguntáramos en un centro de manicuras cuál es el color que más piden las mujeres mayores, no tenemos ninguna duda de que ese sería el rojo. Un clásico que nunca falla. Al final, en nuestro día a día, buscamos una manicura sencilla y eficiente. El rojo llena de vitalidad y alegría nuestras manos. No nos extraña que este tono sea símbolo de poder, feminidad y elegancia desde hace años.
MAGENTA
Si el TOP 1 se lo lleva el rojo, la segunda posición es para el magenta. Fue escogido por Pantone como el color del año en 2023 y, desde entonces, se ha posicionado como una de las manicuras favoritas. Es un tono lleno de energía que ha llegado a sustituir en más de una ocasión al color rojo. Una tonalidad poco convencional con la que variar en tus manicuras sin arriesgar demasiado. Pantone lo describe como: "Un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia del rojo y expresa una nueva señal de fuerza. Viva Magenta es valiente e intrépido, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, esculpiendo una nueva narrativa."
BURDEOS
Otoño es de color burdeos y nadie nos hará cambiar de opinión. Los días de lluvia, los jerséis cálidos y los cafés calentitos por la mañana van acompañados de una manicura limpia y minimalista en este color. Una opción perfecta para todas las edades, ya que te otorga la elegancia de un color negro, pero con mucha más luminosidad.
ROSA PASTEL
Las manicuras 'clean' son infalibles en cualquier época del año. En concreto, el rosa pastel no pasa de moda, combina bien con absolutamente todo y es ideal para conseguir ese efecto de manos cuidadas. Se podría decir que es el tono más atemporal de nuestras abuelas. Perfecto para cuando no quieres llevar las uñas excesivamente pintadas, pero sí arregladas.
CHROME NAILS
Las manicuras perladas son una opción fantástica si quieres darle un toque de diversión a unas uñas minimalistas. Como ves, puedes optar por colores más atrevidos o nude, todo depende de tu estilo. La clave está en utilizar un esmalte cromado para dar ese efecto glaseado. Es la manicura favorita de algunas celebridades como Dua Lipa, Gigi Hadid o Hailey Bieber.