Cuando una boda, ya sea de familiares o ya sea de amigos, se acerca en el calendario, son muchas las tareas a cumplir. Si bien el vestido es el centro de atención de nuestra ‘to do list’ (lista de tareas) junto a este existen varios puntos relevantes que marcarán la diferencia de nuestro estilismo de invitada.
Por un lado, tenemos el peinado de invitada, aquel con el que embellecer aún más nuestra elección estética y que nos salva, en muchas ocasiones, de melenas salvajes (como las rizadas) o de climas adversos como el verano. Tampoco podemos olvidar el maquillaje de ojos, capaces de agrandar y potenciar más si cabe nuestra mirada. Aunque, si hay un aspecto que está ganando puntos en los últimos años, ese es, sin duda alguna, el de la manicura.
Y es que, si a diario, nos gusta presumir de unas manos bonitas y arregladas, con la que proyectar una imagen correcta y limpia, cuando una boda se acerca, esta realidad se hace aún más latente. De nada nos vale lucir un recogido de invitada espectacular o un maquillaje de ojos azules con el que hacer estos más bonitos si, a la hora de presentar nuestras manos, la manicura que lucimos no es la más apropiada para la ocasión.
¿Qué ideas de uñas para invitada de boda son las más adecuadas?
Eso sí, como ocurre con cualquier aspecto del mundo de la invitada, no todo vale a la hora de hablar de diseños de uñas. Si bien cada vez son más las casas de manicura que se aventuran por diseños atrevidos y colores más llamativos, la realidad es que la invitada de boda tiende a la sencillez, al minimalismo y a diseños donde la elegancia es el punto de partida. Los propios expertos así lo defienden, apostando por aquellos del “menos es más” a la hora de decorar las uñas de las invitadas de boda.
Solo debemos revisar algunos de los perfiles de los ‘nail artists’ más conocidos, como el de la mexicana Betina Goldstein o el del americano que arrasa en Hollywood, Tom Bachik (precursor de tendencias como las populares uñas amarillo mantequilla), para evidenciar esta tendencia por uñas limpias, cortas y sencillas, donde esmaltados clásicos y estampados sutiles priman en el terreno de invitada.
Además, junto a este minimalismo, vemos como los tonos empolvados y discretos lideran en las citas más destacadas, como las bodas o, en el caso de las celebridades, las alfombras rojas. Y siempre, por supuesto, junto a clásicos arraigados del gremio de invitadas como el negro, el blanco o el rojo, uno de los más sofisticados (y favoritos) entre las celebridades internacionales.
15 ideas de uñas para invitada de boda bonitas y elegantes
Por todo ello y bajo la misión de convertirte en la invitada de boda perfecta, sea primavera, verano, otoño o invierno, desde la redacción de Listísima hemos recogido 15 ideas de uñas bonitas y elegantes, dignas de las expertas más arraigadas.
Diseños aptos para todos los gustos y estilos que, además, combinan a la perfección con cualquier color de vestido y que, gracias a sus diferentes tonos y patrones, presentan un corte atemporal, idóneo para cualquier cita, estación, e incluso, año. ¡Muy atenta!
Uñas jabón
“Hablamos de todos esos colores que dan la sensación de limpio, fresco, de pureza, de nuevo… Colores perlados que se asemejan a las antiguas pastillas de jabón de casa” nos explica el estilista Pablo Bogado. Y es que, estos tonos nude son los grandes favoritos de las invitadas elegantes, capaces de ofrecer un efecto húmedo o mojado que sienta de maravilla. “Es ideal para todas aquellas que quieren una manicura clásica, pero con un toque distinguido” añade el experto.
Milky nails
Las milky nails, junto a las clean nails, también presumen de cierto protagonismo dentro del sector de invitada. ¿La razón? Estamos en un momento donde, como nos comenta Laura Terre, marketing manager de Le Mini Macaron, “lo minimal sigue siendo lo que muchas de nosotras buscamos. Este tipo de manicura tan sencilla puede elevar cualquier estilismo en cualquier evento. Además, tienen un efecto rejuvenecedor en las manos, al mismo tiempo que las hace elegantes y sofisticadas.”
Manicura roja
Una manicura en color rojo es otra forma de ir a lo seguro y lucir unas uñas superelegantes en cualquier boda de temporada. Si bien se trata de un diseño clásico y atemporal, es innegable que vistamos lo que vistamos, siempre serán capaces de elevar el conjunto de nuestra imagen.
Holographic nails
Brillantes y atrevidas, pero sin rozar la vulgaridad, así son las uñas holográficas que arrasan entre las invitadas minimalistas por ser un recurso original con el que optimizar los estilismos más sencillos.
Uñas lava blancas
Para aquellas que deseen decorar sus uñas de invitada de un estampado original, pero no se vean vistiendo opciones más atrevidas, esta idea de uñas blancas serán una elección genuina con la que, además, potenciarás el bronceado en las bodas de septiembre.
Green nails
Desconocida por muchas, pero favorita entre otras, las uñas verdes, en acabados lujosos como el verde esmeralda, son otro de los recursos predilectos del sector especializado en las bodas de otoño e invierno.
Manicura floral
No nos cansamos de decirlo, la manicura floral es un sí rotundo. Ya sea para el día a día o una boda de tarde, esta idea de manicura siempre potenciará y endulzará tu imagen, como así demostró la mismísima Hailey Bieber con aquellas uñas jabón con flores de cerezo que arrasó en redes sociales.
Uñas glaseadas
Siguiendo la estela de la propia Hailey, otro de los diseños de manicura líderes entre el gremio de las invitadas de boda es, sin duda alguna, las glazed nails. Imitando el acabado dulce de los donuts americanos, esta manicura aportará luz y brillo a tu estilismo de invitada.
Dot nails
Diseños sencillos, sutiles y capaces de embellecer de forma rápida las uñas, así son las manicuras de puntos (o manicuras con lunares) que, dentro del gremio de invitada, lideran como favoritas por su saber hacer con el mínimo esfuerzo.
“Ahora, los expertos manicuristas recrean diseños elegantes donde menos es más. El nail art minimalista se convierte en una expresión de lo que queremos reflejar con nuestras manos, uñas y motivos de decoración” apunta Bogado.
Uñas francesas mini
Desde que saltasen a la fama por presumirlas la mismísima Jennifer López durante la Gala MET de 2024, la micro francesa (o uñas francesas mini) se han convertido una elección recurrente para abogar por un clásico con aires de tendencia. “Es una versión de la manicura francesa tradicional que busca que la punta blanca pintada sea lo más fina posible, dejando un aspecto muy natural y que además sea muy fácil de mantener” apuntan los expertos de Semilac.
Mermaid nails
Popularizadas por la estética de sirena que llegó a mediados de 2023, las 'mermaid nails' imitan los decorados más significativos del fondo marino hasta llegar a opciones tan elegantes y favorecedoras como esta idea de invitada que no nos pueden gustar más.
Uñas media luna invertidas
Los diseños media luna es otra de las versiones de uñas francesas originales que han conquistado a las invitadas de boda, siendo su versión invertida, con la zona de la cutícula al descubierto, una de las propuestas más relevantes de los últimos meses.
Golden nails
Algo atrevidas, pero igual de sofisticadas que sus compañeras de listado, las uñas doradas han ido ganando puestos en el mundillo de las manicuras de invitada hasta ser hoy otra elección favorita, ideal además para vestidos de color dorado y crear un estilismo monocolor genuino. Además, desde Neonail aconsejan “jugar con este tono y realizar decoraciones con él, bien utilizando un papel de transferencia de este color, bien realizando diseños con stamping gel o con un top repleto de partículas doradas.”
Uñas blancas
“Es una de las opciones de manicura más populares, ya que combina perfectamente con cualquier estilo de moda y es apropiada para todas las edades” explica Aude Peyrefiche, Directora nacional Vitry España. Y es que, junto a otros colores base, como el rosa, el rojo o el nude, este color puro y fresco es ideal para las invitadas de boda más atrevidas. Además, como apunta Peyrefiche, “es una elección muy acertada, sobre todo durante los meses estivales, ya que resalta el tono bronceado de la piel y se destaca de manera sutil durante la temporada de playa y sol”.
Lilac nails
Si rosa jabón, amarillo pastel o azul bebé han sido algunos de los tonos empolvados que han ganado peso durante las últimas temporadas, junto a estos el lila (o lilac como se le conoce en el mundillo) ha ido sumando puntos para ser una de las elecciones sofisticadas más deseadas por las que desean una manicura arreglada y original.