Jennifer Lopez
Gtres

consejo de maquillador

Strobing: el truco de maquillaje de Jennifer Lopez para tener buena cara y parecer más joven

Estos son los trucos, según un experto, que sigue Jennifer Lopez al aplicarse la base de maquillaje para lucir una piel perfecta a los 50.

Si hay una celebrity por la que no pasan los años esa es Jennifer Lopez. A sus 54 años, la artista luce una tez impecable con mucha menos edad de la que en realidad tiene y, sumada a su cuerpo tonificado, hace que luzca ideal. No obstante y, aunque la rutina de skincare es vital a la hora de conseguir mantener una piel perfecta en la que no hay lugar apenas para las arrugas, las manchas y las líneas de expresión, la clave de cualquier efecto 'buena cara' no vamos a negar, siempre suele estar en el maquillaje

Con motivo de la Semana de la Alta Costura de París, la artista ha sido uno de los rostros conocidos que ha pasado por la capital francesa y el look facial que nos mostraba no nos ha dejado indiferentes. Por ello, para que todas podamos conseguir un maquillaje tan espectacular y fino como el suyo, hemos hablado con los expertos en busca de las claves de la base perfecta y cómo aplicarla para imitar el make up de Jennifer Lopez y lucir una piel jugosa, perfecta y matificada como la suya, además de con un efecto bronceado.

 

Los secretos de la base de maquillaje de Jennifer Lopez
Gtres
5 maquillajes para ojos marrones paso a paso: fáciles de hacer y potencian tu mirada al máximo

Las claves del maquillaje de Jennifer Lopez

Miguel Bling, maquillador, peluquero y director de You Glow Salon, en Madrid, asegura que Jennifer Lopez lleva su piel maquillada con una base de alta cobertura. El experto nos cuenta que, para lograr el efecto de la artista, es necesario preparar adecuadamente la piel madura con productos nutritivos y realizarnos con mimo y paciencia el skincare cada día. No obstante, Miguel Brling ha confirmado todas nuestras sospechas de que una fijación tan perfecta se debe a una pre base, el primer paso de cualquier maquillaje profesional. "aplicar un 'primer' luminoso es vital para equilibrar la piel y evitar que se cuartee con un maquillaje tan compacto", explica.

Además, nos cuenta que Jennifer Lopez utiliza diferentes técnicas para conseguir una piel contorneada, iluminada y sellada a la perfección, con un efecto de piel bronceada y unos resultados de larga duración y nos revela el truco para prolongar este efecto y lograr un acabado natural es "aplicar poca cantidad de base, dar toques de corrector donde necesites corregir la piel y fijar con un fixer spray para acabar de sellar la piel", detalla. Estas son las técnicas:

cuidar piel 50 años antiedad jennifer lopez
GTRES

 

  • La técnica de strobing. Consiste en aplicar un corrector de medio tono menos que el tono de la base que utilizemos, en puntos estratégicos del rostro para resaltar la luz. Algunas zonas clave son las ojeras, el centro del tabique nasal (de esta forma también estilizaremos la nariz), el centro de la frente, la barbilla, debajo del pómulo y en la zona del mentón.
  • La técnica de contouring. Esta es la más conocida y consiste en aplicar un bronceador en crema para marcar las sombras y facciones en zonas como los pómulos, los laterales del tabique nasal, la parte alta de la frente, y debajo del mentón y el cuello. De esta forma no solo lograremos jugar con el tono de nuestra tez, dándole un aspecto más bronceado, también conseguiremos adelgazar ópticamente el rostro.
  • La técnica de baking. Por último, esta técnica de maquillaje consiste en sellar la piel con polvo traslúcido para fijar aún más los resultados. Para ello, se utiliza un polvo en tono beige y se aplica con una borla, retirando el exceso con pequeños toques en la brocha antes de echarlo en la piel, para evitar que queden grumos. Esto ayuda a sellar la piel y difuminar la textura, logrando un acabado impecable.
¿Tienes los ojos verdes? 5 maquillajes fáciles, rápidos y que potencian tu mirada

 

Pero, ¿cuál es la base que utiliza Jennifer Lopez?

En una entrevista que Jennifer Lopez dio a Vogue, aseguraba que su base preferida es la Vitalumière Aqua de Chanel, una formulación ligera pero compacta con alta cobertura que, a juzgar por los resultados, estamos seguras de que sigue usando en la actualidad. 

Se trata de una base, disponible en 7 tonos diferentes y equipada con SPF 15, ideal para dar una protección extra a nuestra piel este verano. Debemos aplicarnos SPF cada día, haga o no haga sol, antes de salir de casa y, por supuesto, llevarla con nosotras para aplicar cuando nos sentemos en una terraza, demos un paseo o no bañemos en la paya o la piscina.

Sephora
Sephora

Base Vitalumière Aqua de Chanel en Sephora, 65€